Yo te recomiendo juegos que ya te han recomendado otros.
Creo que lo que tú buscas es "Arc the Lad: el Crepúsculo... " Te encantará y no es de buscar ni pensar mucho. Además está traducido y doblado al castellano y la historia engancha peligrosamente (es de las mejores que he jugado en mi vida).
Por otro lado, el Star Ocean 3 (till the end of time) es excelente en todo. Y el sistema de batallas es el más divertido que hay (difícilmente te aburres de luchar). Pero es algo complejo y hacen falta un par de webs para jugarlo jajaja El gran problema es el idioma: inglés.
También te recomiendo el Grandia 2. Es muy bueno y tiene un sistema sencillo y dinámico. Aunque también es en inglés.
Personalmente no te recomiendo el FF XII. El intento de mezclar turnos y lucha a tiempo real les ha salido fatal. De todos los sistemas "turnos-tiemporeal" inventados hasta la fecha, éste es uno de los peores, pero como es Final Fantasy... El sistema es una mierda, vamos; te pasas más horas configurando a tus pjs cada dos pantallas que disfrutando del juego. Y si pasas de configurarlos pa jugar tranquilo, te pierdes la mitad de lo que te ofrece el juego. Ya sé que va a gustos, pero fríamente me parece una tontería de sistema.