Busco un mando a distancia para todo

Hola, tengo un monton de cacharros con mando a distancia y es un coñazo tener que acarrear con todos mando (tv, tdt, dvd, vcr, minicadena)
Hay algun mando que lo puedas programar y utilizar para todos estos aparatos (almenos que pueda fusionar un par o tres de mandos) que este bien??

Si alguien de aqui tiene alguno que diga el modelo, precio y si funciona bien.

Gracias
NGC escribió:(tv, tdt, dvd, vcr, minicadena)
Hay algun mando que lo puedas programar y utilizar para todos estos aparatos (almenos que pueda fusionar un par o tres de mandos) que este bien??
Si alguien de aqui tiene alguno que diga el modelo, precio y si funciona bien.

Hay de dos tipos.
1-Por un lado estan esos mas sencillos que venden en los chinos y que tienes que darle el codigo de la marca de cada aparato. Pero siempre me encuentro que hay funciones esenciales que no van o incluso marcas raras que no aparecen.

2-Luego estan los que son programables o sea que pueden aprender del mando original en caso de que no lo tenga en su base de datos ademas de que puedes configurarlos a tu gusto.

Yo tengo el "Logitech harmony 525" que valen 56 euros (verdepc) con el controlo la tv, dvd-divx, sat-tdt, grabador y aire acondicionado.

Este modelo es de los mas baratos que hay programables y ademas tiene botones normales, no me gustan los son como una pantalla con botones virtuales porque hay que mirar el mando cada vez.

Para criticar un poco dire que los botones son pequeñitos y la velocidad de respuesta no es exactamente como la de un mando normal, ademas que necesitas internet para programarlo.

Pero si lo tienes bien configurado es una joya.
Holas.

Yo tenía (y casi tengo ahora, porque es lo mismo el Marantz...) un Philips Pronto, de pantalla táctil.

Son absolutamente personalizables y pueden hacer casi todo lo que se te ocurra. Llegan a frecuencias de a.a. y van muy bien.

Son de pantalla táctil, pero tienen los botones como volumen, canal, cursor y pocos más en botón convencional.

Son algo más caros que los Logitech, eso sí.

Consejo: pásate por la web de remotecentral y tendrás reviews y de todo :)
NGC, iba a abrir un post con lo mismo ;)

Me habían llamado la atención el One for all "Kameleon", de pantalla táctil, que no lo acabo de ver claro... y uno Philips de tapa deslizante (parece un móvil) de Pixmania...

Aunque ese Logitech que comenta Salvador21 me parece interesante. Lo venden en FNACs, corteingleses y demás tiendas físicas?? Verdepc son yankees, no??

Salu2!!
messi escribió:Aunque ese Logitech que comenta Salvador21 me parece interesante. Lo venden en FNACs, corteingleses y demás tiendas físicas?? Verdepc son yankees, no??

Nop, queria decir "greenpc", la cadena de tiendas de informatica pero no sabia si se podian decir nombres de tiendas. :P

Alli tienen todos los de logitech desde el 525 (por 55 euros) al 555 que vale 80 euros (y solo tiene 2 botones mas).

Luego estan los hermanos mayores, el 828 y superiores que tambien tienen control por ondas de radio, pero suben de los 100 euros y la verdad es que su diseño me gusta menos que el de los baratos.

Por cierto que hoy he visto un "netway" por 20 euros que dice que tambien tiene funcion de aprendizaje. No sabia que hubieran mas baratos que el logitech con esa capacidad.
Salvador21, gracias, no pillé la sutileza, estaba flipando ya en la page de verdepc ésa :-p

Pues me gusta estéticamente además, igual lo pillo mañana... he mirado en la FNAC y clavan 99 euros, raro no?? A ver si lo veo en Carrefour... o en la tienda que dices, aunque les tengo poca confianza...

