Busco un buen mando para PC

Hasta ahora he tirado con el de PS3, y me a ido bien hasta que de una sola caida se a rebentado el R2 y ahora se queda undido hacia dentro (increible por cierto la diferencia de calidad con los primeros mandos de ps1, que se me habra caido al suelo literalmente unas 1000 veces y sigue como el primer dia).

Segun he ido leyendo encontre varias opciones supuestamente recomendadas:

Microsoft xbox 360 controller for windows (descatalogado)
Thrustmaster GPX (unos 20 euros)
Krom Khensu Gamepad Wireless (unos 30 euros)
Logitech Gamepad F310 (unos 30 euros)

Aunque quiza vosotros tengais ya la respuesta y me recomendeis uno más en condiciones.

PD: Es indispensable que tenga gatillos analogicos.
A día de hoy, creo que el mejor es el de la Xbox One, versión bluetooth. Puedes jugar con cable o de forma inalámbrica, y es plug&play.
El de 360 está bien, el de One también. Eso sí, el de One si lo usas de forma inalámbrica en según qué juegos da problemas, pero enchufandolo en esos casos por USB va ok.
Si usas la cruceta, vuelve a comprar un mando original de sony, sea DS3, Sixaxys o DS4 porque son las únicas crucetas decentes. Si juegas con ellas a juegos de lucha es casi indispensable.

Si eso te da igual, el de 360 con cable no te dará problemas, es el "estándar" para PC. Lo de la versión con el "for windows" ya da igual, hace mucho que te detecta cualquier versión como nativa. El de XOne es otra opción, pero claro, es más cara y apenas aporta diferencia.
La verdad es que ahora que lo mencionas, a la cruceta le doy mucha caña cuando juego al KOF98 xD pero bueno tengo mandos de ps1 como alternativa para ese tipo de juegos.

No habeis mencionado ninguno de los mandos que expuse salvo el de xbox, supongo que por algo será.
@Onikyo Según mi propia experiencia personal y que uso el mando para jugar en PC incluso a shooters (llamadme loco :P ) te puedo decir...

* Mando oficial XBOX360 para PC, si lo encuentras barato, la opción con cable, no está nada mal... hasta que los sticks cogen "zona muerta", todo depende de la cantidad de horas que le metas al mando, pero en mi caso en apenas 1 año de uso hay juegos como Bf4, BF3, BF1 o star wars Battlefront 2 que si te quedas quieto la "mira" se te mueve sola, en esos juegos no importa en sí porque puedes ajustar la zona muerta, la aumentas hasta que se quede quieto el muñeco y listo, pero claro, depende del juego, en Grid Autosport si tu mando tiene "zona muerta"... la cámara del vehículo se te mueve y es una mierda, porque no puedes ajustar la zona muerta ahí.

* Mando de XBOX ONE para PC, le pasa mas o menos lo mismo que al de XBOX360, que cuando la "zona muerta" entra "a jugar"... es horrible, los materiales parecen mejores que los del mando xbox360 y por lo tanto tarda mas en aparecer ese "defecto", pero aparece igualmente y luego no puedes hacer nada, ambos mandos "pecan" de lo mismo, es decir, la "base" en donde se apoyan los sticks analógicos son de plástico y después de mucho uso aparece ese problema, también decirte que efectivamente, como este mando no lo conectes por cable hay veces que se desconecta solo y luego se vuelve a conectar, una mierda como te pille en plena "faena", mejor con cable.

* Krom Khensu Gamepad Wireless, este mando no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, ni este... ni su "hermano menor" (el que va con cable), son una porquería, así te lo digo, los analógicos son un asco, parecen que no son analógicos, tienen una respuesta un tanto exagerada, es como si al mas mínimo toque realmente hubieses pulsado los sticks al tope, vamos, que son extremadamente sensibles y eso los hace exageradamente imprecisos, los pedí a PC-Componentes y los tuve que devolver, los dos, aparte de que las luces de los botones son muy fuertes y molestan de verdad.

* Logitech Gamepad F310, este es bastante bueno, incluso su precio es decente, lo estuve probando durante casi 1 mes jugando con el unas 5 horas diarias y todo genial, lo único que no me terminó de gustar (y que eso ya es tema muy personal) es la distribución de los sticks, que son como los de los mandos de Playstation (Dualshock), y no acertaba a jugar cómodo, después de varias horas seguidas terminaba por dolerme las articulaciones porque no estaba relajado ni con las manos/dedos puestos en posición relajada y natural, seguramente porque estoy acostumbrado a la distribución del mando de XBOX, también lo noté un poco mas pequeño que un mando de XBOX y yo que tengo las manos mas bien grandes... lo dicho, lo devolví porque estaba incómodo con el, no porque fuera mal o respondiera mal.

