busco una pedalera mejor...

hola, os expongo el problema:
Tengo:

1 guitarra IBANEZ GIO GRX40 (hace 5 añicos ya que la tengo)

1 ampli MARSHALL 100W SERIE MG DFX

y 1 pedalera ZOOM 505II

Quisiera que sonase mejor la musica que hago, pero de momento sin cambiar de guitarra (aunke ya se ke esta un poco obsoleta...)
el ampli es nuevo, y la pedalera es de hace medio añico o asi...
y mi duda es si me pillo la pedalera BOSS ME-50, me sonara bien, o por culpa de la guitarra es la que me causa el mal sonido?
si me cambiase de guitarra por la CORT X-TH ó la SG roja...y me dejase la ZOOM 505II me sonaria ya bien?
gracias. un saludito
No es por desanimarte, pero tienes un equipo que es lo mas de gama baja por asi decirlo, si puedes cambiarlo todo es lo mejor
Hombre, si quieres canela fina te vendo mi equipo ;-)

Guitarra: Kramer 620 Custom
Pedalera (Previo): Digitech 2120 VGS Artist + Control One

Y a triunfaaaar!
Pues con la Ibanez puedes ir tirando, pero ese ampli y sobretodo esa pedalera..bff de las peores combinaciones que hay y de las más vistas.

Te recomiendo que te hagas con un buen ampli a modeling que viene con muchos efectos (ampli + pedalera en 1).

Si puedes permitirte un Flextone, suenan de muerte [tadoramo]

Otra opción es pillarte un previo (POD, La Digitech de Hagoromo..) y un ampli con un loop de efectos utilizable (Peavey Bandit)

Por cierto Hagoromo.. ¿cómo que vendes el Digitech? ¿Qué te has pillado ya hombre gaseante?
El guitarra de mi grupo usa la Boss GT8, una autentica maravilla. Yo uso la Digitech GNX3, que tiene mil historias para hacer y todas con cierta calidad, de hecho, me la robaron y me volví a comprar la misma.

De todos modos depende de para que lo uses y el enfoque que quieras.

Por ejemplo no se que rentabilidad tendría comprarte una pedalera de 600 € para tocar en tu casa... o un ampli de 1.000 €...

Sobre amplis, yo uso el Peavey Bandit 112, que ya me han robado dos veces, y lo más probable es que vuelva a pillarlo, vale 270 € en Alemania, el modelo nuevo, y la verdad estoy muy contento con él.

Y la guitarra.... eso ya es cada uno, por ejemplo a mi no me gusta nada el sonido Ibanez, soy más clasico, por eso tengo una Fender Strat Plus Deluxe del 92.
Silverhand escribió:Si puedes permitirte un Flextone, suenan de muerte [tadoramo]
Otra opción es pillarte un previo (POD, La Digitech de Hagoromo..) y un ampli con un loop de efectos utilizable (Peavey Bandit)

Pues sí, he probado un Flextone (el II, el más básico creo) y es una caña,
de lo mejor en esa categoría/precio!
Pero yo soy anti-amplis, prefiero como ya habrás visto:
un Previo (2120) + Etapa (Marshall) + Pantalla (Marshall 1922)

Silverhand escribió:Por cierto Hagoromo.. ¿cómo que vendes el Digitech? ¿Qué te has pillado ya hombre gaseante?

Gasssss.... jajaja

Po zi, demasiada faena entre curro-crío-familia. En cuanto dispongo
de un ratillo (pequeño, sip!), echo una cabezadita. Ya no tengo
tiempo de tocar, y como lo hago tan aberrantemente mal, pues me
lo quito de encima (precios reducidos, sí -con Arial 5pt- jajaja) ;-)

manusan escribió:Por ejemplo no se que rentabilidad tendría comprarte una pedalera de 600 € para tocar en tu casa... o un ampli de 1.000 €...

No tienes por qué buscar rentabilidad siempre. Si te pones a 100
con el sonido de una guitarrra, pero eres más tímido que la mula
Franciss y sólo tocas en casa, pues te permites el lujazo! La última
vez que toqué yo fue hace ... hummm ... 23 años! (nunca volverás
a bañarte en mi piscina -Tango-) y desde entonces sólo toco en home,
pero suerte que no me va el Trash Metal, JAJJAJA

Saladotes,

Nz
BUENO.....hay gustos para todos....pues e elegido lo peor...segun la mayoria. no voy muy bien de pela,asi que mejor sigo kon el marshall, ya ke a mi me gusta esa distorsion, soy de tipo inflames osea ke mi guitarra tbm la cambiare....porke no pega nada....u optaremos por cambiar de pedal.esa guitarra ke vendes como es?
esta a buen precio? ke tiempo tiene?
yo toko en casa, por eso del material ke tengo....pero vamos si siguo como ahora en un par de años me molaria tocar en un grupillo.
Pero qué dices!!! A mucha gente le gustaría tener tu equipo!

