Busco un nuevo equipo pero me siento viejo.

Hola a todos. Llevo desde 2013 usando el mismo equipo de sobremesa para trabajar. Soy programador, principalmente frontend web, que aunque no lo parezca me come bastantes recursos, todo sea dicho. Uso docker y virtualizo, un par de proyectos en los que trabajamos son de análisis de datos y generación de modelos de predictibilidad... proyectos de Machine Learning pero no muy muy intensos...

El caso es que, como decía, tengo un sobremesa, bueno en realidad es un server, un Dell T110 II. Exactamente este: https://www.dell.com/ec/empresas/p/poweredge-t110-2/pd al que hace 3 años le pude meter un ssd y una gráfica muy muy muy muy pequeñita para poder levantar un servidor X en ubuntu. Mi configuración actual es la siguiente:

https://snipboard.io/4sJ1SE.jpg

Y ahora, desde aquel Pentium 166 que monté a piezas compradas en la tienda de informática de cerca de casa de mis padres, me encuentro en la dicotomía de que quiero montar un equipo pontente para que aguante 7 u 8 años rindiendo en condiciones. Ha sido cuando me he dado cuenta de lo lejos que queda mi época de freak del hardware. Yo me compré la primera Voodoo 3dfx, os aviso. Y tuve una sounblaster 5.1 con unos altavoces woxter. Y joder, me pillé un crt de 19" plano donde jugaba al Dungeon Keeper o al LBA2. Pero es que ahora... vaya niveles os gastáis. Me siento viejo... hay palabras que me suenan a chino. Que si cl15, que si overclockeo, que si la bios hay que actualizarla con otro procesador y luego poder poner el nuevo.

El caso es que busco algo sencillo pero potente para mi uso. Un buen procesador (pero sin fliparme), una placa que sea buena para ese procesador, sin que lleve ninguna súper virguería pero que tampoco venga coja, al menos 32 gigas de ram que sean ideales para el procesador y para la placa, una fuente y una gráfica que no sea la virgen bendita, pero que si alguna vez me da por ponerme un juego o por enredar con algún proyecto de Machine Learning que tire medianamente de recursos de GPU no se tire 14 días ejecutándose.

Cómo lo veis? Tengo solución?

Un abrazo a todos y gracias por leer mi chapa. Y feliz navidad!
@rayworld hola compañero,si no es molestia puedes decir que presupuesto tienes pensado gastar.

Saludos.
Hola compañero!

Me puedo permitir entre 1000€ y 1200€ IVA incluido. Discos duros excepto un M2 de 512 o así para el sistema principal, estoy cubierto. Monitores tengo dos Full HD que puedo soportar de momento, aunque me hacen guiñitos los 4K. Pero quizá en otro momento.

En lo que más me pierdo es en la combinación placa, RAM y procesador... Con lo que yo fui!
@rayworld

Imagen

Si te sientes viejos es que ya estas viejo, ahora, otra cosa es que te hayas dejado ser obsoleto, porque siendo programador y que al dia de hoy digas que 'hay cosas que te suenan a chino', pues no deberia ser posible.

Imagen

Como sea, lo que requieres seria un procesador con la mayor cantidad de nucleos que puedas pagar, esto por el tema de virtualizacion de varios equipos, la compilacion y todo lo demas, y entonces te quieda el AMD RyZEN o el AMD Threadripper con su respectiva tarjeta madre. Dentro del RyZEN tendrias el R7 que es de 8 nucleso y 16 hilos, memorias DDR4 a 3000MHz/3200MHz y alguna tarjeta madre de chipset B450. Los Threadripper cuentan con mas nucleos y estan mas destinados al tema iniciando con lo profesional y con ello cuestan algo mas.

.
TRASTARO escribió:@rayworld

Si te sientes viejos es que ya estas viejo, ahora, otra cosa es que te hayas dejado ser obsoleto, porque siendo programador y que al dia de hoy digas que 'hay cosas que te suenan a chino', pues no deberia ser posible.

Como sea, lo que requieres seria un procesador con la mayor cantidad de nucleos que puedas pagar, esto por el tema de virtualizacion de varios equipos, la compilacion y todo lo demas, y entonces te quieda el AMD RyZEN o el AMD Threadripper con su respectiva tarjeta madre. Dentro del RyZEN tendrias el R7 que es de 8 nucleso y 16 hilos, memorias DDR4 a 3000MHz/3200MHz y alguna tarjeta madre de chipset B450. Los Threadripper cuentan con mas nucleos y estan mas destinados al tema iniciando con lo profesional y con ello cuestan algo mas.
.

Hola!

Sí pero no! :D Me siento viejo pero soy un chaval! El caso es que si me muestro dudoso, es evidentemente porque tengo dudas. Soy consciente de que cuantos más nucleos es mejor, pero sinceramente, nunca he tenido nada superior a lo mío, y por tanto, no tengo claro en qué momento me empieza a dejar de merecer la pena. O si un i7, i9 o un ryzen. Comprendo el concepto y la necesidad, no tengo claro cuál es la mejor opción a elegir en el mercado actual. No sé si me explico.