* Thrustmaster GPX, lo he tenido hasta que a un sobrino se le cayó, se abrió y se jodió el mando, hasta ese día... solo puedo decir que es un mando muy muy bueno, por 20€ no vas a encontrar nada mejor.... hasta que pruebes el que te recomiendo.

** Thrustmaster GP XID PRO eSport Edition ** (RECOMENDADO): Este mando es como si fuese la versión "Pro" del anterior, (el Thrustmaster GPX), y eso que apenas hay unos 3€ de diferencia entre uno y otro, pero se nota, lo tengo desde hace unos 15 días, y ayer mismo he pedido otro, fíjate si estoy convencido de el, realmente es magnífico, si valiera el doble sería igualmente recomendable, el mando parece robusto y fiable, la "dureza" de los sticks es perfecta, ni muy duros ni muy blandos, la respuesta es fantástica y repito, todo parece indicar durabilidad, un mando cojonudo por ese precio.

Y ya si quieres un mando "PRO" siempre te puedes pillar el mando ELITE de XBOX ONE/PC o el Razer Wolverine Ultimate PC/Xbox One pero sus precios se van a los 150€ o 180€ mas o menos respectivamente, una locura a mi parecer.

Un saludo.
La verdad es que la precision para mi no es muy importante, lo mas parecido a un shooter que he jugado en mi vida es el gta 5, me gustan mas los de conduccion, asi que le doy mas importancia a los gatillos, podrias (o podriais) decirme algo sobre ellos? no hace falta que te explayes tanto, pero se agradece [sonrisa]
Onikyo escribió:La verdad es que la precision para mi no es muy importante, lo mas parecido a un shooter que he jugado en mi vida es el gta 5, me gustan mas los de conduccion, asi que le doy mas importancia a los gatillos, podrias (o podriais) decirme algo sobre ellos? no hace falta que te explayes tanto, pero se agradece [sonrisa]

Los gatillos del mando "Recomendado" por mi, (el Thrustmaster GP XID PRO eSport Edition) son geniales, son tirando a "durillos", para juegos de conducción van muy bien, yo lo uso con Grid Autosport y dan sensación de que el vehículo acelera a la par que lo ves acelerar, con otros mandos igual los gatillos al ser mas suaves llegas rápido al "tope" de pulsación y el vehículo igual apenas a empezado a acelerar como quien dice.

con respecto a lo de la sensibilidad de los sticks... eso no debería de darte igual, porque si son extremadamente sensibles como los mandos Krom, jugando a juegos de coches a la que lo pulsas ya te has ido a Cuenca, lo lógico es que gires progresivamente y suave, no que lo hagas de golpe, repito, es como si no fuesen analógicos y pulsaras un botón, lo cual no es lógico, por decirlo así.

Yo te sigo recomendando el Thrustmaster GP XID PRO eSport Edition, es un señor mando.

Un saludo.
Lo estoy teniendo en cuenta tranki [sonrisa]
Y pq no buscas por wallapop otro de ps3. Que ya era con el q jugabas y supongonq no te iria mal con el. Yo pille el otro dia uno como nuevo x 15€
No se, porque soy torpe y quisiera que duren mas de una caida, o que quiero probar algo nuevo, siempre he tenido entre las manos los de psx ps2 y ahora ps3, pero q se me callese y se rompiese es como 1 señal [qmparto]
@Onikyo Hombre, ya sabes que si lo pillas en PC Componentes tienes 1 mes para probarlo y si no te convence siempre puedes devolverlo sin coste alguno, te devuelven el dinero y listos, de todas maneras ya nos contarás si te pillas alguno y que tal va ;)

Un saludo.
Interesante hilo. ¿Alguna recomendación especial en crucetas direccionales para juegos de lucha? Me va a hacer falta un cambio de pad y aprovecho por si hay algún fanático entendido entre vosotros.
Para Pc lo mejor a dia de hoy es el mando de Xbox One, la ultima version con Bluetooh yo tambien estaba como tu, al final me pille este y estoy mas que contento, es un pedazo de mando [amor]
Yo he comprado un mando de Ps4 falso con cable por alliexpres. De momento funciona y solo me costo 18€
Yo tengo el de xbox one con adaptador inalámbrico original de Microsoft y va muy bien
Yo tengo el de xbox one, va perfecto!
Sin caer en la gama especializada, control de PS3 por Bluetooth y nada más.

Es bueno sin caer en lo perfecto en los juegos que tengo, inclusive peleas.

Habrá otros más buenos pero no a 10 dlls.
Yo tengo el de libre con adaptador y no se me desconecta nunca (bueno, hasta que se acaban las pilas). Eso de que decís que se desconecta es cosa del bluetooth? Porque a mí el normal con adaptador no me lo hace.
Yo tengo el de xbox one y va muy bien,con uno de ps4 tienes que andar buscando programas y tal.
19 respuestas