Bueno yo te puedo hablar desde la experiencia, pues tengo 2 aparatos cowon iaudio y hasta la fecha no he tenido ningun problema. Yo tengo el iaudio 4 colorsound y es fantastico, tiene una calidad de audio muy buena. También tengo que decirte que lo tengo hace más de 6 años y nunca me ha fallado y yo lo uso casi a diario entrenando en el gimnasio o sea que por falta de uso no es.
Como me iba tan bién decidí comprarle uno a mi madre con 1gb y le compre el iaudio 5, que es un poco más moderno estéticamente. Decirte que ella también lo usa a diario como yo porque también va al gimnasio y no ha tenido tampoco ningún problema, y hasta ella lo enchufa añade canciones elimina, las ordena por carpetas etc. Es decir es muy fácil de utilizar.
En definitiva es muy buen aparato y le ha durado muchísimo mas que un iriver que tuvo, en el que el botón de navegación central que tenía, con el tiempo y de tanto usarlo se acabo jodiendo. Al principio tenías que apretar fuertísimo el boton para que hiciera caso pero después ya dejó de funcionar definitivamente.
Yo te recomiendo el iaudio y si te sirve de algo yo me lo mire en *spam* y en optize. Al final me lo compre en optize porque me salia algo más barato y ya te digo que no he tenido ningún problema hasta la fecha y eso que el uso que le doy es bastante intensivo. Espero haberte sacado de dudas. Saludos