Busco un SO (o dos SO'S) para este PC y para estas necesidades

Hola buenas necesitaba vuestra siempre útil ayuda, ya que buscaba un SO para un nuevo ordenador con las siguientes características:

Gigabyte GA-B75M-D3V    1
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5    1
Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box    1
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB    1

No entiendo mucho de hardware, no se si esto es lo necesario.

Y mis requerimientos eran jugar algún que otro juego de esta generación, pero orientar mas bien el ordenador a la ofimática y a trabajar con el. Seria una combinación de estas dos características. He pensado combinar quizás windows 7 para jugar y el otro SO para la ofimática, creéis que si hago eso me irá muy ralentizado el PC? no tengo mucha experiencia. Que me recomendáis? nunca he tenido dos SO a la vez. Estoy abierto a todo. La verdad que es una pena tener que dejar Ubuntu porque me había encantado, pero he investigado y parece que a juegos next gen solo se puede jugar en Windows.

Gracias y un saludo!
http://store.steampowered.com/browse/linux/?l=spanish

si tus juegos preferidos están en la lista y te gusta ubuntu... pues ya lo tienes [carcajad]

si tus juegos preferidos solo estan para windos y vas a tener que usar las chupiMSofis pues usa ruindos y dejate de comeduras de cabeza.
Si vas a usar el office de Microsoft tendrás que tener Windows si o si, si no podrías dejar Windows 7 para juegos y cualquier Linux para lo demás.
bart0n escribió:http://store.steampowered.com/browse/linux/?l=spanish

si tus juegos preferidos están en la lista y te gusta ubuntu... pues ya lo tienes [carcajad]

si tus juegos preferidos solo estan para windos y vas a tener que usar las chupiMSofis pues usa ruindos y dejate de comeduras de cabeza.

Admito que no sabia eso de Steam en Linux, estoy flipando jajaja, pero de todos modos me gustaria poder tener todo el campo de juegos abierto, no solo los de linux.

Gracias por el aporte.

The Loko escribió:Si vas a usar el office de Microsoft tendrás que tener Windows si o si, si no podrías dejar Windows 7 para juegos y cualquier Linux para lo demás.

Bueno, el LibreOffice me va bien, el office de Microsoft tampoco es fundamental en mi situación.

Gracias por el aporte.
pues piensa que valve esta tomando GNU/linux como sistema para su plataforma por lo que hay bastantes posibilidades de que sus juegos corran perfectamente ( o mejor ) en este sistema operativo.

otros desarrolladores y plataformas siguen atados al mundo ruindos por lo que no vas a tenerlos disponibles [carcajad]

si las ofis no son un problema ( con libreoffice te apañas perfectamente ) pues se abre ante ti un abanico inmenso de posibilidades dentro del mundo GNU/linux

desde la que ya conces, UBUNTU , pasando por sus derivadas ( con otros escritorios, Kubuntu con KDE, Xubuntu con XFCE o Lubuntu con LXDE )distros que la toman como base como linuxmint ( con otra vez , bastantes versiones dependiendo del escrotorio y la paqueteria ) , DEBIAN ( la madre de ubuntu ) opensuse, FEDORA.....

por suerte, probar GNU/linux es gratis ( solo te hace falta un ordenador, un pendrive ,una conexion de red y tiempo ) y tiene distros para todos los gustos/necesidades

trastea y encuentra tu distro preferida y si la encuentras, bienvenido al club [beer]
Debian. (SteamOS se basa en ésta)
Veamos, de hardware para gamers, aqui no sacaras demasiado...

Yo te puedo decir que con un i5 con su grafica integrada y un ssd voy estupendamente con una ram de 8gb a 1600 creo que tenia... no voy a mirar tu hardware especifico porque seria revisar demasiadas cosas XD.