En cuanto a lo de que sea programador y que haya cosas en hardware que me suenen a chino, pues sinceramente, creo que tiene sentido. Ser programador (depende de a qué nivel, evidentemente) no implica saber de hardware más allá de entender cómo funciona un ordenador y de que la máquina que uses funcione convenientemente. No sé, estoy seguro de que un gamer pro por definición conoce más hardware de lo que pueda conocer un programador. Por ejemplo, yo sé qué concepto es el de latencia, pero sinceramente, si me dices chipset samsung B-Die, pues la verdad, me cuesta un poco.

Espero que se me entienda y gracias por tu respuesta!

Oye, muchas gracias!! Estoy pensando si me conviene bajar un poco la gráfica para meterle otros 32 de RAM, pero está genial! Gracias por el curro!
No, no te muestras dudoso, estas delegando a los demas, otra cosa seria que ya tuvieras contemplado algo, lo mostraras aqui y pidieras consejos o ideas. Asi como empiezas das a entender que ya tienes conocimient del hardware, pero dejaste el tema de lado ignorando su evolucion, cosa mala siendo alguien que dedica sus esfuerzos profesionales a ello... y no, nadie pide que seas experto, pero que ya no tengas ni idea, eso si ya es algo que no se puede permitir alguien que desarrolla software, sea al nivel que sea. Aunque tu equipo nio lo vayas actualizando, deberias ir siguiendo los avances en el tema de hardware, porque despues de todo tu software seguramente estara empleandose en diversidad de equiopos con hardware mas o menos actualizado.

Como sea, dejando de lado eso; y de lo cual no dire nada mas, la propuestas que te pone Perfect Ardamax cabria dentro de tus requerimiento y tendrias buena opcion de irlo actualizando al mediano y muy largo plazo. Igual puedes ver los demas hilos pidiendo consejo para armar una PC de alto rendimiento para programacion o juegos, donde omitirias la tarjeta de video para juegos y podrias usar una mas sencilla, incluso reutilizar la que ya tengas en este momento.

.
No entiendo porque esa animadversión hacia el OP de este thread, que sea programador no implica que tenga que saber de Hardware en absoluto, él sabe de lo que tiene que saber, que es de programación y software, si sabe algo de hardware o no, eso no va implícito a los conocimientos que tenga.

Saludos.
javier español escribió:No entiendo porque esa animadversión hacia el OP de este thread, que sea programador no implica que tenga que saber de Hardware en absoluto, él sabe de lo que tiene que saber, que es de programación y software, si sabe algo de hardware o no, eso no va implícito a los conocimientos que tenga.

Saludos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

PD: Yo mismo y otros muchos es a la inversa, conocimiento de hard, pero de programar "cero", no por ello se nos tiene que hablar hateando [facepalm]
TRASTARO escribió:No, no te muestras dudoso, estas delegando a los demas, otra cosa seria que ya tuvieras contemplado algo, lo mostraras aqui y pidieras consejos o ideas. Asi como empiezas das a entender que ya tienes conocimient del hardware, pero dejaste el tema de lado ignorando su evolucion, cosa mala siendo alguien que dedica sus esfuerzos profesionales a ello... y no, nadie pide que seas experto, pero que ya no tengas ni idea, eso si ya es algo que no se puede permitir alguien que desarrolla software, sea al nivel que sea. Aunque tu equipo nio lo vayas actualizando, deberias ir siguiendo los avances en el tema de hardware, porque despues de todo tu software seguramente estara empleandose en diversidad de equiopos con hardware mas o menos actualizado.

Como sea, dejando de lado eso; y de lo cual no dire nada mas, la propuestas que te pone Perfect Ardamax cabria dentro de tus requerimiento y tendrias buena opcion de irlo actualizando al mediano y muy largo plazo. Igual puedes ver los demas hilos pidiendo consejo para armar una PC de alto rendimiento para programacion o juegos, donde omitirias la tarjeta de video para juegos y podrias usar una mas sencilla, incluso reutilizar la que ya tengas en este momento.
.

Voy por partes.

Si bien es cierto que antes de preguntar he estado leyendo, también lo es que he leído cosas que me han confundido un poco. Por eso pregunto. He leído que dependiendo de la configuración placa+ram+procesador puedo encontrarme en casos con cuellos de botella en la RAM o incluso en la gráfica. Quizá son nimiedades, pero evidentemente me generan confusión y de ahí que pregunte.

Por ejemplo, he visto estos spreadsheets de google que me han dejado un poco con el culo torcido:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/edit#gid=611478281

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wmsTYK9Z3-jUX5LGRoFnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504

Por otro lado, tienes razón, podría haber puesto una configuración previa, las tengo, créeme, pero las he hecho yo, sin más conocimiento que lo que he estado leyendo en los últimos días. Y sobre todo me he ido basando en configuraciones pro-gaming que seguro que son TOP pero no creo que las necesidades sean las mismas. Por ejemplo he visto que en gaming prima la potencia de un nucleo, mientras que en mi caso lo que me interesa es contar con más nucleos e hilos.

