Busco un tablet PC para dibujar.

Hola a todo el mundo.

Estaba pensando en comprar un tablet pc, principalmente para dibujar. He visto en internet el modelo "Asus Eee Slate EP121", pero se sale un poco de mi presupuesto. ¿Alguien conoce alguno con el que, al igual que con el Asus, se pueda dibujar con lápiz óptico y tenga una velocidad de respuesta decente? (y a ser posible que no tenga que ponerme a hacer la calle para pagarlo [carcajad] ).

Un saludo.
Si no buscas más que poder dibujar, con buena respuesta, en mi trabajo hemos probado para cuestiones similares un miniportátil Asus T101MT con pantalla táctil giratoria que se pliega sobre el teclado, y cuesta unos 400€-450€ (si no recuerdo mal).
dCrypt escribió:Si no buscas más que poder dibujar, con buena respuesta, en mi trabajo hemos probado para cuestiones similares un miniportátil Asus T101MT con pantalla táctil giratoria que se pliega sobre el teclado, y cuesta unos 400€-450€ (si no recuerdo mal).

Gracias por la sugerencia, buscaré algo de información técnica a ver si me trae cuenta.

Otra pregunta, ¿un Ipad es una buena opción como herramienta de dibujo?, creo que existen lápices compatibles que reconocen niveles de presión, pero tampoco he encontrado aún suficiente información sobre ellos.

Un saludo.
Papitxulo escribió:
dCrypt escribió:Si no buscas más que poder dibujar, con buena respuesta, en mi trabajo hemos probado para cuestiones similares un miniportátil Asus T101MT con pantalla táctil giratoria que se pliega sobre el teclado, y cuesta unos 400€-450€ (si no recuerdo mal).

Gracias por la sugerencia, buscaré algo de información técnica a ver si me trae cuenta.

Otra pregunta, ¿un Ipad es una buena opción como herramienta de dibujo?, creo que existen lápices compatibles que reconocen niveles de presión, pero tampoco he encontrado aún suficiente información sobre ellos.

Un saludo.

Tienes dos opciones bastante buenas en terreno tablet, por un lado el HTC Flyer que ya esta a 359 € y que viene con el lápiz capacitivo, o te puedes esperara al samsung galaxy one note aunque este tiene menos tamaño.

Y en plan barato, te puedes pillar un tablet como el archos 7 home tablet (99 € en TPH) y con un lapiz cualquiera puedes usarlo para dibujar porque tiene pantalla resistiva. Por tanto cualquiera con resistiva (los arnova por ejemplo) te sirve. Un Ipad para estos temas me parece un desperdicio de dinero.
Yo tengo un ipad y he probado muchos lapices y la precision para dibujar es malisima, es como pintar con un rotulador de esos de pinta supergorda.

Mejor una pantalla resistiva o todavia mejor con una pantalla Wacon. Hay portatiles de segunda mano por 200€ (lenovo x60t) que llevan pantalla para lapiz que para dibujar van muy bien y ademas sirve como buen portatil y tablet.
Gracias por las aportaciones.

He estado meditando, y creo que voy a reducir mi búsqueda a dispositivos en los que sea posible instalar alguna versión de Photoshop.

Les mantendré informados. :)
Al final he tirado la casa por la ventana y he adquirido una HP Touchsmart TM2-2150es. Es justo lo que buscaba.

¡A dibujar! [Ooooo]
Papitxulo escribió:Al final he tirado la casa por la ventana y he adquirido una HP Touchsmart TM2-2150es. Es justo lo que buscaba.
¡A dibujar! [Ooooo]

Pues ya contaras que tal va. Y siendo de HP...¿Tiene pantalla muy reflectante?.
Salvador21 escribió:
Papitxulo escribió:Al final he tirado la casa por la ventana y he adquirido una HP Touchsmart TM2-2150es. Es justo lo que buscaba.
¡A dibujar! [Ooooo]

Pues ya contaras que tal va. Y siendo de HP...¿Tiene pantalla muy reflectante?.

Un poquillo [carcajad]. Pero bueno, tengo un portátil HP con un monitor similar y no suelo tener problemas en ese sentido.
Ya he instalado Photoshop CS5 (64 bits) y el Sketchbook pro, y van ambos bastante bien. Todavía le tengo que dar trote al equipo, pero de momento no me está decepcionando.

Un saludo.
8 respuestas