TRASTARO escribió:@rayworld
Si te sientes viejos es que ya estas viejo, ahora, otra cosa es que te hayas dejado ser obsoleto, porque siendo programador y que al dia de hoy digas que 'hay cosas que te suenan a chino', pues no deberia ser posible.
Como sea, lo que requieres seria un procesador con la mayor cantidad de nucleos que puedas pagar, esto por el tema de virtualizacion de varios equipos, la compilacion y todo lo demas, y entonces te quieda el AMD RyZEN o el AMD Threadripper con su respectiva tarjeta madre. Dentro del RyZEN tendrias el R7 que es de 8 nucleso y 16 hilos, memorias DDR4 a 3000MHz/3200MHz y alguna tarjeta madre de chipset B450. Los Threadripper cuentan con mas nucleos y estan mas destinados al tema iniciando con lo profesional y con ello cuestan algo mas.
.
javier español escribió:No entiendo porque esa animadversión hacia el OP de este thread, que sea programador no implica que tenga que saber de Hardware en absoluto, él sabe de lo que tiene que saber, que es de programación y software, si sabe algo de hardware o no, eso no va implícito a los conocimientos que tenga.
Saludos.
TRASTARO escribió:No, no te muestras dudoso, estas delegando a los demas, otra cosa seria que ya tuvieras contemplado algo, lo mostraras aqui y pidieras consejos o ideas. Asi como empiezas das a entender que ya tienes conocimient del hardware, pero dejaste el tema de lado ignorando su evolucion, cosa mala siendo alguien que dedica sus esfuerzos profesionales a ello... y no, nadie pide que seas experto, pero que ya no tengas ni idea, eso si ya es algo que no se puede permitir alguien que desarrolla software, sea al nivel que sea. Aunque tu equipo nio lo vayas actualizando, deberias ir siguiendo los avances en el tema de hardware, porque despues de todo tu software seguramente estara empleandose en diversidad de equiopos con hardware mas o menos actualizado.
Como sea, dejando de lado eso; y de lo cual no dire nada mas, la propuestas que te pone Perfect Ardamax cabria dentro de tus requerimiento y tendrias buena opcion de irlo actualizando al mediano y muy largo plazo. Igual puedes ver los demas hilos pidiendo consejo para armar una PC de alto rendimiento para programacion o juegos, donde omitirias la tarjeta de video para juegos y podrias usar una mas sencilla, incluso reutilizar la que ya tengas en este momento.
.
javier español escribió:No entiendo porque esa animadversión hacia el OP de este thread, que sea programador no implica que tenga que saber de Hardware en absoluto, él sabe de lo que tiene que saber, que es de programación y software, si sabe algo de hardware o no, eso no va implícito a los conocimientos que tenga.
Saludos.
alanwake escribió:Yo mismo y otros muchos es a la inversa, conocimiento de hard, pero de programar "cero", no por ello se nos tiene que hablar hateando
bromutu escribió:
@rayworld Tengo esa fuente (Corsair TX550M 80 Plus Gold 550W) y es una pasada. Si eliges esa. Buena elección
TheBanditPCL escribió:@rayworld
Buenas, según lo veo va bien pero ten en cuenta estos detalles:
La caja es de buena construcción y bonita, tiene cierto flujo de aire pero mucho más una caja con malla frontal que no coja aire sólo por los laterales.
MSI hace buenas placas B450 pero en X570 hay mejores opciones, en ese rango de precios Asus X570 Prime-P y un poco más TUF Gaming X570 Plus o Gigabyte Aorus Elite. Otra opción sería una buena X470 si no vas a poner un M2 Nvme PCI-E 4.0.
Revisa los Google Docs de tus enlaces, importante la regulación de voltajes especialmente si vas a un 3800x.
La memoria, a un Ryzen con 2666 no es que lo mates pero le pierdes igual un 5% de rendimiento contra una 3200 que sería lo mínimo recomendable.
