Busco un portátil económico que permita edición de videos

Hola eolianos [bye]

En breve emigro a la otra mitad del mundo por trabajo y tengo que comprarme un portátil para trabajar allí. Para el trabajo no necesito gran cosa, pero si que me gustaría que me permitiera continuar con mi hobby que es editar vídeos.

Ahora uso Filmora para crear videos... digamos complejos. Con muchas ediciones en vídeos que no suelen ser cortos (algunos superan los 10 minutos), ya sea cambiando caras, incluyendo gran cantidad de elementos y un largo etcétera. Por eso digo que no son sencillos.

No creo sea necesario compartir ninguno de ellos y no quiero hacer spam, pero insisto en que son grandes con muchas ediciones.

Apelo a vuestra infinita sabiduría para recomendarme un portátil que me permita seguir con mi querido hobby y que a ser posible sea lo más económico posible. Mi idea es gastarme unos 1.000 euros pero no tengo ni idea de si será suficiente.

¿Podríais recomendarme algún portátil que cumpla mis expectativas? De primeras he estado viendo algunos Dell pero me temo que mi conocimiento casi nulo hace que no tenga ni idea de por donde tirar...

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

PD: sé que Filmora es para novatos pero ya me he hecho con el y no voy a comprar otro editor.
Hola Compañero, disculpa la duda, ¿a qué resolución te interesa editar los videos?,

Aunque tengo poca noción te sugiero este Asus :)

https://www.asus.com/es/laptops/for-cre ... 00-series/

Filmora no es para novatos en mi ignorancia, pero es verdad que existen editores más avanzados y completos. Ánimo.
alvan escribió:Hola Compañero, disculpa la duda, ¿a qué resolución te interesa editar los videos?,

Aunque tengo poca noción te sugiero este Asus :)

https://www.asus.com/es/laptops/for-cre ... 00-series/

Filmora no es para novatos en mi ignorancia, pero es verdad que existen editores más avanzados y completos. Ánimo.

Hola alvan, ante todo gracias por tu pronta respuesta [beer]

Mis vídeos casi siempre son en 1920x1080 y por lo general a 29.97 fps (de origen es a 25 fps pero las grabaciones que hago del juego que suelo relacionar con mis videos son a 29.97).

El portátil que me recomiendas parece cumplir con creces mis expectativas, solo me queda asegurarme que me lo pueden mandar en menos de un mes (que es cuando me marcho).

Te lo agradezco mucho, la verdad que tiene mejor pinta que lo que había visto en Dell.

¡Un saludo! [bye]
@Colin Robinson Y ¿porque no mejor lo haces en telecine [24000/1001 o 23.97fps]?, por que eso de tener video a 25fps para cambiar luego a que este a 30000/1001 [29.97fps] pues como que no me cuadra mucho.

Y no es necesario pagar para tener un editor de video semiprofesional o profesional.
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494
3 respuestas