Busco una distro: autoinstalable y liviana

Holas, resulta que he vuelto de vacaciones y mi PC sigue a la espera de recibir el procesador que estoy por comprarle (sí, lo desmonté antes de tener las piezas que le hacían falta...xD), así que he de tirar estos días del PC de mi hermano pequeño, que es una antigualla (PIII 866Mhz, 256Ram).

Y claro, esto tiene Windows XP pero como es de esperar lo tiene llenísimo de mierda y el sistema se arrastra. Pensé al principio en Xubuntu o Vector Linux, pero resulta que la grabadora de CDs está estropeada y Wubi se me cuelga al poco de instalar el sistema; luego pensé en instalar desde un pendrive (un mp3 realmente), pero la BIOS no acepta el arranque por USB...así que necesito una distro liviana, con entorno gráfico sencillito (lo siento, soy un negado para la consola), y que se pueda autoinstalar.

No necesito mucho, poder usar Firefox y algún programita de mensajería instantánea rollo Kopete para charlar con la novia y tal xD

A ver si podéis ayudarme, que llevo un buen rato dando palos de ciego ^^
Yo le pondría damn small linux, te dejo una guía para instalarlo de manera sencilla:

http://www.bakara.root-linux.com/2007/11/16/instala-damn-small-linux-v4-de-apenas-486-mb-paso-a-paso/

P.D. Con esa PC tienes para mas distros de donde escoger pero como pides algo ligero y "autoinstalable" te recomiendo esa
1 respuesta