"Busco" un libro sobre viajes en el tiempo

Y escribo "busco", porque no sé si existe, me explico:

Muchas veces me ha venido a la cabeza como podría desembolverse una persona de nuestro tiempo, con los conocimientos técnicos que poseemos actualmente, ya que, incluso como simple cultura general, todos conocemos como se han resueltos miles de problemas cotidianos.

Quería saber si hay algo que cumpla con esa premisa, un viajero temporal que se ve obligado a subsistir en un tiempo pasado e incluso prosperar por informacion que aunque parezca trivial resulta privilegiada.
Asi de primeras se me ocurre 22/11/63 de Stephen King...
Bueno, no es un gran salto temporal hasta la época de Kennedy, pero supongo que cumple con la premisa.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, y lo subiré en la lista de espera, para cuando termine la saga de Geralt de Rivia.
Tambien te pueden interesar dos muy populares

Puerta al verano (Robert Heinlei)

Un yanqui en la corte del rey Arturo (Mark Twain)

Saludos
Pues si que son sugerencias curiosas, y encima tu nick incita al entusiasmo.
Rescate en el tiempo (Michael Crichton). Hay película basada en el libro, pero como suele pasar el libro es mucho mejor.

Yo creo que cumple perfectamente con lo que buscas.

P.D. Si buscas información no te leas la entrada de la wikipedia, lleva demasiados spoilers y te chafará casi toda la historia..

Saludos
"Las puertas de Anubis", de Tim Powers. Es una de las mejores novelas sobre viajes en el tiempo que he leído.

Cuidado que hay algunos spoilers:
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Puertas_de_Anubis
Buff, se me va a amontonar el trabajo, no doy abasto y todavía voy empezando el 4/7 de la saga de Geralt de Rivia. XD

Creo que me voy a descontaminar a base de bien de fantasía medieval y a contaminarme a base de bien de ciencia ficción con vuestra ayuda. [+risas]
Tienes la saga "Caballo de Troya" (9 libros, J.J. Benítez) que se remonta nada menos que a la época de Jesús de Nazaret.

Salu2
Vaya, pues no me acordaba de esa saga, pero ahora recuerdo que me leí el primer volumen cuando era un chiquillo y me gustó, pues a ver si un día de estos que me acerque por casa de mis padres lo encuentro y lo recupero.

Gracias a todos, por supuesto
Sokar95 escribió:
ykcub escribió:Asi de primeras se me ocurre 22/11/63 de Stephen King...

1+

Ese y Rescate en el Tiempo de Michael Crichton a bote pronto.
El de 22/11/63 lo tengo yo pendiente también.
Que se me ocurran ahora mismo y no hayan dicho:

- Observadores del Pasado: La redención de Cristobal Colon (si, todo eso es el titulo [+risas] ) de Orson Scott Card

- El ruido de un trueno de Ray Bradbury. Es un cuento corto. Es, digamos, el principio de la pelicula, para que te hagas una idea XD (creo que la peli se llamo "El sonido del trueno" o algo asi)

- Ahora y Siempre de Jack Finney.

-Solo un enemigo: el tiempo de Michael Bishop

Luego, no exactamente de un viaje en el tiempo tal y como dices, tienes por ejemplo "El hombre en el Castillo" de Philipp K. Dick que trata de una realidad alternativa donde los nazis y japos ganan la II Guerra mundial y donde hay un un libro donde la historia "alternativa" es que el Eje perdio la guerra. Es curioso y a mi me gusto, la verdad [+risas]

A todo esto, ¿lees en papel o en ebook? En papel puede que te cueste encontrar alguno de ellos XD
Yo soy de ebook a muerte, me traje mi kindle de USA un par de años antes de que llegara Amazon.es

"El hombre en el castillo" lo tengo en cola desde hace tiempo, soy fan de las distopías, y Phillip K. Dick es un autor que me gusta bastante. Por cierto, el eje realmente perdió la guerra, creo que te refieres a los aliados. XD

Me pondré con las recomendaciones cuando acabe la saga de Geralt de Rivia, pero joder si la voy a echar de menos, y eso que aún me queda libro y medio.
JKin escribió:Yo soy de ebook a muerte, me traje mi kindle de USA un par de años antes de que llegara Amazon.es

"El hombre en el castillo" lo tengo en cola desde hace tiempo, soy fan de las distopías, y Phillip K. Dick es un autor que me gusta bastante. Por cierto, el eje realmente perdió la guerra, creo que te refieres a los aliados. XD

Me pondré con las recomendaciones cuando acabe la saga de Geralt de Rivia, pero joder si la voy a echar de menos, y eso que aún me queda libro y medio.

Jejeje. Lo he dicho bien. El libro de Dick es una historia alternativa donde el Eje gano. Pero en ese mundo hay un libro (prohibido) donde la historia alternativa es que el Eje perdio.

Para acabarlo de liar dire que es una realidad disfrazada de ficcion dentro de una ficcion disfrazada de realidad. Jajaja
JKin escribió:Yo soy de ebook a muerte, me traje mi kindle de USA un par de años antes de que llegara Amazon.es

No se refiere a eso, te ha metido un spoiler del copón xD.
Tampoco tanto ¿eh? Es algo que sale en la mayoria de reseñas sober el libro [+risas]
Hombre, la verdad es que no es importante, pero yo me lo leí sin saberlo y me hizo mucha gracia xD.

La verdad es que ese libro está bien para ver un poco como hubiera sido el mundo.
Sobre viajes en el tiempo hay una recopilación de historias llamada "Cronopaisajes" (no confundir con "Cronopaisaje" de Gregory Benford y también de viajes en el tiempo) publicada en 2006 por Ediciones B.
Nadie ha dicho la maquina del tiempo de Herbert George Wells
No es exactamente lo que buscas, ya que en esta historia salta bastantes veces a otras épocas, pero lo mismo te interesa. A mi es un libro que me gustó mucho. :)

El Fin De La Eternidad. Isaac Asimov

Sinopsis escribió:En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguido por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos.
Me encantan las historias sobre los viajes en el tiempo, así que os voy a recomendar un par de libros que me encantaron.

-Volver a empezar, de Ken Grimwood. Trata sobre un hombre que continuamente está repitiendo su vida. En cuanto llega a viejo, y tras "morir", despierta en su juventud, recordando todo lo vivido en sus otras vidas. Muy recomendable y se está preparando la película sobre el libro.

-Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore. Trata sobre que el ejercito confederado ganó en la guerra civil americana y se nos presenta un siglo XX bastante diferente al que conocemos, más moderno y a la vez empobrecido. Durante la inminente guerra contra el imperio alemán, un historiador decide viajar al pasado en un intento de cambiar su presente.

También recomiendo Relámpagos, de Dean Koontz y va de experimentos sobre el tiempo durante la Alemania nazi (más o menos). Lo leí hace muchos años y no recuerdo bien la historia, pero si que recuerdo que lo disfruté mucho.
Relámpagos es interesante, y presenta un par de paradojas muuuy bien resueltas.
A mi me gustó mucho.
Saludos
23 respuestas