Busco una distribucion linux ,completa y descargable legalmente desde inet

ya estoy arto del windos ,y estoy buscando una distribucion linux que este completita ,seria para un equipo algo antiguo por lo que espero que mejore el rendimineto pongo las caracteristicas del equipo por si alguna distribucion va mejor que otra segun el equipo.
PB- asus a7v kt133 (la que trae controladora ata100 promise ,,,) Athonl k7 800mhz, grafica prophet II mx dual display ,TS: WINFAST 4X , capturadora avermedia avertv 203 ,la red es smc ez 10/100 luego nec Dvd9 ,esto mas que nada por si sabeis que la distribucion no traiga drivers para algo y deba de bajarmelos antes de empezar con las instalaciones.

Siempre me a gustado mucho Suse y Debian ,las ultimas que tal estan ,son faciles de instalar ,se pueden descargar sin problema?
512mb 133 ,jeje ,muchas gracias ,crees que me sera muy dificil empezar con suse o debian ? es que mandrake siempre he oido que es una castaña
yanosoyyo escribió:¿Legalmente? TODAS.

¿Cosas como Linspire y Xandros incluidas?
A ver, por partes:

Definicion de distribución: Conjunto de programas, nucleo, modulos y demás recopilados de alguna forma específica (cd, dvd, descarga...)

Dentro de eso, hay varias categorías:

- Mandrake/Mandriva: Distribución complementada con muchos asistentes desarrollados por la gente de mandr*, facil de usar para los no iniciados, sistema de instalación por urpmi.

- Suse: La versión "completa" es de pago, aunque existe (creo) una versión descargable. Usa yast para configurar e instalar cosas. Es, también, muy facil de usar por los no iniciados.

- Debian: El modo de configurarla es, básicamente a base de editar archivos, aunque generalmente no hace falta mucho esfuerzo para ello, recomendada para equipos en los que quieras tener control sobre lo que instalas. Metodo de instalación: apt-get

- Gentoo: Al igual que debian, tienes control sobre lo que instalas, añadiendo además control sobre la optimización de programas. Esta distribución tiene la peculiaridad de que usa portage para instalar programas, compilandolos sin problemas. No es complicada para la gente con poco conocimiento de linux que tengan ganas de aprender y leer un poco.

Ahora te preguntarás: ¿vale, cual es mejor?
Respuesta: Ninguna es mejor o peor que otra, todas son, a fin de cuentas, nucleos Linux con diversos programas que lo acompañan.

Consejo: prueba un par de ellas, o tres, o mas, hasta que encuentres una con la que te sientas bien.

Mas distros: DistroWatch y LinuxISO

Lectura muy recomendada: Manual de ZonaSiete.ORG

Saludos ^^
Ahora está pegando mucho Ubuntu y Kubuntu (son lo mismo). Yo les echaría un ojo también. Ahora uso MacOS pero hasta ahora usaba Ubuntu y estaba encantado. Se actualiza bastante a menudo (aunque ahora hay que esperar un poco para pasarse a inestable porque la inestable lleva pooc tiempo) y se configura todo de manera relativamente sencilla. Para instalarla hay que bajar un pequeño instalador y después ya se encarga el de bajarte el resto de paquetes por internet.

La pega que le pone mucha gente es que "vas sobre railes", es decir, que no te deja elegir muchas cosas en la instalación y que es después cuando vas haciendo las cosas a tu gusto.
Como que una castaña xD No os metáis con Mandrake eh! Bueno actualmente llamada Mandriva
Synchronize escribió:Como que una castaña xD No os metáis con Mandrake eh! Bueno actualmente llamada Mandriva

"Mandriva, la gran bailarina rusa" [qmparto]
Xar escribió:
"Mandriva, la gran bailarina rusa" [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
8 respuestas