En gráfica, siendo desarrollador y si tienes previsto curiosear con Deep Learning creo que nVidia lleva la voz cantante. No conozco bien el tema pero profundiza en el asunto, puede ser importante si no es sólo para jugar.
uchi23a escribió:Realmente necesitan tanto?
Creo que con un ryzen r3 3600 y un 860 Evo de 1tb es suficiente.
De fuente ahí gastaria de más algremente por una de 10 años de garantía (seasonic, evga, Antec.
En cuanto a la ram lo veo bien los 32gb 3200mhz gastar por más frecuencia es absurdo por el precio que cascan.
Disipador nh15s (porque un tocho tan grande? Para poderlo tener tan bajo de db incluso en verano, aunque si usas teclado mecánico se va el silencio...
También en vez de una GPU tocha miraría un buen monitor.
Una caja con buen airflow la Cooler mb511
TheBanditPCL escribió:@rayworld
Esta muy equilibrado. Igual has bajado demasido el micro, en desarrollo se virtualiza bastante y te vendrán bien los 8 núcleos del 3700x.
Deybos escribió:Sinceramente este lo veo genial, no hace falta que le baje gráfica y le metas más ram...
Yo actualmente estoy casi como fullstack y tengo todavía una mierdecilla de i3 de 4° gen y creo que eran 4gb de ram... También es verdad que depende de que tecnologia uses... Subraya también he trabajado java y C# en un i5 de 2° gen con 8gb de ram y sin tarjeta gráfica.
Te digo todo esto para que te sirva de guía el hecho de elegir un pc nuevo.
PD: en casa tengo los componentes de mi descripción y va DE MIEDO
Perfect Ardamax escribió:@Deybos
Con tanta indecisión la gráfica de mi presupuesto se le ha agotado ahora @rayworld tendrá que gastar 15€ más o disminuir en gráfica.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9ehd
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Deybos
Es más potente que la RTX 2060...pero como contrapartida coolmod puso ayer de oferta la RTX 2060 Super que es más potente que la GTX 1070 Ti consumiendo menos
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Saludos
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).
TRASTARO escribió:No, no te muestras dudoso, estas delegando a los demas, otra cosa seria que ya tuvieras contemplado algo, lo mostraras aqui y pidieras consejos o ideas. Asi como empiezas das a entender que ya tienes conocimient del hardware, pero dejaste el tema de lado ignorando su evolucion, cosa mala siendo alguien que dedica sus esfuerzos profesionales a ello... y no, nadie pide que seas experto, pero que ya no tengas ni idea, eso si ya es algo que no se puede permitir alguien que desarrolla software, sea al nivel que sea. Aunque tu equipo nio lo vayas actualizando, deberias ir siguiendo los avances en el tema de hardware, porque despues de todo tu software seguramente estara empleandose en diversidad de equiopos con hardware mas o menos actualizado.
Como sea, dejando de lado eso; y de lo cual no dire nada mas, la propuestas que te pone Perfect Ardamax cabria dentro de tus requerimiento y tendrias buena opcion de irlo actualizando al mediano y muy largo plazo. Igual puedes ver los demas hilos pidiendo consejo para armar una PC de alto rendimiento para programacion o juegos, donde omitirias la tarjeta de video para juegos y podrias usar una mas sencilla, incluso reutilizar la que ya tengas en este momento.
.
AzagraMac escribió:Pues anda que conozco gente y en ambientes profesionales.. son muy buenos programadores o administradores de sistemas, y ni idea de hardware, ni CL16 ni nada. Saben lo justo y poco más.
Y repito, algunos son ingenieros que jamás han visto un diskette o han montado un pc
elbuit escribió:AzagraMac escribió:Pues anda que conozco gente y en ambientes profesionales.. son muy buenos programadores o administradores de sistemas, y ni idea de hardware, ni CL16 ni nada. Saben lo justo y poco más.
Y repito, algunos son ingenieros que jamás han visto un diskette o han montado un pc
Así es, la gente se piensa que la informática trata de los ordenadores, pero en realidad la informática trata de los datos.
Los ordenadores simplemente son una herramienta, muy potente, pero simplemente una herramienta.
