Busco un RPG en concreto

Hola,

Estoy buscando un juego RPG tipo aventura, que no se haya de pensar mucho... y sea lucha por turnos pero libre, no estatico. Y que para ir al sigueinte nivel no tenga que buscar la llave perdida, vete tu a saber donde.

Que es lo mas parecido que hay? He estado mirando Chaos Legion y Rogue Galaxy, pero no me acaban de convencer, con lo que yo busco.

Alguien sabe alguno mas concreto?
nokerx escribió:y sea lucha por turnos pero libre, no estatico.

Final Fantasy XII? >_>
ff12 no es por turnos

explica eso de por turnos y no estático, es una contradicción

y lo de ir de un lado a otro buscando la llave... seguro que quieres un rpg? en los rpgs siempre vas de un lado a otro buscando algo para seguir adelante, sea una llave, un gancho, una nave espacial o a la princesa de turno

si lo que buscas es un plataformas/aventura con evolucion de personajes tienes los devil may cry, onimusha, a veces hay que volver sobre tus pasos, pero tampoco es para suicidarse
pues por ejemplo, a la hora de luchar con los bichos, pues que sea en un mapa pequeño y por turnos eso si, pero a la hora de tu turno, que puedas hacer lo que quieras, no que aparezca un menu que ponga "ataque, defensa" sabes? Que si quieres moverte parriba, pabajo, luchar, lo que tu quieras. Y que no sea muy rallante nada mas.
Radja escribió:ff12 no es por turnos

Sí que lo es, lo que pasa es que todo ocurre a la vez y puedes moverte, pero eso no hace que no sea por turnos

nokerx escribió:pues por ejemplo, a la hora de luchar con los bichos, pues que sea en un mapa pequeño y por turnos eso si, pero a la hora de tu turno, que puedas hacer lo que quieras, no que aparezca un menu que ponga "ataque, defensa" sabes? Que si quieres moverte parriba, pabajo, luchar, lo que tu quieras. Y que no sea muy rallante nada mas.

Si lo que buscas es un sistema de batalla calcado al de Eternal Sonata de 360, no lo hay.
Yo creo que lo que buscas es un juego como el Arc: El crepúsculo de las almas.
Es RPG por turnos donde los personajes a la hora de combatir tienen una serie de cuadros por lo que te puedes mover y hacer lo que quieras.
El juego en si no está mal, para pasar el rato.
bueno, aceptamos barco...

lo que pides es algo plan ff12, vas a encontrar bastante poco por no decir nada parecido, si no quieres depender de menus para los combates olvidate de los rpgs, por lo menos los por turnos
Radja escribió:ff12 no es por turnos

¬¬

¬¬#

Imagen

No hay emoticono para expresar lo que siento!

PD: Me has recordado que tengo que reinstalar el jabber...
ff12 choca con mi concepto de turnos, cada ataque hay que cargarlo, pero como digo ese no es mi concepto de turno

igualmente, esto hombre quiere un rpg que se parezca lo menos posible a un rpg, quizá por eso le cuesta tanto encontrar títulos
Es que lo que busca es un action rpg pero sin acción. Un poco contradictorio sí, es, la verdad.

Ya te lo han dicho, pero el Arc se ajusta bastante a la descripción. Es por turnos, y hay menús, pero te puedes libremente (dentro de unos límites) y los monstruos no te agobian en tu turno. Y no hay combates aleatorios. Si no recuerdo mal había un combate por piso/zona/habitación y ya está.

Pero turnos-menús es una sociedad indivisible, no vas a encontrar ningún juego que no los tenga.
nokerx escribió:pues por ejemplo, a la hora de luchar con los bichos, pues que sea en un mapa pequeño y por turnos eso si, pero a la hora de tu turno, que puedas hacer lo que quieras, no que aparezca un menu que ponga "ataque, defensa" sabes? Que si quieres moverte parriba, pabajo, luchar, lo que tu quieras. Y que no sea muy rallante nada mas.

Prueba el Valkyrie Profile 2: Silmeria (aunque no saldrá en PAL hasta después del verano o asín). Creo que es más o menos lo que estás buscando.
creo que de momento me quedare con rogue galaxy, y probare el valkirye profile, y me mirare el arc.

Segun este video parece bueno http://www.youtube.com/watch?v=xqDuR3DPhGw

Mas bien lo que busco seria algo tipo aventura/plataforma pero con rollo RPG respecto a que el personaje tiene Nivel, puede usar items para curarse, cosas asi. Tambien como devil may cry, pero no tiene ese punto de plataforma, va mas bien por menus...

Edito: el Valkyrie Profile 2 tiene muy buena pinta! algo asi! nos estamos acercando xD http://www.youtube.com/watch?v=12vAm4hVE84
yo te recomiendo profundamente el star ocean 3

Y algo en plan devil may cry pero con toques "errepejeros" quiza el Sword of Etheria (Oz) pueda ajustarse algo a lo que buscas.
¿has probado algún tales of...?
Prueba un Tales.... son lo que buscas sin duda ninguna te lo garantizo, tambien como ya han dicho el Kingdom Hearts, solo que no tiene turnos pero por lo demás es todo lo que pides..
Ah, pues es verdad, un Tales.

