Bueno, resulta que necesito vuestra ayuda. Yo leo algun que otro libro, pero no me considero un lector veterano. Tengo una amiga muy especial, que el otro dia me dijo que se acordaba de un libro que leyó hace algunos años, que le gustaría volver a tener porque se le perdió. Por lo poco que me ha contado, se llamaba VERONICA VAYSSIERE (asi se llamaba la protagonista, lo que no sé es si el titulo tambien se llamaba VERONICA), al parecer me ha dicho que el libro era frances traducido, y que era antiguo.
De lo que se acuerda, que le he preguntado es que trataba sobre una chica pelirroja que estaba en un orfanato, que en sus ratos libres leia sisi emperatriz. Y que un dia llego un matrimonio para sacarla de alli. Esa pareja segun recuerda, tenian un hijo. Tambien recuerda otros personajes que vivian en una aldea y otro chico. El olfanato lo llevaba una mujer.
Poco mas recuerda. Dice que en la portada salia un dibujo de una niña o algo asi.
Os pido a ver si me podeis ayudar a encontrar ese libro. Del autor/ra no se acuerda, y por mas que busco en internet, no encuentro nada sobre veronica, solo "Veronica decide morir" y otro mas que creo que tampoco es.
Gracias de antemano. Esto es muy importante para mí.