También podría haberme ido a comprarme un equipo ya montado. Ya lo hice en 2013 con el Dell que tengo ahora, pero me apetecía ir más a lo concreto, montarme algo muy óptimo y ajustar un poco el precio.

Sea como sea te quito la razón en que dedico mis esfuerzos profesionales al hardware. Muchos de mis colegas directamente se compran un macbook pro o algo similar. No tienen ni idea de hardware, solo saben que esa herramienta les funciona. Yo solo quiero rascar un poco más. Creo que se entiende bien.

Por último, la propuesta que me hace el compañero Perfect Ardamax me soluciona la papeleta placa + procesador + RAM y resuelve mis dudas. Estoy mirando gráfica alternativa que baje un poco el precio para poder sumarle otros dos módulos de 16GB de RAM. Y quizá buscar otra caja. La NOX Hummer se ve guai, pero me sobra la bahía del DVD. Aunque en chollómetro un usuario ha puesto una foto de la suya y ni tan mal.
Nox Hummer Negra

He visto esta Corsair también ATX que se ve bien bonita.
https://www.amazon.es/gp/product/B079JV8ZB9?psc=1

En fin, lo dicho, gracias.

javier español escribió:No entiendo porque esa animadversión hacia el OP de este thread, que sea programador no implica que tenga que saber de Hardware en absoluto, él sabe de lo que tiene que saber, que es de programación y software, si sabe algo de hardware o no, eso no va implícito a los conocimientos que tenga.

Saludos.

Gracias por el support! No hay problema. Lo recibo de buen grado. Vengo de nuevas a un foro, pongo mis dudas y bueno... entiendo que puedo estar actuando como el típico usuario un poco hateable. No tiene importancia y agradezco cualquier respuesta, me de luz o no.

alanwake escribió:Yo mismo y otros muchos es a la inversa, conocimiento de hard, pero de programar "cero", no por ello se nos tiene que hablar hateando [facepalm]

Pues programar es bien sencillo! Depende de hasta dónde te quieras meter, pero es cuestión de nociones básicas, práctica, práctica, práctica y stackoverflow.com

EDITO:

He estado toqueteando un poco el presupuesto. He leído un poco lo que dice AMD de las placas x570 y he probado cambiando algunas cositas. He duplicado la RAM. Bajado la gráfica, cambiado la caja y cambiado placa y procesador.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/67gd

Ahora mismo el presupuesto se me va un poco pero creo que comprando en distintos sitios según qué cosas podría recortar un poquito. Por ejemplo el procesador. He puesto el 3800x porque el 3700x no me dejaba añadirlo al proyecto ni desde Chrome ni desde Firefox. Y podría sobrevivir sin el NVM hasta que saliera una buena oferta. Porque de hecho, mirando un poco veo un Corsair con el doble de capacidad por más o menos el mismo dinero. Así que si espero a encontrar uno de 500 pueda ahorrar 40 o 50 euros ahí.

https://www.amazon.de/gp/product/B07HR78FQ5/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

La caja que comentaba estaba agotada en Coolmod, aunque sólo es 10 euros más barata.

Y la placa, aunque no tiene mala pinta, las opiniones son algo diversas en amazon
https://www.amazon.de/gp/product/B07HR78FQ5/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

He visto otra 570 más barata, también de MSI
https://www.amazon.es/MSI-X570-Pro-Chipset-Pocesadores/dp/B07TDST84Q/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=x570&qid=1576790304&s=computers&sr=1-2&th=1
Con lo que quizá pueda rascar otros 55 euretes ahí.

EDIT 2:
He creado una lista en Pccomponentes con todo lo que os decía:
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/5omihstiroFOxn
Esa lista tal y como está entra dentro de mi presupuesto inicial: 1.172,66 €
¿Qué os parece?

@rayworld Tengo esa fuente (Corsair TX550M 80 Plus Gold 550W) y es una pasada. Si eliges esa. Buena elección :)
bromutu escribió:

@rayworld Tengo esa fuente (Corsair TX550M 80 Plus Gold 550W) y es una pasada. Si eliges esa. Buena elección :)

He leído cosas buenas de la fuente, sí!
También he leído que acaban de salir las nuevas gráficas 5500XT. La de 8GB es 50 euros más cara que la 580 pero parece que consume bastante menos, con lo que quizá a la larga pueda ser interesante.

En fin, sigo enfricándome!
@rayworld

Buenas, según lo veo va bien pero ten en cuenta estos detalles:

La caja es de buena construcción y bonita, tiene cierto flujo de aire pero mucho más una caja con malla frontal que no coja aire sólo por los laterales.

MSI hace buenas placas B450 pero en X570 hay mejores opciones, en ese rango de precios Asus X570 Prime-P y un poco más TUF Gaming X570 Plus o Gigabyte Aorus Elite. Otra opción sería una buena X470 si no vas a poner un M2 Nvme PCI-E 4.0.

Revisa los Google Docs de tus enlaces, importante la regulación de voltajes especialmente si vas a un 3800x.

La memoria, a un Ryzen con 2666 no es que lo mates pero le pierdes igual un 5% de rendimiento contra una 3200 que sería lo mínimo recomendable.

