Busco un gestor libre de mysql de gestion de RMA

Buenas noches, o días.

Trabajo en el departamento de asistencia técnica de una distribuidora potente de productos informáticos, concretamente en el departamento de RMA de cliente final.

Estoy buscando un script libre para montar una web que nos permita gestionar una base de datos con el número de incidencia, los datos del cliente, dispositivo averiado y demás... El caso es que no encuentro ninguno ni se realmente como buscarlo, me gustaría que alguno de vosotros pudiera orientarme más o menos para encontrar un buen software (libre) para realizar esta gestión.

Muchisimas gracias por adelantado :)
O no te entiendo bien o no estoy muy lúcido a estas horas...

¿Un gestor de MySQL? Osea, tenéis ya la base de datos y quieres algo que facilite hacer consultas a nivel SQL (SELECT .....) o un programa que te cree una base de datos como tu quieres y que la gestone solito y demás?

Si es lo primero .... hay muchas alternativas (incluso en PHP vía web), pero te recomiendo MySql Query-browser

Si es lo 2º ni idea
Vale, creo que me he explicado muy mal...

Lo que estoy buscando es lo siguiente:

Una forma de hacer una base de datos con interfaz web para montarlo en una intranet para gestionar incidencias en dispositivos para clientes.

Creo que es complicado, no?
a ver si lo entiendo.... una aplicacion web para gestionar las incidencias, y que las guarde en una base de datos?

No se si habra algo hecho, pero de todas formas, parece bastante facil de hacer con Django, que es un framework de python.
Basicamente, en un archivo se especifica el modelo de la base de datos, un par de cosillas mas, y se genera automaticamente una interfaz de administracion que permite meter cosas en esa base de datos.... y verlas listarlas y editarlas.

Si quieres funciones mas avanzadas tambien tienes la posibilidad de programarlas.

http://www.djangoproject.com

Asi mismo, debe haber mil y un frameworks que hagan lo mismo en tu lenguaje favorito (php, ruby, etc).
Me imagino ke el lo ke keire es un pagina con el php ya hecho para ke haga los inserts, udpates, select y demás de forma "user-friendly"

Osea, ke no tengo ke hacerlo él a mano sino ke sea un programa vía web.

En eso no puedo ayudarte. Pero si sabes usar sql, prueba phpmyadmin, es un script para acceder a BD de mysql directamente.

Pero vamos ke me da a mi ke a ti eso n ote basta y kieres el programa ya hecho.

No te digo ke no exista alguna alternativa gratuita, pero normalmente la gente paga por esas cosas y alguien se las programa XD
Gracias por vuestra ayuda, al final creo que el dueño de la empresa tendrá que gastarse el dinero y contratar a un par de tíos que lo hagan xD
mucho me temo que si. algo tan especifico como eso no es algo que suela estar hecho...

quizas llegue algo tarde, pero a lo mejor para facturalux hay algun modulo de taller y garantias/RMA que puede ser lo que estes buscando...
6 respuestas