Hola! Os cuento mi situacion...
Estoy buscando un libro de "acertijos" por asi decirlo. Cometi el error de prestar mi ejemplar y cuando se prestan cosas siempre hay riesgos... En fin. Cada X tiempo me da por buscar en internet pero me resutla bastante dificil porque no conozco ni el nombre, ni el autor, ni la editorial...
El libro en cuestion esta dividido en capitulos que cuentan una historia cada uno y que acaba en un acertijo... La historia va sobre un adolescente, aunque hay bastantes personajes recurrentes (mejor amigo, una chica...)
La caracteristica mas identificativa es que al final del libro venian unas plantillas troqueladas y perforadas, con formas un tanto raras, que servian para sacar las pistas. Tenias que ponerlas en algunos cuadrados con letras (en plan sopa de letras) que habia a lo largo del libro. No sabias nunca que plantilla, en que posicion ni porque cara, correspondia a cada cuadro. Cada cuadrado con la correspondiente plantilla dejaba visibles unas letras que correspondian a una pista, que no tenia porque ser necesariamente relativa al capitulo en el que estaba.
Algunos de los acertijos que recuerdo estaban relacionados con una especie de mudanza, sacar una enciclopedia y dejarla sobre un termitero y ver cuantos tomos se habian desgraciado. O salir de marcha, pedir zumos de distintos sabores y un conocido de ellos meter una cucharada del suyo en el vaso del protagonista y el protagonista hacer lo mismo con su zumo en el vaso de el y ver que zumo tenia mas cantidad (o proporcion) del otro. Una bicicleta, varios candados y pocas llaves, ver como se podian arreglar para usarla entre tres personas. Algo de un militar que se encontraban en el tren y les contaba una paranoia de un balancin y un extraterrestre...
En fin, el que conozca el libro seguro que lo identifica rapido, porque es una de esas cosas que son un poco distintas.
Gracias!