En gráfica, siendo desarrollador y si tienes previsto curiosear con Deep Learning creo que nVidia lleva la voz cantante. No conozco bien el tema pero profundiza en el asunto, puede ser importante si no es sólo para jugar.
Realmente necesitan tanto?

Creo que con un ryzen r3 3600 y un 860 Evo de 1tb es suficiente.

De fuente ahí gastaria de más algremente por una de 10 años de garantía (seasonic, evga, Antec.

En cuanto a la ram lo veo bien los 32gb 3200mhz gastar por más frecuencia es absurdo por el precio que cascan.

Disipador nh15s (porque un tocho tan grande? Para poderlo tener tan bajo de db incluso en verano, aunque si usas teclado mecánico se va el silencio...

También en vez de una GPU tocha miraría un buen monitor.

Una caja con buen airflow la Cooler mb511
TheBanditPCL escribió:@rayworld

Buenas, según lo veo va bien pero ten en cuenta estos detalles:

La caja es de buena construcción y bonita, tiene cierto flujo de aire pero mucho más una caja con malla frontal que no coja aire sólo por los laterales.

MSI hace buenas placas B450 pero en X570 hay mejores opciones, en ese rango de precios Asus X570 Prime-P y un poco más TUF Gaming X570 Plus o Gigabyte Aorus Elite. Otra opción sería una buena X470 si no vas a poner un M2 Nvme PCI-E 4.0.

Revisa los Google Docs de tus enlaces, importante la regulación de voltajes especialmente si vas a un 3800x.

La memoria, a un Ryzen con 2666 no es que lo mates pero le pierdes igual un 5% de rendimiento contra una 3200 que sería lo mínimo recomendable.

En gráfica, siendo desarrollador y si tienes previsto curiosear con Deep Learning creo que nVidia lleva la voz cantante. No conozco bien el tema pero profundiza en el asunto, puede ser importante si no es sólo para jugar.

Cierto. La memoria que había puesto era 2666. Acabo de revisarlo. También he cambiado radeon por nvidia. Aquí una nueva configuración:

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... yHEzvQ0X8j

uchi23a escribió:Realmente necesitan tanto?

Creo que con un ryzen r3 3600 y un 860 Evo de 1tb es suficiente.

De fuente ahí gastaria de más algremente por una de 10 años de garantía (seasonic, evga, Antec.

En cuanto a la ram lo veo bien los 32gb 3200mhz gastar por más frecuencia es absurdo por el precio que cascan.

Disipador nh15s (porque un tocho tan grande? Para poderlo tener tan bajo de db incluso en verano, aunque si usas teclado mecánico se va el silencio...

También en vez de una GPU tocha miraría un buen monitor.

Una caja con buen airflow la Cooler mb511

También en la nueva configuración he rebajado mis expectativas con respecto a procesador. He puesto el 3600 y la misma placa que recomendaba Perfect Ardamax en su propuesta inicial. El nvme es pci express 3.0, entiendo que me debe sobrar.

¿Cómo lo véis?

Y otra pregunta más. Actualmente trabajo con 2 monitores 24" 1080p. Aunque viejos, funcionan perfectamente. Si más adelante decido cambiar por 4k, qué recomendáis? 2 monitores 4k de 24 o uno solo de 32? Por precio parece que puedo encontrar 4k aunque con paneles tn por menos de 200, y los de 32 se van a casi 600.
@rayworld

Esta muy equilibrado. Igual has bajado demasido el micro, en desarrollo se virtualiza bastante y te vendrán bien los 8 núcleos del 3700x.
TheBanditPCL escribió:@rayworld

Esta muy equilibrado. Igual has bajado demasido el micro, en desarrollo se virtualiza bastante y te vendrán bien los 8 núcleos del 3700x.

Ahí tengo el debate... 1160€ conservando misma configuración pero con el 3700x. Ahora voy a jugar a encontrar los componentes lo más barato posible aunque compre en diferentes sitios. A ver cuánto puedo rascar!!

Sinceramente este lo veo genial, no hace falta que le baje gráfica y le metas más ram...
Yo actualmente estoy casi como fullstack y tengo todavía una mierdecilla de i3 de 4° gen y creo que eran 4gb de ram... También es verdad que depende de que tecnologia uses... Subraya también he trabajado java y C# en un i5 de 2° gen con 8gb de ram y sin tarjeta gráfica.

Te digo todo esto para que te sirva de guía el hecho de elegir un pc nuevo.

PD: en casa tengo los componentes de mi descripción y va DE MIEDO
Deybos escribió:Sinceramente este lo veo genial, no hace falta que le baje gráfica y le metas más ram...
Yo actualmente estoy casi como fullstack y tengo todavía una mierdecilla de i3 de 4° gen y creo que eran 4gb de ram... También es verdad que depende de que tecnologia uses... Subraya también he trabajado java y C# en un i5 de 2° gen con 8gb de ram y sin tarjeta gráfica.

Te digo todo esto para que te sirva de guía el hecho de elegir un pc nuevo.