Es como si dijéramos que vaya mierda de cocinero que no sabe reparar una sartén o trabajar la arcilla para hacerse una cazuela de barro.
La cocina no trata de sartenes y si no de comida.
el_ssbb_boy escribió:En ese símil, el cocinero tendrá que saber qué sartén está utilizando.
elbuit escribió:Yo en tu caso me iria hacia una grafica amd.
El soporte en linux es mucho mejor. Tienes drivers opensource a la altura.
Perfect Ardamax escribió:En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz
aljares escribió:Hola
en tu post inicial indicas el ordenador que tienes , pero no las sepc es decir si tu CPU es un i3 un celerom o un xeon , tampoco la cantidad de ram y demas , pero bueno es para ver que te podemos decir.
Como te han comentado , para lo que quieres hacer y esa cantidad de ram te doy mi opcion , pasate por el hilo de la huanan , pq otra opción es un xeon con 10 nucleos 20 hilos no tiene que ser de los super caros el 1,9 puede servirte perfectamente, 32 gigas de ram ECC que estan regalados casi , la placa base la x79 , y la fuente y caja pues en tiendas habituales de España , una 80 gold plus de 450 w o similar . una grafica 1030 o 1050 para lo que pides te van a ir muy bien tb. placa base procesador y ram , entre 350/ 300 € , fuente unos 50 /60 , lo mismo para la caja , y los discos pues como comentas un ssd para el OS.
Saludos
alanwake escribió:@rayworld Y por donde respira esa caja?? Aún la tenemos en construcción, pero te pueden asesorar igualmente hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874
Perfect Ardamax escribió:@rayworld
Es un buen chollo ademas ese chollo son 2x16GB la configuración en ese caso máxima es 4200MHz por lo que puedes comprar esos sin problemas. ¿Cuanta Ram piensas meter?
Saludos
rayworld escribió:@Perfect Ardamax Lo malo de la oferta es: Entrega entre el jue. 23 y lun. 27 enero. Aún así, dudo. Quisiera tenerlo montado para antes, pero no creo que antes del 15 sea posible. y quizá esperar 7 días más no sea un problema.
el_ssbb_boy escribió:En ese símil, el cocinero tendrá que saber qué sartén está utilizando.
rayworld escribió:También me ha llegado ya la tarjeta gráfica. Una RTX 2060 Super.elbuit escribió:Yo en tu caso me iria hacia una grafica amd.
El soporte en linux es mucho mejor. Tienes drivers opensource a la altura.
Lo he barajado seriamente, y sí, es totalmente cierto. Drivers Open Source y parece ser que mejor soporte, pero después de leer este artículo: https://timdettmers.com/2019/04/03/whic ... -learning/ me decidí por la 2060 Super. Sinceramente, no soy un pro player ni lo voy a ser nunca. Me gusta jugar, pero no le voy a dedicar más que unas horas por semana. Sin embargo enredar con TensorFlow y con los Cuda Cores de Nvidia me llama un poco más.
Además, según parece: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... rce-GTC-20 Nvidia planea algún tipo de anuncio de drivers open source muy próximamente. Ojalá y sea así, porque a pesar de que Red Hat está metiendo mano en los controladores Nouveau, más enfocándose al ámbito computacional (visto aquí https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2019&num=1) parece razonable que sea el propio fabricante el que libere una versión open source de sus drivers.
On the other hand, NVIDIA has now a policy that the use of CUDA in data centers is only allowed for Tesla GPUs and not GTX or RTX cards.
elbuit escribió:el_ssbb_boy escribió:En ese símil, el cocinero tendrá que saber qué sartén está utilizando.
Y de hecho lo sabe, sabe que está usando un PC con linux. No necesita más.
¿Y donde debería dejar de saber?
¿procesos de fabricación de chips? ¿teoria de transistores?
¿ecuación de continuidad de transporte de huecos / electrones en una unión PN?
Esto pasa en un sinfín de profesiones ¿Un buen mecánico es un buen conductor?
O ¿un conductor/piloto es malo si no sabe todas las piezas de su vehículo y como están ensambladas?