Salu2!!
Esta semana en los MM tienen el gordo en folleto, seguramente hayan pactado con logitech y vayan a tener toda la gama... pero claro, ni idea de precios, los oficiales de la web supongo... :) tengo ganas de hacerme con uno yo tambien...
messi escribió:Pues me gusta estéticamente además, igual lo pillo mañana... he mirado en la FNAC y clavan 99 euros, raro no?? A ver si lo veo en Carrefour... o en la tienda que dices, aunque les tengo poca confianza...

No te creas en la cadena sony gallery flipe porque tambien lo vi la semana pasada el mismo 525 a 99 euros!. Debe ser el precio oficial.

Sin embargo en pcgreen yo ya me he comprado 2 una para mi casa (el año pasado) y otro para la de mis padres(hace una semana), no es que me guste mucho la tienda pero es que te sale casi a mitad de precio.

Te recomiendo que vayas a la tienda grande que hay en rda. st antonio ahi hay muchos modelo del 525, en el megastore de sepulveda solo les quedaba uno, casi todos eran del 555 y superiores. Y ademas hay menos colas, que a veces parece el seguro esa tienda. :P

POr cierto que acabo de mirar en su web y pone que:
http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=1095498
Stock: 617
44,90€
52,08€ con IVA
Hola, tb estoy interesado en uno de estos mandos, pero tengo varias dudas, a ver si alguien ahce el favor :)
-por precio veo posible compra el 525 o el 555, en que se diferencian?
-a que es debido la diferencia de precios?, en pcgreen o pixmania 50-70, y en el resto de tiendas >100€; es un poco raro¿?
-consume mucha bateria?
-es resistente?
y ultima y mas importante, el mando lo configurare yo, pero una vez configurado ¿es facil de usar? por que mis padres lo usaran bastante y ahora con tanto mando no se enteran.
venonm escribió:-por precio veo posible comprar el 525 o el 555, en que se diferencian?

Yo los estube comparando en la tienda esa y solo vi que tenia 2 botones mas, me parecio que no valia la pena pagar 30 euros mas.

-a que es debido la diferencia de precios?, en pcgreen o pixmania 50-70, y en el resto de tiendas >100€; es un poco raro¿?

Ni idea pero ya te digo que yo me he comprado 2 y sin problemas.

-consume mucha bateria?

Llevan 4 pilas largas de las mas pequeñas y depende de cuanto lo uses, yo estoy todo el rato tocando (soy muy nervioso) y me duran 3 o 4 meses, los modelos superiores llevan cargador de bateria incorporado pero por lo que dicen en sus foros dan mas problemas que otra cosa.

Cuando se usa se encienden todos los botones, tambien cuando te acercas al mando (ni idea de como lo sabe el tio).

-es resistente?

Se me ha caido varias veces al suelo y de momento perfecto, los demas mandos (tele, dvd, grabador) se me han ido escacharrando pero este sigue como el primer dia.

y ultima y mas importante, el mando lo configurare yo, pero una vez configurado ¿es facil de usar? por que mis padres lo usaran bastante y ahora con tanto mando no se enteran.

Hombre de configurar es complicado, hay que instalar el programa, estar conectado a internet, etc... Pero de utilizar solo con que sepan que en la pantallita este seleccionado tv, dvd, sat....para que lo que controle sea eso...

Mis padres no tienen problemas ahora mi abuelo prefiere el mando "normal".
Salvador21, muchisimas gracias de verdad.

estuve leyendo un poco mas y aparte de esos 2 botones el 555 se le pueden asignar 15 aparatos al 525 "solo" 12, si el precio no sube mucho me hare con el 555 que me gusta mas en negro, esta tarde lo buscare por aqui y sino lo encuentro lo pillare en pixmania.
Thanks también por mi parte, Salvador21, yo me he comprado el 525 donde decías (tanto en Sepúlveda como en Rda. St. Antoni tenían ambos, y los superiores, no llegaré a 12 elementos en la vida, aunque coincido con venonm, el mando gris-oscuro del 555 es más guapo, 56 el primero, 80 y tantos el segundo) esta tarde y he estado trasteando un rato... ok TV y TDT aunque es un poco follón llegar a la instrucción de AV para permutar de una a otra...