PD: en casa tengo los componentes de mi descripción y va DE MIEDO

Busco algo "medianamente decente" para que me dure mucho tiempo. Ahora mismo estoy con un xeon E31220 con 4 nucleos y 4 hilos, que no va mal, pero al final este equipo es mi herramienta de trabajo. Busco que siempre vaya fluída. El momento de cambiar mi equipo es cuando mi desempeño se ve resentido por las limitaciones del equipo. Fíjate, mi tarjeta gráfica es una GeForce 210, que tiene 10 años. Y mientras me ha ido, pues yo he ido con ella.

En fin, que me toca. Quiero poder decir: "Me hiso volarr, y yo volé"

Y sí, empiezo a darle demasiadas vueltas a pesar de que la propuesta inicial de Perfect Ardamax está de puta madre.
A ver con qué me quedo finalmente!

Gracias!
@rayworld Tienes que ir con la idea de que a estas alturas del siglo pocos PCs van a durar 10 años. Yo tambien tuve la GT 210 de GeForce pero (para juegos) ya me iba que no aguantaba NADA y el procesador lo mismo que tenia 2 nucleos.

Yo de ti... Buscaba algo calidad/precio, porque igual lo que es muy caro tampoco es barato para lo que es... Y la calidad/precio es lo mejor que te puedes pillar actualmente para que aunque te cambies de equipo en 5 años no te resulte "caro".

Por eso el presupuesto que te han dado y he dado el OK creo que es la mejor opcion
@Deybos
Con tanta indecisión la gráfica de mi presupuesto se le ha agotado ahora @rayworld tendrá que gastar 15€ más o disminuir en gráfica.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9ehd

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Deybos
Con tanta indecisión la gráfica de mi presupuesto se le ha agotado ahora @rayworld tendrá que gastar 15€ más o disminuir en gráfica.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9ehd

Saludos

Puestos a pillar una RTX 2060... QUE TAL UNA GTX 1070TI?
@Deybos
Es más potente que la RTX 2060...pero como contrapartida coolmod puso ayer de oferta la RTX 2060 Super que es más potente que la GTX 1070 Ti consumiendo menos
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Deybos
Es más potente que la RTX 2060...pero como contrapartida coolmod puso ayer de oferta la RTX 2060 Super que es más potente que la GTX 1070 Ti consumiendo menos
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Saludos

-20%... Nada mal!
Ya pillé el disco. No es un pciExpress 4.0 pero es que vi la oferta en chollómetro y no me pude resistir. Es este:
https://www.chollometro.com/ofertas/wes ... gro-267688

1tb con disipador 99€. Han cancelado un montón de pedidos pero a mí ya me lo han enviado.

Entre esta semana y la siguiente terminaré comprando y montando el equipo. Por cierto me está viniendo genial esta puesta al día!

EDIT.

Acabo de comprar la 2060 Super. Ese ofertón no podía dejarlo pasar. Para el resto de componentes estoy tratando de encontrar el mejor precio. Además, hay un reembolso de un bundle x570 y 3700x con lo cual la aorus x570 elite me quedaría a 149.95, lo cual parece un buen precio.

Seguimos!
Hola

en tu post inicial indicas el ordenador que tienes , pero no las sepc es decir si tu CPU es un i3 un celerom o un xeon , tampoco la cantidad de ram y demas , pero bueno es para ver que te podemos decir.

Como te han comentado , para lo que quieres hacer y esa cantidad de ram te doy mi opcion , pasate por el hilo de la huanan , pq otra opción es un xeon con 10 nucleos 20 hilos no tiene que ser de los super caros el 1,9 puede servirte perfectamente, 32 gigas de ram ECC que estan regalados casi , la placa base la x79 , y la fuente y caja pues en tiendas habituales de España , una 80 gold plus de 450 w o similar . una grafica 1030 o 1050 para lo que pides te van a ir muy bien tb. placa base procesador y ram , entre 350/ 300 € , fuente unos 50 /60 , lo mismo para la caja , y los discos pues como comentas un ssd para el OS.

Saludos
@rayworld
La Ram en Ryzen por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).

Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Las Viper 4 han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento esta garantizado

Imagen

Asi pues hasta el modelo de 3400MHz se garantiza su funcionamiento 100% efectivo sin problemas (se han certificado)

¿Que pasa pues con el modelo de 3733MHz?

Pues que este es básicamente un 3200MHz de pata negra (que les a salido bueno y lo han subido) al ser un 3200MHz de base implica que es compatible con Ryzen sin problemas sin embargo al estar subido de forma manual (en la cadena de producción separan estos chips y los suben manualmente) es posible que la placa base en cuestión no lea bien estos valores de "OC MANUAL" que se le hizo en la fabrica y por tanto no te reconozca los perfiles XMP y te detecte la ram a 3200MHz y tengas que subirla manualmente o puede que detecte bien la velocidad pero no la latencia (que te la ponga a CL18 y no a CL17) y tengas tú que bajársela manualmente.

Resumiendo en el peor de los casos tendrás que afinarlas manualmente tú...pero más allá de eso estate tranquilo porque son un modelo certificado de Ryzen ergo van a ir sin problemas.

