Busco un libro del que recuerdo vagamente el título

Hola, el caso es que hoy hemos estado hablando de un libro llamado 1983 o algo parecido y me lo han recomendado porque es muy bueno. El libro trata de un mundo donde todos somos controlados por cámaras, sin intimidad y nos torturan aplicando una tortura donde nos muestran nuestros peores miedos. ¿Sabéis cual es?

Ah, y ahora me he acordado de otro libro que me recomendaron hace bastante tiempo donde toda la humanidad se queda ciega y solo un hombre no. ¿Sabéis cual es éste otro?

Salu2
El primer libro del que hablas es 1984 de George Orwell. No lo he leído, pero a mí también me lo han recomendado.

El segundo... Lo siento, pero ahora mismo no caigo [ayay]
Del segundo libro... ¿te puedes estar refiriendo a "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago? Intuición más que otra cosa. Y eso libro es buenísimo, así como el Ensayo sobre la lucidez.

1984 es una muy buena obra que recomiendo que le eches un ojo... da mucho que pensar ;) (el gran hermano aun os vigila)
No, de lo poco que recuerdo es que es de un autor extranjero. El libro es de ciencia ficción. Lo único que me acuerdo es de eso, que me llamó la atención, que es que la humanidad entera se queda ciega y solo un hombre se salva de esa maldición y tiene que salvar a toda la humanidad el solito.

Salu2
Pues ni idea, pero ya que estoy, no me puedo reprimir: leete Ensayo sobre la ceguera, es tremendísimo :D Muy bueno [oki]
A ver si el que dices es "Soy Leyenda" , creo recordar que hicieron una pelicula que se titulaba "El ultimo hombre vivo" (incluso salio una parodia en los Simpson", pero mas que quedarse ciegos era una especie de vampirismo, pero no me hagas mucho caso que lo lei hace muuuuucho.
Me suena ese de quedarse todo el mundo ciego menos uno pero no caigo en como se llamaba [enfado1]
Buenas,el segundo libro puede ser "ensayo sobre la ceguera" de Saramago,pero no es un hombre el unico que no se queda ciego,es una mujer.
Y es buenisimo,buensimo.

saludos.
Bueno pues siguiendo vuestros consejos, compré, "ensayo sobre la ceguera" y me lo he zampado en 6 días. Muy bueno. Refleja como el ser humano puede llegar a comportarse en situaciones extremas y como la necesidad activa los más bajos instintos de la naturaleza humana, tanto buena como mala.

Lo que más me gusta además de la lectura en sí, es cuando acabas de leer un libro y tras las cientos de páginas que has leido, cierras la contraportada y en ese momento, suspiras y te llena una sensación de satisfacción tremenda :).

Salu2
si te gusto ese seguramente te gustase el de "la balsa de piedra",tambien es de saramago,trata sobre un corrimiento de tierra q hace q españa y portugal se separen de europa y vayan sin rumbo por el mar,es muy bonito.
"todos los nombres" es tambien muy bonito,sobretodo el final
leisan escribió:Lo que más me gusta además de la lectura en sí, es cuando acabas de leer un libro y tras las cientos de páginas que has leido, cierras la contraportada y en ese momento, suspiras y te llena una sensación de satisfacción tremenda :).

Salu2

Cuando un libro te deja buen sabor y una sonrisa en la boca... mmm es gratificante. Hace mucho que no leo una novela...aprovecharé despues de los exámenes para ver que tal esos que ha recomendado Lars.
[bye]
10 respuestas