Busco un entendido en Sonido

Buenas, vereis tengo un gran problema, os cuento:

Tengo la ps3 conectada a una tv HD via HDMI. El sonido en la TV es bastante bueno, pero necesito que me aconsejeis cual seria la mejor configuracion, la TV tiene estas opciones:

· Estandar
· Dinamico
· BBE Viva
· Dolby Virtual
· Sin efecto

yo la tengo puesta en Dolby virtual, y se escucha de miedo, pero no se muy bien los demas en que se diferencian.

Ahora el otro problema:

Tengo ademas un 5.1 conectado a la tv (no a la ps3 porque no tiene conexion optica), por el cable Rojo y Blanco y la verdad es que se escucha bastante bien con la configuracion que lo tengo, la cual es Dolby, pero ademas tiene estas otras opcines que no se tampoco en que se diferencian:

· Multicanal
· Stereo
· Dolby

Es decir, mi configuracion es:

PS3 - HDMI -> TV (configurada el sonido para Dolby virtual) -> 5.1 (Dolby)

Tal y como lo tengo conectado la musica se me escucha de escandalo, pero el problema viene cuando tengo que ver una peli en Blu-ray o DVD, y es que los efectos de sonido (explosiones, choques y demas) se me escuchan de miedo en el 5.1, pero a la hora de hablar los personajes no oigo nada, y tengo que estar subiendo y bajando el volumen segun salgan efectos o no.

Las preguntas seria:

¿Es buena la configuracion tal y como la tengo?
¿Es normal que en un Blu-ray o un DVD no oiga casi nada las voces y si los efectos?
En el caso de que no sea buena la configuracion adecuada, ¿cual seria la configuracion optima?

Si necesitais mas informacion decidmelo, todo sea por solucionar este problema que acarreo

Gracias de antemano ^^
O te has hecho un lio escribiendo o simplemente no tienes 5.1 real. Estás escuchando estéreo duplicado por los altavoces de atrás. Conecta el 5.1 a la PS3 (no tiene cable optico???????? Oooh) o si tu ampli tiene HDMI conecta éste al ampli, y del ampli a la tele otro HDMI para el vídeo. La PS3 saca también audio digital por HDMI.

Si quieres 5.1 olvídate de cables rojos y blancos ;)
puede ser lo que tu dices, jeje, me e echo un lio escribiendo. Mira mi 5.1 es de un dvd, osea que las conexiones van a un DVD, y este dvd no tiene ni conexion optica ni HDMI, simplemente tiene la RBG (cable rojo, blanco y amarillo) entonces si es lo que tu dices, tendre un estero duplicado por los altavoces de atras porque e estado probando la peli de spiderman 3 en Blu-ray y si le bajo un poco la voz al 5.1 y se la subo a la tv si escucho mejor las voces y un poco bajos los efectos

entonces creo que ese es el problema, mi 5.1 es pesimo jeje

Gracias por haberte molestado en ayudarme ;)
2 respuestas