Por lo que parece, te gustaría tener un sonido más rotundo
y trallero, no? Eso dificilmente se consigue con un ampli
de transistores de gama baja/media. Unas buenas pastillas,
un buen previo (o etapa) y unos 12" y déjate de rollos ;.-)

Bueno, mi guitarra es esta:

Imagen

Y mi previo:

Imagen

Y la pedalera:

Imagen

Saludotes,

Enzo
ya me imagino ke habra de todo....
pero dejemos unos puntos claros...
dispongo de poco presupuesto y me molaria hacer algo cañero...
lo tuyo tiene ke valer un paston...
como me las apañaria yo pa pagar to eso?jajajaja
de momento tendre ke kedarme asi por lo ke veo....hasta ke me toke la loteria...
por cierto muy wapa tu guitarra.
Una guitarra nueva no te va a dar sonido cañero porque las guitarras dan el sonido en limpio.. el ampli es el que hace que el sonido sea cañero.

Necesitas un ampli orientado a algo más cañero o un previo que haga lo mismo. Hay muchos previos pero la mayoría son caros. Yo por aquí tengo un POD XT que va de maravilla y el Digitech de Hagoromo también se dice que es bastante bueno. La GT-8 la he probado y es una caña también, además que puedes hacerle el método de los 4 cables y se "fusiona" con el ampli.. tiene mejores efectos que el POD pero peores simulaciones de amplis.

Si lo que quieres es un ampli cañero y barato.. Line 6 Spider o Peavey Bandit... Los nuevos Randall también parece que meten mucha caña
Pero me parece que los Randall, a parte de ser buenos,
son un poquillo caros, no?

Y algo de segunda mano tipo JCM8000 o Mesa?

angel escribió: lo tuyo tiene ke valer un paston...
como me las apañaria yo pa pagar to eso?jajajaja

Guitarra, comprada en USA hace 18 años (100.000),
Digitech (250.000), en pts., pero ahora puedes
pillarte un 2112 o un 2120 por poco dinero. El primero
por unos 250 euros, y el segundo por unos 400-500

El 70% del sonido te lo va a dar el ampli o etapa, el
resto unas buenas pastillas, tal y como te comenta
Silverhand. Quizás lo mejor sea ahorrar unos eurillos
más y no precipitarse.

Saludos y suerte,

Nz
Exacto, yo pienso que lo mejor esque ahorres un poco bastante y cuando pilles algo sea algo bueno, definitivo, por poco dinero solo pillarás algo para salir del paso, que será una perdida de tiempo y de pasta.

Si tengo que elegir entre Gt-8 y PodXt me quedo con el Pod de Line6 ( tengo ambas, tanto gt8 como podxt pro ), efectos son mas guapos los de boss pero los uso mas bien poquito, prefiero unos buenos modelados.

Xcierto Hagoromo tenemos la misma etapa, la 8008 :)
con unos 2000 eurillos malgastaores podria pillarme un ekipacho bueno?pa poder tocar cañeramente¿? tanto desde el death hasta el rock mas suave? y que me decis de la SG epiphone? es muy cara? aunque es una joya tio...lleva buenas pastis!!!
Paul_Gilbert escribió:Xcierto Hagoromo tenemos la misma etapa, la 8008 smile_:)

Pos no, no es la misma! La tuya es mejoooor! [tomaaa]
La mía es la 8004, la mitad que la tuya , jajaja! (40w+40w)
que para casa sobra! Qué pantalla usas?

angel_primet escribió:con unos 2000 eurillos malgastaores podria pillarme un ekipacho bueno?pa poder tocar cañeramente¿? tanto desde el death hasta el rock mas suave? y que me decis de la SG epiphone? es muy cara? aunque es una joya tio...lleva buenas pastis!!!

Joder, con 2000 euros tienes muchas opciones. No te comprarás
un Mesa-Boogie pero sí cosas de calidad más que aceptable, incluso
de segunda mano hay mucha cosa. Por ejemplo, puedes pillarte este
2112:

http://cgi.ebay.de/Digitech-2120-Valve-Guitar-Preamp-2112_W0QQitemZ150209799293QQihZ005QQcategoryZ22669QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

aunque si buscas un poco, lo puedes conseguir con el Control One.

En cuanto a las EpiyBlasPhone, pues son una caquita, pasandoooo...
Mírate las ESP, Cort, Schecter,Edwards, etc

Saladotes
las ESP me gustan tbm, pero las CORT X-TH me mola mogollon,(a todo esto os tengo ke decir ke llevo poco tiempo tokando la guitarra, y como ke (eso es mucho pa un novato) y no se ni pa ke sirve ese(Digitech-2120):

http://cgi.ebay.de/Digitech-2120-Va...ksid=p1638.m122

perdona por mi ignorancia...pero yo solo conozco la palabra ampli pedal/multiefectos y guitarra....jajajaj no podrias hacer una breve explicacion para lo ke sirve eso?
en ese tema si me pillas un pokito POLLIKO!!!
Pues es un "Previo", o en inglés "PreAmp", que tal y como
dice la palabreja, está delante del Amplificador o de la
etapa de potencia, y además es un procesador de señales
(o multiefectos, si lo quieres llamar así). Todo totalmente
programable.

