Buenas,
es posible que en breve necesite una placa basada en chipset Z170 / Z270 para un i7 6700k. El resto de componentes son los de mi firma, salvo placa y micro.
Seguramente acabe haciendo OC pero subiéndolo a 4,4 Ghz, porque tengo refrigeración por aire (CM Hyper 212X) y me conformo con un oc moderado.
Quería que tuviera bastantes puertos USB traseros, porque delante solo tengo para 2 y con los periféricos que tengo normalmente ocupo 4 puertos. Me es imprescindible, que la ranura para SSD M2, la tenga en la parte más baja, cerca del south brige, porque he visto muchas que o está encima de la GPU o justo debajo, donde recibe todo el calor.
Por mi lado, he mirado algunas antes de escribir este hilo, por ahora la que más me convence es la ASUS MAXIMUS HERO VIII Z170, por la cantiadad de puertos USB, lleva 10 fases de alimentación y el M2, tiene una posición muy buena. Sé que es mejor comprar una Z270, porque es más actual, pero las Z170 encuentras muchas en 2nda mano y reacondicionadas y por precio bajo...la asus que he pueso vale reacondicionada por amazon 96€...El precio que esté por 120€ máximo o parecido.
Sé que están las ASROCK, Gb, MSI y las Asus, pero quería tomar una buena decisión.
¿a las memorias se les puede subir? Porque las que tengo son 2133 Mhz, las memorias son HyperX Savage DDR4
Saludos y gracias.