Lo importante, tener dual boot no entorpece la ejecucion de otro sistema.
Ejemplo grafico, tienes un mueble con 2 cajones, si abres uno y el otro no esta abierto (aunque podrias abrirlo a medias para ver que tiene) te permite usar todo su espacio y rendimiento sin problema alguno.

Puedes tener una distro GNU/Linux con ofimatica, internet, descargas y algunos juegos que te sean compatibles con Steam (yo con TF2, L4D2, Dota2 y semejantes... me falta tiempo por ej XD) y dejad luego el espacio que necesites para Windows con solo lo necesario para jugar.

La distro a tu eleccion, si te gusta Ubuntu y sabes menejarla estupendo, si quieres probar otra, tambien estupendo.
Juegos Next-Gen... eso que es?, en PCs somos rolling release, no se que es eso de next-gen en ellos, llevamos jugando en fullhd a muchísimos juegos antes de que saliera la PS3 por ej XD. Y si miras por ahi, los juegos mas punteros y potentes del mercado pueden jugarse a top de graficos en GNU/Linux apenas el desarrollador de algo de margen para usar Wine (y la comunidad con su fantastico esfuerzo nos lo haga posible claro).

Pero si por next-gen te refieres a juegos sacados este año y con gran nivel gráfico...
http://store.steampowered.com/app/43160
http://store.steampowered.com/app/222750/
http://store.steampowered.com/app/236730/
http://store.steampowered.com/app/231670
Y aun quedan por ahi todos los de Valve (Portal, Half Life, TF2, Dota2, L4D2...)
Estos que estan para GNU/Linux por ejemplo creo que son buen ejemplo y que yo ni dispongo tiempo para todos ellos XD.
Ok gracias a todos, este ultimo post de black me sirvio mucho, si todavia me vais a convencer para tener a Linux para jugar jajaja, y la distro Linux mas ''gamer'' por asi decirlo cual seria?
pinovski escribió:Ok gracias a todos, este ultimo post de black me sirvio mucho, si todavia me vais a convencer para tener a Linux para jugar jajaja, y la distro Linux mas ''gamer'' por asi decirlo cual seria?

Define "gamer", porque en cualquiera que vaya Steam y tenga las cosas actualizadas todo ira bien.

Esta todo enfocado en Ubuntu pero igual puedes jugar en la que sea.

Enfocada... solo SteamOS. Que es un GNU/Linux con un entorno muy ligero y lo minimo basicamente.

Básicamente con que no tengas aplicaciones pesadas corriendo detrás jugaras estupendamente. Si no te sobra ram y cpu entonces usa escritorios ligeros... pero decir gamers y tener un PC bajo con pocos recursos no es lo habitual XD.

Yo si eso solamente cierro el navegador (que puede chupar varios gb de ram con decenas de pestañas) y ya esta ^^. Pero no pienso perder características el resto del tiempo que no use el PC.

Por ultimo, puedes prepararte una opción en inicio de sesión en la cual solo arranque Steam y poco mas como si fuera otro entorno de escritorio minimalista mas, ya esta.

Asi que... ninguna distribucion habitual debera defraudarte, como supongo que tendras minimo unos 6-8gb de ram junto a una grafica dedicada poco te importara que te consuma 80mb que 500mb el entorno de escritorio XD. La ram esta PARA USARSE y los procesos en segundo plano poca CPU te van a consumir XD.
Te responde un "gamer" de más de 30 tacos con los juegos como mayor hobbie. Los de más arriba me barren (literalmente) en conocimientos sobre Linux, pero en juegos sí que puedes tenerme en cuenta. Y, como añadido...quitando la placa tengo más o menos tu mismo ordenador.

Actualmente Linux para gamers es bastante majete, pero olvídate de juegos "AAA" ahora mismo (quitando el Metro poco más hay) de forma nativa.
SI NO TE IMPORTA JUGAR A 60 FPS Y TODO A TOPE, y perdón por las mayúsculas pero últimamente todo el mundo necesita eso para jugar (yo no, vivan los 8 bits y los sprites bien gordotes) vas a poder jugar a casi todo.