De hay que te dijera que compraras las que te ponía el compañero si no te importa afinarlas manualmente: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... =cmprd2-21

Luego tienes estas
https://www.tomshardware.com/reviews/pa ... ,5991.html

Las cuales un usuario de este foro trasteando probo a bajarlas de frecuencia y latencia y consiguió hacer los 3733MHz con CL14 y los 3800MHz con CL15
Pero aquí claro esta ya se tuvo que poner a trastear más profundamente para conseguirlo.

Saludos
Yo en tu caso me iria hacia una grafica amd.
El soporte en linux es mucho mejor. Tienes drivers opensource a la altura.
TRASTARO escribió:No, no te muestras dudoso, estas delegando a los demas, otra cosa seria que ya tuvieras contemplado algo, lo mostraras aqui y pidieras consejos o ideas. Asi como empiezas das a entender que ya tienes conocimient del hardware, pero dejaste el tema de lado ignorando su evolucion, cosa mala siendo alguien que dedica sus esfuerzos profesionales a ello... y no, nadie pide que seas experto, pero que ya no tengas ni idea, eso si ya es algo que no se puede permitir alguien que desarrolla software, sea al nivel que sea. Aunque tu equipo nio lo vayas actualizando, deberias ir siguiendo los avances en el tema de hardware, porque despues de todo tu software seguramente estara empleandose en diversidad de equiopos con hardware mas o menos actualizado.

.

Pues anda que conozco gente y en ambientes profesionales.. son muy buenos programadores o administradores de sistemas, y ni idea de hardware, ni CL16 ni nada. Saben lo justo y poco más.

Y repito, algunos son ingenieros que jamás han visto un diskette o han montado un pc
AzagraMac escribió:Pues anda que conozco gente y en ambientes profesionales.. son muy buenos programadores o administradores de sistemas, y ni idea de hardware, ni CL16 ni nada. Saben lo justo y poco más.

Y repito, algunos son ingenieros que jamás han visto un diskette o han montado un pc

Así es, la gente se piensa que la informática trata de los ordenadores, pero en realidad la informática trata de los datos.
Los ordenadores simplemente son una herramienta, muy potente, pero simplemente una herramienta.

Es como si dijéramos que vaya mierda de cocinero que no sabe reparar una sartén o trabajar la arcilla para hacerse una cazuela de barro.

La cocina no trata de sartenes y si no de comida.
elbuit escribió:
AzagraMac escribió:Pues anda que conozco gente y en ambientes profesionales.. son muy buenos programadores o administradores de sistemas, y ni idea de hardware, ni CL16 ni nada. Saben lo justo y poco más.

Así es, la gente se piensa que la informática trata de los ordenadores, pero en realidad la informática trata de los datos.
Los ordenadores simplemente son una herramienta, muy potente, pero simplemente una herramienta.

Es como si dijéramos que vaya mierda de cocinero que no sabe reparar una sartén o trabajar la arcilla para hacerse una cazuela de barro.

La cocina no trata de sartenes y si no de comida.

En ese símil, el cocinero tendrá que saber qué sartén está utilizando.
el_ssbb_boy escribió:En ese símil, el cocinero tendrá que saber qué sartén está utilizando.

Claro, pero no si es de acero galvanizado, hierro fundido o aluminio anodizado. En cualquier caso sea o no coherente, yo sé de lo que sé, y de lo que no sé, pues pregunto. Es lo que me enseñaron en el colegio.

Estos días he pasado bastante tiempo enfrikándome con el tema. Deciros que ya tengo en casa el Nvme de WD. El SN750 de 1Tb que pillé en una oferta que encontré en chollómetro.

También me ha llegado ya la tarjeta gráfica. Una RTX 2060 Super.

elbuit escribió:Yo en tu caso me iria hacia una grafica amd.

Lo he barajado seriamente, y sí, es totalmente cierto. Drivers Open Source y parece ser que mejor soporte, pero después de leer este artículo: https://timdettmers.com/2019/04/03/whic ... -learning/ me decidí por la 2060 Super. Sinceramente, no soy un pro player ni lo voy a ser nunca. Me gusta jugar, pero no le voy a dedicar más que unas horas por semana. Sin embargo enredar con TensorFlow y con los Cuda Cores de Nvidia me llama un poco más.

Además, según parece: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... rce-GTC-20 Nvidia planea algún tipo de anuncio de drivers open source muy próximamente. Ojalá y sea así, porque a pesar de que Red Hat está metiendo mano en los controladores Nouveau, más enfocándose al ámbito computacional (visto aquí https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2019&num=1) parece razonable que sea el propio fabricante el que libere una versión open source de sus drivers.

Perfect Ardamax escribió:En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Esta información la desconocía totalmente. De nuevo, gracias. De hecho acabo de encontrarme con esta oferta, que creo que no está nada mal:
https://www.chollometro.com/ofertas/32g ... l16-269974
Y sin saber esto, podría picar. Sabiendo que con 4 módulos la frecuencia máxima alcanzable son 3200Mhz, pues iré a por unos con exactamente esa frecuencia, que seguro que algo ahorro.

aljares escribió:Hola

en tu post inicial indicas el ordenador que tienes , pero no las sepc es decir si tu CPU es un i3 un celerom o un xeon , tampoco la cantidad de ram y demas , pero bueno es para ver que te podemos decir.