Pues en PS2 tienes (en inglés) el Tales of Eternia y el Tales of the Abyss y, en japo, el Tales of Symphonia y el Tales of Destiny remake o algo así (y alguno más había japo).
el tales of destiny mola, pero la version inglesa/europea cual es de ese? o no hay?
En PS2 hay

3D:
Tales of Symphonia(solo Japon)
Tales of Legendia(Japon-America)
Tales of the Abyss(Japon-America)

2D:
Tales of Destiny 2(solo Japon)
Tales of Rebirth(solo Japon)
Tales of Destiny Remake(solo Japon)

De la saga Tales en Europa solo han salido Tales of Eternia en PSP(port de PSX) y Tales of Phantasia de GBA(intento de remake del de SNES que quedó peor que el original)

Pero de turnos tienen bien poco >_>
Lee_Chaolan escribió:Ah, pues es verdad, un Tales.

Pues en PS2 tienes (en inglés) el Tales of Legendia y el Tales of the Abyss y, en japo, el Tales of Symphonia y el Tales of Destiny remake o algo así (y alguno más había japo).
Turyx escribió:En PS2 hay

3D:
Tales of Symphonia(solo Japon)
Tales of Legendia(Japon-America)
Tales of the Abyss(Japon-America)

2D:
Tales of Destiny 2(solo Japon)
Tales of Rebirth(solo Japon)
Tales of Destiny Remake(solo Japon)

De la saga Tales en Europa solo han salido Tales of Eternia en PSP(port de PSX) y Tales of Phantasia de GBA(intento de remake del de SNES que quedó peor que el original)

Pero de turnos tienen bien poco >_>

no te olvides del gran tales of symphonia
esta el primero de la lista.... y sólo en japonés

a mi de los tales el que más me gustó con diferencia fue el tales of eternia (destiny 2 en usa), aunque es de psx/psp, al de psx puedes jugar en la ps2

el legendia ni fu ni fa, el abbys nunca lo llegué a probar

creo que para ps2 ha salido al menos un Y's en cristiano, podría estar bien

tambien puedes probar okami, para que te hagas una idea rápida es un zelda ambientado en japón feudal y con un lobo de protagonista
Radja escribió:esta el primero de la lista.... y sólo en japonés

pues yo lo jugué en español...en la Game cube(Se referia turrepa a esa versión a la de cube)
Raithan escribió:pues yo lo jugué en español...en la Game cube(Se referia turrepa a esa versión a la de cube)

ya, pero la version de gc la localizó nintendo para darle un empujón a la consola, a namco le cuesta MUCHO sacar cosas fuera de japón salvo casos muy concretos (una pena porque se deja juegos muy buenos), asi que para ps2 nanai
efectivamente, me referia a ke el sypmhonia tb llego a europa, a raiz del comentario de turyx de los tales of ke habian llegao a europa, y como tb comentó el de game boy advanced, supuse ke se le pasaria el gran Tales of Symphonia [sati], que es un juego ke le encanta jeje.
Breath Of Fire Dragon Quarter

es por turnos, pero es bastante libre, te puedes mover por el escenario en cada turno y tiene combos bastante customizables ke dan resultados muy muy variados dependiendo como los hagas.
khell escribió:Breath Of Fire Dragon Quarter

es por turnos, pero es bastante libre, te puedes mover por el escenario en cada turno y tiene combos bastante customizables ke dan resultados muy muy variados dependiendo como los hagas.

ya no me acordaba, bastante interesante ese

el problema es que el contador y la forma de explotar los game over para poder entrenar resultan un poco agobiantes, pero es de esos juegos que hay que probar
turrepa escribió:efectivamente, me referia a ke el sypmhonia tb llego a europa, a raiz del comentario de turyx de los tales of ke habian llegao a europa, y como tb comentó el de game boy advanced, supuse ke se le pasaria el gran Tales of Symphonia [sati], que es un juego ke le encanta jeje.

Uy, que fallo más gordo he cometido, pero ha sido sinquerer eh? XD
Mas bien lo que busco seria algo tipo aventura/plataforma pero con rollo RPG respecto a que el personaje tiene Nivel, puede usar items para curarse, cosas asi.

Pues el baldurs gate dark alliance o el champions of norrath se parecen mucho a eso que has descrito. Aunque eso si, de plataformas no tienen mucho.

Aqui tienes un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ShOtVmyflk0&mode=related&search=
Yo te recomiendo juegos que ya te han recomendado otros.

Creo que lo que tú buscas es "Arc the Lad: el Crepúsculo... " Te encantará y no es de buscar ni pensar mucho. Además está traducido y doblado al castellano y la historia engancha peligrosamente (es de las mejores que he jugado en mi vida).

Por otro lado, el Star Ocean 3 (till the end of time) es excelente en todo. Y el sistema de batallas es el más divertido que hay (difícilmente te aburres de luchar). Pero es algo complejo y hacen falta un par de webs para jugarlo jajaja El gran problema es el idioma: inglés.

También te recomiendo el Grandia 2. Es muy bueno y tiene un sistema sencillo y dinámico. Aunque también es en inglés.

Personalmente no te recomiendo el FF XII. El intento de mezclar turnos y lucha a tiempo real les ha salido fatal. De todos los sistemas "turnos-tiemporeal" inventados hasta la fecha, éste es uno de los peores, pero como es Final Fantasy... El sistema es una mierda, vamos; te pasas más horas configurando a tus pjs cada dos pantallas que disfrutando del juego. Y si pasas de configurarlos pa jugar tranquilo, te pierdes la mitad de lo que te ofrece el juego. Ya sé que va a gustos, pero fríamente me parece una tontería de sistema.
no se si te lo habrá comentado ya, pero dark chronicle y star ocea till podrían entrar en ese cuadro, hombre, dark chronicle no vas por turnos exáctamente, pero es de lo que más se ajusta a lo que quieres
32 respuestas