Lo mejor del previo son las dos válvulas 12AX7 para generar
unas emulaciones de amplificadores geniales. Y los efectos
no te los acabarás nunca, infinitas combinaciones y de calidad.
Ahora, eso sí, la calidad se paga. Pero tal y como te comentaba
antes, por 200 y pocos euros tienes un 2112 (el anterior al
2120), y por 25 euros más si le actualizas la ROM a v2.11
consigues un 2120 (pero no será 'purple', jaja ;-) )

Como accesorio lleva una pedalera ("Control One"), para
cambiar patches (o sonidos), cambiar efectos dentro de
un mismo patch mientras tocas, y modificar los parámetros
que quieras con el pedal de expresión/volumen que lleva
acoplado (puedes añadir otro si lo deseas). La pedalera
puedes encontrarla separada por 100 eurillos.

Espero que te haya aclarado las ideas un poquillo.

Saludos,

Enzo
entonces necesitaria una guitarra, un preamp (una pedalera multiefectos, opcional, gt8, por ejemplo) y un ampli, cierto? pero ese ampli tiene ke ser de valvulas tbm? o podria ser un combo como el mio?
Hagoromo escribió:
Qué pantalla usas?

Pues una muy normalita, una Marshall 1936, de 2 x 12 ( Celestion G12t75) conectada en estereo a la etapa y como previo un podxt pro, y para casa voy sobrao, me gusta mucho el modelado que hace de los engl por ejemplo.
angel_delgado escribió:entonces necesitaria una guitarra, un preamp (una pedalera multiefectos, opcional, gt8, por ejemplo) y un ampli, cierto? pero ese ampli tiene ke ser de valvulas tbm? o podria ser un combo como el mio?

Bufff, empanada mental!!

Conexiones más comunes:

1.- Guitarra ----> Ampli
2.- Guitarra ----> Multiefectos ---> Ampli
3.- Guitarra ----> Ampli <---> Loop de Efectos
4.- Guitarra ----> Etapa Potencia ---> Pantalla
5.- Guitarra ----> Previo (con o sin efectos) ---> Etapa ---> Pantalla
...

Saludotes
angel_delgado escribió:entonces necesitaria una guitarra, un preamp (una pedalera multiefectos, opcional, gt8, por ejemplo) y un ampli, cierto? pero ese ampli tiene ke ser de valvulas tbm? o podria ser un combo como el mio?

Creo que tienes una confusión con la palabra ampli muy común.. te pongo unas definiciones:

Previo (etapa previa, preamp) --> Crea el sonido, su timbre, su tono, eq, distorsión.. a muy bajo volumen
Amplificador (etapa de potencia, poweramp) --> Aumenta el volumen de la señal. Se utiliza después del Previo para preparar la señal para que suene por una pantalla.
Pantalla --> Son los altavoces. Tienen que aguantar la potencia que te de el amplificador.

Cabezal --> Previo + Amplificador
Combo --> Previo + Amplificador + Pantalla

Los previos y los amplificadores pueden ser a transistores, a válvulas o de modelado. Por eso puedes encontrar tanto cabezales como combos de transistores, de modelado y de válvulas.

Normalmente se le llama ampli a cualquier cosa que sirva para que se escuche una guitarra (combo, cabezal, previo+etapa de potencia..) y no hay problema, pero a veces hay confusiones. Igual que con la palabra ganancia, que realmente se refiere a la saturación.. no a la ganancia (diferencia de dB entre la entrada y la salida xD)
Muy buena explicación! Pero la culpa de su empanada mental
es mía, por haberle metido conceptos a saco. [ayay]

De todas maneras, qué preferís aconsejarle? Que venda
su combo nuevo o que se venda el Zoom?
(quizás mejor que se lo venda todo) ;-)
Si lo que busca es buen sonido, un buen cabezal a válvulas,
y un 2x12. Luego un cambio de pastillas o de guitarra, y por
último algún efectillo ...

Qué opinais?

Saludotessss

Enzo
Pues como busca caña... yo buscaría una buena distorsión de ampli y utilizaría el zoom para hacer marcianadas, así que voto por cambio de ampli [ok]

Hagoromo.. recuerda que dice que está justo de presupuesto y es para tocar en casa [jaja] Que cuando vea lo que vale un Hi-gain a válvulas igual te acaba comprando el teclado y quema la guitarra [qmparto]
jajjajaj. ahora lo pillo mejor.pues nose, el ampli es lo mas nuevo, pero si me decis ke en vez de cambiar de guitarra cambie de ampli pues veremos haber.
22 respuestas