Busco un programa para hacer esto. Me decís uno?

Me gustaría un programa que pueda instalar en mi Ubuntu 10.04 y que me permita crear una imagen ISO de mi propio sistema de modo que al instalar Ubuntu en otro PC esté desde el principio actualizado hasta la fecha de creación de la ISO , que incluya configuraciones y programas instalados... en fin.... todo mi sistema tal cual lo tengo.

¿Que me recomendais hacer o que programa usar? He oído que la opción mas popular es Remastersys.... pero tambien he oído que no sirve para Ubuntu.

Gracias!
Supongamos que tu disco duro es el sda y conectas un disco duro usb llamado sdb, pues usando:
dd if=/dev/sda of=/dev/sdb1/copia.iso

Tendrías una copia completa el disco sda en el archivo copia.iso del sdb.

Otra alternativa es clonezilla.

PD: Especifica en el título bien las cosas...
Yo he probado Remastersys y si me ha servido (Ubuntu 10.04) de todos modos otro que te permite modificar la .iso oficial y personalizar tu propio livecd es Ubuntu Customization Kit... aunque no hace una copia de tu sistema sino modifica el livecd original como te he dicho

De este ultimo es recomendable que te bajes el paquete .deb de la pagina oficial (los repositorios de Ubuntu no traen la ultima version), te dejo con la web

- Pagina de UCK

Saludos!
Siempre he usado partimage, soporta todos los sistemas de archivos conocidos y además permite copias por red. Es muy similar al norton ghost y además cabe en un disket.
ZX80 escribió:Siempre he usado partimage, soporta todos los sistemas de archivos conocidos y además permite copias por red. Es muy similar al norton ghost y además cabe en un disket.

Emm... Partimage no soporta EXT4... principalmente porque esta mas bien abandonado... por ello alguien hizo partimage-ng.... y parece que tambien lo abandono.... no hay suerte en esto XD
Vaya, gracias, no sabía ese dato. Pues es una lástima porque a mi siempre me ha ido de coña.
No hace mucho que probé remastersys y va de lujo, funciona con todos los sistemas basados en Debian, sin excepción por mi parte
CloneZilla, lo uso casi a diario en el trabajo, y va genial, en mi caso lo uso para clonar servidores Ubuntu 10.04 64Bits una vez acabado de personalizarlos, se crea la imagen del "Master" y luego lo vas restaurando en los servidores, despues solo queda configurar la red a mano en cada uno de ellos, acuerdate de cepillarte el archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules y reiniciar, si no tendras las tarjetas de red de la maquina "Master", asi en el siguiente reinicio te cojera las tarjetas de red de la nueva maquina. [bye]
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Sobre Remastersys diré que tras instalarlo no lo ví por ninguna parte de mi menú de programas :s
zcully escribió:Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Sobre Remastersys diré que tras instalarlo no lo ví por ninguna parte de mi menú de programas :s

Lánzalo desde consola.
Pues yo eh creado varios live cd's de mi instalación (ubuntu 10.04) con Remastersys, la verdad no eh intentado instalarlos porque solo era por curiosidad pero como live cd corren perfecto en mi experiencia.

No me había dado cuenta que no aparece en los menus, puedes correrlo en terminal como ya sugirieron o con Alt+f2.
10 respuestas