Steam OS ahora mismo ni lo huelas, lo que vale de verdad no está metido y parece que va para largo. Luego seguramente sea lo mejor de lo mejor para jugadores, pero ahora mismo es una chorrada.

Lo que tienes que hacer para jugar:

1- Elegir una distribución que te guste. Aquí cada uno tira para lo suyo, te doy mi recomendación pero cualquiera creo que te será válida: Linux Mint. Creo que es lo más "windowsero" dentro de Linux. No te va a costar nada adaptarte y es un nieto de Debian (si se me permite llamar a Ubuntu hijo), la versión Cinnamon te va a ir como un tiro y visualmente...ahí no digo más casi cualquier distribución puede ser visualmente la leche
2- Ver por encima los juegos a los que vas a jugar y si están soportados nativamente en la aplicación de Steam para Linux (seguramente sea un NO por respuesta). Si en efecto están soportados te instalas los drivers, la aplicación de steam para Linux y a jugar (y dejas de leerme)
3- Instalas la aplicación "Playonlinux" que digamos (simplificando) que es un programa que te permite ejecutar los juegos y aplicaciones de Windows en Linux (ojo, ni mucho menos todos). Desde esa aplicación instalas Steam (el Steam para Windows, el que mola ahora mismo), y ya desde ahí lanzas tus juegos
Desde Playonlinux también puedes instalarte el Battlenet, para lanzar Diablos, Starcraft y demás.
Muchos juegos requieren alguna configuración específica de Playonlinux, pero no es complicado. En algunos juegos no vas a jugar "a tope", en otros no vas a poder ni jugar (tranqui, no es lo común), pero jugar vas a poder jugar, lo suyo es que vayas "un paso por detrás" de la última hornada de juegos

NOTA: He simplificado mucho para hacerlo más "amigable" (por ejemplo quitando la capa de wine que va por debajo de Playonlinux) , espero que los más puristas no me salten al cuello
verdezito escribió:...

Yo no lo hubiera explicado mejor, por añadir algo, 100% de acuerdo que ahora mismo STEAMOS está muy verde, pero están currándoselo mucho, y qué decir del modo "streaming" local de juegos, aunque ya eso te obliga a tener otro equipo que te mueva los jueguecitos bien... es cuestión de dejarles trabajar.

Yo creo que si no te convence mucho todavía siempre puedes tener un boot dual, windows 7 home premium + una distribución para ir entrando en calor xD
Dono escribió:
verdezito escribió:...

Yo no lo hubiera explicado mejor, por añadir algo, 100% de acuerdo que ahora mismo STEAMOS está muy verde, pero están currándoselo mucho, y qué decir del modo "streaming" local de juegos, aunque ya eso te obliga a tener otro equipo que te mueva los jueguecitos bien... es cuestión de dejarles trabajar.

Yo creo que si no te convence mucho todavía siempre puedes tener un boot dual, windows 7 home premium + una distribución para ir entrando en calor xD

a mi me encataria poder hacer correr todos mis juegos de windows en linux, pero por mucho que lo he intentado nunca consigo hacer correr todo lo que quiero. por mucho playonlinux etc.

ojala, OJALA, algun dia pueda hacerlo, y estoy seguro que mas pronto que tarde podre hacerlo. pero de momento, tengo una mini particion con win.
concretamente, tengo instalado retros, que es una version optimizada de windows para emuladores, configurado para que cargue automaticamente al inicio un frontend como el hyperspin, al que le he añadido los juegos de pc que me interesaban. puedo meterle los juegos de steam en una rueda, y diversos emuladores, desde msx hasta wii, pasando por todas las intermedias. una media de 50-70 juegos por sistema. salvo mame, claro, que la cifra se dispara. XD

y en otra particion mi querido debian para todo lo demas.

eso si, en mi caso un disco de 1TB me quedaria muy pequeño.
12 respuestas