Busco un BUEN repetidor wifi...

Me explico.

He acabado una casa adosada. Es una casa de dos plantas. En la planta de arriba es donde voy a poner el pc y quiero poner ahí el repetidor wifi pues, la señal la quiero pillar de la casa de al lado, la de mis padres (dos años buscando casa y he ido a parar pared con pared) Sé que lo mejor es cable, pero no hay dicha posibilidad. Por lo tanto, quiero pillar un buen repetidor wifi para "cazar" la señal de mi padre y podes extenderla a toda mi casa.

Decir que el router también lo tiene mi padre en la planta de arriba, por lo que no hay mucha distancia ni paredes.

Usando el teléfono me llega prácticamente toda la señal y, haciendo un test de velocidad desde el móvil, me llegan 42 Mb de 50.

Si lo hago en la planta de abajo ahí ya me pierde bastante.

Quiero poner un repetidor que tenga, por lo menos, dos conexiones Puerto Ethernet, una para conectar el pc y la otra toma para conectar una centralita de alarma.

A partir de ahí, me da igual todo lo demás, Sí busco un cacharro con la suficiente potencia para, como decía antes, pillar la señal y repartirla por toda mi casa.

Había visto este:
https://www.tp-link.com/es/home-network ... der/re450/ que está en unos 50 euros o el TP-Link RE650 AC2600 que está sobre los 90, PERO, NO ME VALEN PORQUE SÓLO TIENEN UN Puerto Ethernet

Y también este otro, que está por los 100 euros y sí tiene varias salidas ethernet:

https://www.tp-link.com/es/home-network ... er/re580d/

El tema es... ¿Conocéis algún cacharro de estos que sea de esta gama y tenga un mejor precio?
Diría que cualquier router neutro de Asus tiene modo repetidor para extender una red conectándose a una wifi. Y ahí tienes para elegir modelos de varios precios.

Eso sí, mira siempre que tenga puerto Gigabit Ethernet.

Sobre el tplink que comentas que solo tiene un puerto Ethernet, digo yo que podrás conectarle un switch de varios puertos. ¿O de verdad sólo sirve para un dispositivo?
@kneissel Desde luego lo que mejor te va a hacer el apaño es un router como repetidor, porque si vas a necesitar puertos ethernet en abundancia, es a mejor opción.

Lo que yo tengo hecho es lo siguiente: Router principal Huaweii (que es una mierda de router, de mi operador local), fibra 600MB, con dos conexiones cableadas, uno al PC de mi mujer y otro al mio. SSID desactivado. Un cable ethernet desde el tercer puerto a un repetidor no wifi, que lleva la señal por la instalación eléctrica hasta el otro punto de la casa, y en ese punto, otro cable hasta un puerto LAN de mi segundo router, el cual configuro debidamente como repetidor, este sí con SSID activada y velocidad limitada a 200MB (20 MB efectivos), SSID y contraseñas diferentes en ambos routers para proteger aun más la conexión principal, de modo que si alguien consigue establecer conexión con el repetidor va a robar un máximo de 20MB de los 60 efectivos que tengo. Lo hago con conexión cableada para evitar pérdidas de señal del primer al segundo router.

Pero claro, tienes el problema de que hablas de dos casas distintas, aunque sea pared con pared no podrías hacer esto al ser instalaciones eléctricas diferentes.

Pues bien, aquí entra en juego el segundo router. La mayoría de ellos, si son medianamente actuales, permiten funcionar en modo repetidor / bridge a través de Wifi. Bajo mi punto de vista, mis mejores experiencias con este tipo de casos los he tenido con routers TP-LINK, y no te hablo de routers de mucha pasta, hablo de routers de 15 pavos guarros, rollo TL-WR841N 300Mbps, cosita sencilla, barata y efectiva.
Simplemente acceder a la configuración del router, poner en modo repetidor, desactivar el dhcp (importantísimo esto) y elegir la fuente de la señal: en tu caso, el SSID de tus padres con su contraseña. Luego configuras el SSID de tu router usado como repetidor y la cambias por la misma SSID + contraseña de tus padres, o le pones tu propia SSID y contraseña, eso ya depende de lo que quieras.

El router interceptará la señal del router principal y la emitirá, tanto por los 4 puertos LAN como por el Wifi, según quieras.

Muy bueno y caro tiene que ser el Punto de acceso (el repetidor) para funcionar mejor y con las mismas funcionalidades de un Router.

Otra cosa, te recomiendo probar antes con un router baratito antes que gastarte un pastón en un buen router, porque no a todo el mundo se le da bien esto y puede que te arrepientas si luego no logras configurarlo. Fíjate que he llegado a usar 3 routers MUY viejos como repetidores, un Sagecom Fast 2604 de orange, y dos routers de Movistar (Observa Telecom RTA01N y Zyxel 660HW-D1). Si te dicen que es imposible configurar un router de compañía sin firmware libre como repetidor, ya te digo yo que es una mentira como una casa. Es más dificil, sí, y te tendrás que quebrar un poco la cabeza, pero los resultados son muy satisfactorios.

Así que si tienes algún router antiguo (que sea capaz de funcionar en modo repetidor por Wifi) te animo a probarlo. Lo mismo te apaña.
Saludos y disculpa el tochazo.
@kneissel
¿Qué es lo que quieres conectar en la planta de abajo?
Yo hace años me conectaba al router de mis padres, dos pisos por encima, con un portátil al que le tuve que hacer un apaño para colocarle una antena externa de 12db; puede que con una antena wifi usb que se le puedan cambiar las antenas y colocarles otras de mayor ganancia se te solucione el problema en la planta de abajo.
El problema que tenía era que mientras que me llegaba más o menos bien a la casa a la habitación que quería no llegaba prácticamente nada, ya te digo que lo terminé solucionando con una antena externa de 12db.
Lo del cable una taladradora y una broca del 12 y te debería de pasar el cable de red o colocar en ambas paredes una roseta de RJ45, ya a partir de ahí distribuyes como quieras.
Yo me harté de comprar cacharros para no solucionar nada y me lo acabó solucionando lo más barato y simple, una antena de mayor ganancia.
yo me compré un router Xiaomi, son baratos, tienen función router o hotspot, 4 antenas, en la configuración le puedes poner el modo "atravesar paredes", bastante alcance.

Yo comparía Mi Wifi 4, hay 2 modelos uno con puertos ethernet rápidos y otro que no son gigabyte.
Ante todo, gracias a todos por las respuestas...

Para ur concretando

DEBO PILLAR UN ROUTER CON OPCIÓN DE REPETIDOR WIFI..correcto?

Me recomendáis algún modelo en partucular además del xiaomi que ha comentado el compañero?

Gracias de nuevo a todos!
@kneissel Prueba primero a ver si con una antena de mayor ganancia puedes conectar decentemente al router de tus padres en la planta de abajo.
Puede que te ahorres trastos, configuraciones, y sobre todo dinero.
@kneissel El tplink Archer C6 tiene muy buena relación calidad precio, tengo pendiente comprarlo para extender mi red desde que el router de fibra está en la otra punta de la casa jeje.

Tiene WDS Bridging, así que supongo que vale para lo que quieres, aunque posiblemente la configuración sea un poco menos intuitiva que los Asus.

En Asus con precio similar y dos puertos tienes el RT-AC53. Los Asus directamente tienen un modo repetidor que prácticamente te lo da todo hecho.

En cualquier caso, mi experiencia extendiendo WiFis se limita a conectar el punto de acceso por cable al router principal, no sé qué tal funcionará el enlace WiFi. Dependerá mucho también de qué router haya al otro lado y si se llevan bien o no.
7 respuestas