Como te han comentado , para lo que quieres hacer y esa cantidad de ram te doy mi opcion , pasate por el hilo de la huanan , pq otra opción es un xeon con 10 nucleos 20 hilos no tiene que ser de los super caros el 1,9 puede servirte perfectamente, 32 gigas de ram ECC que estan regalados casi , la placa base la x79 , y la fuente y caja pues en tiendas habituales de España , una 80 gold plus de 450 w o similar . una grafica 1030 o 1050 para lo que pides te van a ir muy bien tb. placa base procesador y ram , entre 350/ 300 € , fuente unos 50 /60 , lo mismo para la caja , y los discos pues como comentas un ssd para el OS.

Saludos

También barajé la "Juanan". Pensé en una placa con doble zócalo y meterle dos E5 2697 y 64GB de RAM. He visto vídeos de youtube de gente extremadamente contenta con configuraciones X79 o X99 y la verdad es que me llamó poderosamente la atención. Pero comprar en Aliexpress y más sabiendo que es un gasto de empresa no me tira especialmente a pesar de que como usuario de Linux desde 2004 llevo en los genes lo de complicarme y me gusta.

Ah, una última cosa. Creo que ya tengo decidida la caja. Me encanta esta:
https://www.coolmod.com/nzxt-h510-crist ... rre-precio

La placa casi seguro que será la Tomahawk que recomendó @Perfect Ardamax en su primera propuesta y el procesador será el Ryzen 3700x. Pero para estas compras, además de la RAM, que será alguna oferta de 3200Mhz que encuentre interesante, he de esperar a enero.

Seguimos!!
@rayworld Y por donde respira esa caja?? Aún la tenemos en construcción, pero te pueden asesorar igualmente hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874
Imagen
Mirate estas a ver que te parecen viewtopic.php?p=1748759498
alanwake escribió:@rayworld Y por donde respira esa caja?? Aún la tenemos en construcción, pero te pueden asesorar igualmente hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874

Ay, es que me mira con unos ojos...

Te hago caso. Voy a leerme esa wiki!

EDIT: Wiki revisada. He estado también profundizando algo más sobre la H510 y he visto este artículo de Toms Hardware:
https://www.tomshardware.com/reviews/nz ... ,6255.html
Comparativamente la veo bien... creo que la caja rinde bien en términos de temperatura.

Sin embargo, luego me encuentro con este artículo:
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... ings-worse

Y es entonces cuando me dan ganas de mandarlo todo al carajo
@rayworld
Es un buen chollo ademas ese chollo son 2x16GB la configuración en ese caso máxima es 4200MHz por lo que puedes comprar esos sin problemas. ¿Cuanta Ram piensas meter?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rayworld
Es un buen chollo ademas ese chollo son 2x16GB la configuración en ese caso máxima es 4200MHz por lo que puedes comprar esos sin problemas. ¿Cuanta Ram piensas meter?

Saludos

Tengo intención de meter 64GB
@rayworld
Entonces si busca si quieres pero yo creo que vas a tenerlo difícil para encontrar una oferta mejor que esa (aunque se limiten a 3200MHz) que de todas formas reitero que esa es la velocidad máxima de base (sin OC vamos que los 3200MHz se consiguen incluso con la placa china más mierdera porque es la "velocidad máxima de base de funcionamiento de la CPU))...a partir de esa velocidad es cuando entramos en modo "OC" y la estabilidad de este modo depende de:
1) Ram certificadas para Ryzen
2) Lo buena que sea la placa

Resumiendo:

Hasta 3200MHz se encarga el IMC de la CPU por lo que cualquier velocidad igual o menos a 3200MHz esta manejada unicamente por ella
A partir de 3201MHz pasamos a modo OC y aqui ya la que lleva la "batuta cantante" es:

1) El Chip de la Ram (si esta o no certificado para Ryzen)
2) La calidad de la placa Base

Por lo que si tienes una buena placa perfectamente puede que consigas mantener los 3600MHz estables siempre que el chip de la Ram sea bueno (respecto a las ram del chollo no tengo ni idea de si estan o no certificadas para Ryzen habria que mirarlo).

Saludos
@Perfect Ardamax Lo malo de la oferta es: Entrega entre el jue. 23 y lun. 27 enero. Aún así, dudo. Quisiera tenerlo montado para antes, pero no creo que antes del 15 sea posible. y quizá esperar 7 días más no sea un problema.
rayworld escribió:@Perfect Ardamax Lo malo de la oferta es: Entrega entre el jue. 23 y lun. 27 enero. Aún así, dudo. Quisiera tenerlo montado para antes, pero no creo que antes del 15 sea posible. y quizá esperar 7 días más no sea un problema.

