Buenas,
Con la Raspberry PI deberías poder hacer lo que quieres.
Yo tengo un Raspberry PI B+ corriendo una centralita Asterisk con un canal GSM, una linea telefónica y dos extensiones SIP y funciona sin problemas. La centralita debería ser bastante mas exigente en cuanto a recursos que lo que pretendes hacer. Ahora bien, en la misma Raspberry probé a correr un KODI para reproducir los canales de Movistar TV y le faltaba chicha... Con la nueva Raspberry PI 2 ya si debería ser posible hacer eso.
Yo lo que haría sería instalar un sistema básico (Sin X y lo mas pelado posible), bajar el uso de la RAM para el GPU al minimo posible, deshabilitar las TTYs, quitar cualquier servicio que no necesites. Con esto deberías tener el máximo de RAM disponible para tu sistema. Luego, con el sistema limpio, instalaría lo que necesites... Que supongo que sera extfat (Para los pinchos usb), ntfs3g (Para el disco duro), el cliente torrent para consola, un servidor web ligero y los scripts web para administrar el torrent, archivos, o lo que quieras hacer. Quizás tambien samba si pretendes compartir archivos por la red con Windows.... Un servidor DLNA si vas a compratir directamente con TV que soporte DLNA, o lo que sea.
Los servidores NAS tienen la ventaja que ya viene todo preparado... Pero tiene la contra que no se puede compilar o actualizar nada. Es decir, si el dia de mañana queremos añadir alguna opción puede que no esté disponible. La raspberry tiene la ventaja que podremos instalar cosas en el.
Otra opción es combinar ambas. Es decir, podemos tener un NAS sencillo, compartir el disco con una Raspberry y hacer que el Raspberry lo utilice como disco pero que los servicios corran en el Raspberry. Eso permite que utilices todos los servicios de tu NAS y en caso de necesitar algo mas la Raspberry hará el servicio.