Un receptor Boston, sin problemas, pero con Digital + no hay manera... no sé si hay que seleccionar canaldigital, canalplus o qué, he probado con ambos, a la hora de instalar por usb me refiero, y luego ante el deco me hace "el amago" de encenderlo, se pone la luz verde un segundo pero luego sigue la ámbar... :-(

Y tengo una minicadena Vieta (dvd-cd+radio) que tampoco hay manera, he recurrido al help del mando y nada. No aparece en el listado de equipos, he intentado el "aprendizaje" del mando pero ni siquiera se "ven", no se conectan por infrarrojos, seguiré probando a ver :(

Salu2!!
messi escribió:... ok TV y TDT aunque es un poco follón llegar a la instrucción de AV para permutar de una a otra...

Puedes ponerselo a cualquier boton que no utilices en ese dispositivo, yo en el de TV configuro los botones de play, pause, rec para el grabadorDVD, asi no tengo que cambiar de dispositivo tan a menudo.

Y en la pantallita pongo los primeros, el subir y bajar volumen del Home cinema. Asi lo tengo todo lo que mas uso mas acsecible.

Pero con Digital + no hay manera... no sé si hay que seleccionar canaldigital, canalplus o qué, he probado con ambos, a la hora de instalar por usb me refiero, y luego ante el deco me hace "el amago" de encenderlo, se pone la luz verde un segundo pero luego sigue la ámbar... :-(

Hay que poner el modelo del aparato. Igual necesita mas rato de envio de señal como me paso a mi con un plasma (ver mas abajo).

Y tengo una minicadena Vieta (dvd-cd+radio) que tampoco hay manera, he recurrido al help del mando y nada. No aparece en el listado de equipos, he intentado el "aprendizaje" del mando pero ni siquiera se "ven", no se conectan por infrarrojos, seguiré probando a ver :(

¿No sale Vieta en la lista de equipos que raro?. No funcionara por radio, no me ha pasado nunca que no aprenda los infrarrojos de otro mando.

Una vez si tube problemas con el plasma, que necesitava apretar el boton durante 2 segundos para encender el tv y el logitech solo le enviaba 1 segundo.

Hay opciones avanzadas de aprender infrarrojos en modo raw y de configurar los milisegundos de envio de la señal.

A mi me resolvieron el problema en el foro de remotecentral.
http://www.remotecentral.com/cgi-bin/mboard/rc-harmony/list.cgi
Tambien en:
http://forums.logitech.com/logitech/board?board.id=general_remotes

Las faq de logitech no sirven para nada y el boton de help menos.
No sé qué modelo es mi deco de Digital+, no pone nada, lo tengo hace un año, a ver si lo averiguo... X-D

Y la minicadena-dvd Vieta... al escribir yo la marca y el modelo, me lo "acepta", pero no funciona la posterior sincronización, no he podido ni encenderlo. De hecho se puede encuadrar en minicadenas con dvd, minis con radio, no recuerdo, hay varias categorías similares, en ninguna me aparece Vieta (es marca española, desconocida fuera de aquí, supongo), pero no he podido tampoco conectar ambos mandos.

Entonces has sincronizado algún mando con el universal, poniendo uno tras el otro?? He variado la distancia... algo haré mal, no se "ven"...

Thanks de nuevo, a ver si por la tarde en casa pruebo again, uf, remotecentral es muy bueno, he visto una imagen de la edición "xbox 360" del Harmony... pero cómo tenga que preguntar en inglish en el foro...