Ahora ya los envíos ya te suelen avisar salvo excepción, de día de llegada para después de reyes
el_ssbb_boy escribió:En ese símil, el cocinero tendrá que saber qué sartén está utilizando.

Y de hecho lo sabe, sabe que está usando un PC con linux. No necesita más.
¿Y donde debería dejar de saber?
¿procesos de fabricación de chips? ¿teoria de transistores?
¿ecuación de continuidad de transporte de huecos / electrones en una unión PN?

Esto pasa en un sinfín de profesiones ¿Un buen mecánico es un buen conductor?
O ¿un conductor/piloto es malo si no sabe todas las piezas de su vehículo y como están ensambladas?

rayworld escribió:También me ha llegado ya la tarjeta gráfica. Una RTX 2060 Super.

elbuit escribió:Yo en tu caso me iria hacia una grafica amd.

Lo he barajado seriamente, y sí, es totalmente cierto. Drivers Open Source y parece ser que mejor soporte, pero después de leer este artículo: https://timdettmers.com/2019/04/03/whic ... -learning/ me decidí por la 2060 Super. Sinceramente, no soy un pro player ni lo voy a ser nunca. Me gusta jugar, pero no le voy a dedicar más que unas horas por semana. Sin embargo enredar con TensorFlow y con los Cuda Cores de Nvidia me llama un poco más.

Además, según parece: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... rce-GTC-20 Nvidia planea algún tipo de anuncio de drivers open source muy próximamente. Ojalá y sea así, porque a pesar de que Red Hat está metiendo mano en los controladores Nouveau, más enfocándose al ámbito computacional (visto aquí https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2019&num=1) parece razonable que sea el propio fabricante el que libere una versión open source de sus drivers.

Genial!!! ójala vean mis ojos un driver decente opensource de Nvidia, ya seria hora.

Por que mira como se las gastan los de Nvidia (extraido del artículo que has referenciado):
On the other hand, NVIDIA has now a policy that the use of CUDA in data centers is only allowed for Tesla GPUs and not GTX or RTX cards.
elbuit escribió:

Y de hecho lo sabe, sabe que está usando un PC con linux. No necesita más.
¿Y donde debería dejar de saber?
¿procesos de fabricación de chips? ¿teoria de transistores?
¿ecuación de continuidad de transporte de huecos / electrones en una unión PN?

Esto pasa en un sinfín de profesiones ¿Un buen mecánico es un buen conductor?
O ¿un conductor/piloto es malo si no sabe todas las piezas de su vehículo y como están ensambladas?

En ese símil, el conductor tendrá que saber qué coche está utilizando.
Hola de nuevo!

Ya tengo todas las piezas pedidas. Al final, me he adaptado un poco siguiendo vuestros consejos pero también acogiéndome a algunas ofertas que he ido encontrando. Os hago un enumerado y el precio final.

PLACA BASE Y PROCESADOR
Bundle Gigabyte X570 AORUS Elite + AMD Ryzen 7 3800X
Precio: 519,95€
Descuento por cashback: 50€
Precio final: 469,95€

En realidad no iba a comprarme ni esa placa ni ese procesador, pero el precio de este bundle y el cashback de Aorus (50€) me han terminado de convencer

GRÁFICA
KFA2 GeForce® RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
Precio: 369,95€

RAM
ADATA XPG Dazzle 64GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (64 GB, 4 x 16 GB, DDR4)
Precio: 204,84€

La RAM que he comprado es:

- Más fea que un pie
- 3000Mhz
- CL 16-18-18
- LED no configurable. Siempre rojo.

Pero parece que se pueden subir a 3200 sin demasiado esfuerzo. Y sinceramente, era una oferta que creo que no podía rechazar. A 204,84€ los 64GB puedo, sin dudas, sacrificar un poco de latencia y velocidad.

NVME
Western Digital SN750, SSD Interno NVMe con disipador térmico para Gaming de Alto Rendimiento, PCI Express 3.0, 1TB, Negro
Precio: 99€

Vi la oferta en chollómetro 12 minutos después de que fuera publicada y no me lo pensé. Cancelaron un montón de pedidos pero el mío no, y me llegó por ese precio. Creo que fue un buen chollo.

FUENTE
Corsair TXM Series TX650M, Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, EU), 650 W, Negro
Precio: 84,99€

Soy consciente que con 550 me bastaba, pero por 12 euros más prefería que la fuente fuera un poco más relajada.

CAJA
Corsair Carbide 275R - Caja de ordenador semitorre para juegos (Torre ATX mediana con ventana de vidrio templado), blanco
Precio: 89,99€

También me habéis comentado en este hilo que esa caja parece no respirar convenientemente, pero revisando varias reviews he visto que no es tan así, y estéticamente me gana muchísimo. He visto precios algo más baratos pero he preferido comprarla en amazon por si después de verla en funcionamiento no estuviera contento con la gestión de la temperatura. Pero sospecho que se va a comportar bien. Aquí una pequeña review.

PRECIO FINAL: 1318,72€

¿Qué opináis?
@Perfect Ardamax Gracias por tu ayuda, compañero! Y a todos! Un placer participar de esta comunidad!
42 respuestas