Busco un libro de un genero que no se si existira....

Hola, Pues resulta, que soy un aficionado a los juegos de aventuras graficas, y he pensado, existira algun libro, tipo aventura grafica es decir,que su narracion sea parecida a la de un juego de este genero (por ejemplo broken sword), la verdad, que me interesaria muchisimo, existe algun libro de este tipo en castellano, en caso de que si exista, como se llama este genero ?

Me expolico mejor, un libro en el que se den detalles, de todo lo que ocurra, es decir que tenga narrador omnisiente, y que tenga un genero, aventuras, pero con sierto aire de misterio, es decir que en algunos momentos, no sepas lo que va a pasar ....
Gracias de antemano, y no se si me he explicado [jaja]
de esos libros hay a patadas, no sabría decirte ninguno ahora, aventuras / misterio es un género bastante explotado

por si te interesa también hay libros en ese estilo rollo "elige tu aventura" es decir, que tú vas tomando decisiones. por ejemplo, acabas un capítulo y te preguntan "saltas al rio?" si dices sí vas a una página, y si no, vas a otra

si quieres algo parecido pero con más interactividad tienes las ficciones interactivas (ifs en ingles), básicamente es una aventura gráfica pero toda narrada, hay bastantes en castellano. tienen puzzles y objetos y todo lo que suele haber en las aventuras gráficas... menos gráficos xD
A ver, un libro de "aventuras, pero con sierto aire de misterio, es decir que en algunos momentos, no sepas lo que va a pasar ...." es un libro de aventuras. Jejeje. Supongo que simplemente tendrás que buscar por temas que te gusten y verás como hay muchos.
Un ejemplo: El misterio de la cripta embrujada aunque el narrador no es omnisciente. O El misterio de la Isla de Töckland... no sé.

Más de aventura y juego están las colecciones de "elige tu destino" en las que en ciertos momentos tú mismo decides a qué parrafo tienes que ir según quieras que el personaje haga algo o no.

Editando un poco: que vaya, joder, postemos a la vez y para decir casi lo mismo!!!
:-|
BUfffffffffffffff dijistes dos cosas que me molaron MUCHO, lo de por ejemplo la interactividad de "Saltas al rio " porfavor, que alguien me de el nombre de un libro de este tipo,
y lo de las aventuras narradas, donde se pueden conseguir, decidme el nombre de unas buenas plis
AQUI tienes los de Timun Mas que hay ahora mismo.

Los que yo he leido son tambien de la misma editorial pero son bastante mas antiguos, con las tapas de color negro, y otros un poco mas nuevos con las tapas azules.

Eso si, son todos (creo) de fantasia epica: espadas, dragones, caballeros y asesinos mezclados en un libro ;)

Habra por ahi tambien de otros tipos, pero ya no lo se :(

Un saludo [bye]

EDITO que no estaba bien lo que habia escrito [sonrisa]
Gracias, pero busco algo menos subrealista, es decir algo mas sencillo, una, o dos personas que se pierden en un lugar, y y van haciendo cosas, para lograr escapar, por ejemplo, cogen carbon encienden fuego etc
Recomendadme alguno, pero que sea, de ese tipo, interactivos, es decir "Quieres saltar el rio ?"
Gracias
lo de los ifs, busca en google "ficcion interactiva" y/o "aventura conversacional", yo las juego en ingles, en castellano no sabría decirte. hay muchos concursos, las buenas las suelen traducir

lo de los libros, los que tengo yo son de una serie que se llama "elige tu propia aventura". son historias cortitas, supongo que habrá alguna otra serie de libros por ahí si buscas bien

EDIT aquí tienes una web para empezar http://www.caad.es/index.php
Buscando..... aver que encuentro.........
Mmm, de los de elegir tu propia aventura esos, creo que habia muchos de la coleccion de pesadillas, o algo por el estilo ^^U. En los centros comerciales con seccion de libros suele haber muchos cerca de los de pesadillas o de aventura juvenil y demas... los que yo leia tenian la pasta asi como brillante, solo ve mirando o preguntando en librerias xD
ahh ok gracias, preguntaré
9 respuestas