PD: el botón help me sirvió para "activar" los botones de colores inferiores, "está activado input video" o algo así me preguntó, le dije sí y funcionó... ;)

PD2: que diga algo el autor del post, que estoy chupando mucho balón xD ;)

EDIT: ya me va la minicadena, sincronicé los mandos: primero pulsé el botón de inicio del mando original, luego el 0... y a partir de ahí me salió un mensaje de "este equipo se parece al xxx (de otra marca)" y a partir de ahí todo ok, ya se han "visto" ambos mandos.

NUEVO EDIT: ya tengo todo ok, el digital + también.

MUY recomendable el mando, lo único un poco engorroso es tener que usar su software, iniciar sesión, etc. para hacer los ajustes por USB, para encontrar la configuración idónea del mando es trabajoso... y no me acabo de aclarar con las "macros", ya iré haciendo pruebas, pero ya tengo TV, TDT, dos decos y la minicadena en un sólo mando ;)
Llama al servicio tecnico de logitech y ellos te diran la solucion si es que la tiene, que para eso estan.
Buenas, estoy buscando un mando para controlar el PC, más bien para Media Portal, ya que me parece un programa cojonudo y me gustaria sacarle todo el partido posible...

el tema que tambien me queria pillar un mando para la XBOX, así que digo..y si me pillo uno de estos multifunciones??

Por precio y comentarios seguramente me decante por el Logitech Harmony 555 o 525, el tema es que como lo conecto luego al PC? no tengo receptor infrarojos, simplemente tengo que ir al Media Markt de turno y pillarme un receptor?? Podré configurarlo luego a mi antojo??

Estoy bastante (muy) perdido en el tema HTPC, así que si me echais una manita con esto y las dudas que vayan surgiendo se agradecería =)

Saludos y merci!
MxToR escribió:Buenas, estoy buscando un mando para controlar el PC, más bien para Media Portal, ya que me parece un programa cojonudo y me gustaria sacarle todo el partido posible...

....y si me pillo uno de estos multifunciones??

Por precio y comentarios seguramente me decante por el Logitech Harmony 555 o 525, el tema es que como lo conecto luego al PC? no tengo receptor infrarojos, simplemente tengo que ir al Media Markt de turno y pillarme un receptor??

No venden receptores sueltos. Tienes que comprarte el mando y el receptor juntos.

Esta el de microsoft que vale unos 20 euros, yo me lo he pedido en pcbox, dicen que es el mas compatible con programas y eso.

Luego estan los de la marca Imon que son una virgeria (tienda traxtore), puedes controlar el raton y tienen casi todas las teclas de uso, pero valen de 50 euros para arriba.

Podré configurarlo luego a mi antojo??

No es facil. Yo tengo uno de una tarjeta de television y me he vuelto loco intentandolo configurar con otros programas. Mejor comprar uno que ya venga preparado para eso.
Muchas gracias por las respuestas, me olvide que habia escrito este post xDD
messi escribió:NUEVO EDIT: ya tengo todo ok, el digital + también.
MUY recomendable el mando, lo único un poco engorroso es tener que usar su software, iniciar sesión, etc. para hacer los ajustes por USB, para encontrar la configuración idónea del mando es trabajoso... y no me acabo de aclarar con las "macros", ya iré haciendo pruebas, pero ya tengo TV, TDT, dos decos y la minicadena en un sólo mando ;)

Como estoy muy metido en el tema mandil, vi un mando en BEEP por 20 euros con funcion de aprendizaje, lo compre y menuda mierda comparado con el logitech.

Lo unico bueno es que los botones son como un mando normal grandotes y tal, eso si da gusto.

Pero no se aprende ni una cuarta parte de los botones, algunos botones parece que no funcionan segun el dispositivo seleccionado a mi que me gusta configurar en un solo dispositivo 2 o 3 aparatos.

Ademas tiene una memoria para maximo 40 botones aprendidos. Y encima la lista de codigos es de solo 1 pagina o sea nada. Creo que lo devolvere el lunes. :(
18 respuestas