Busco una placa base para un i7 6700k.

Buenas,
es posible que en breve necesite una placa basada en chipset Z170 / Z270 para un i7 6700k. El resto de componentes son los de mi firma, salvo placa y micro.

Seguramente acabe haciendo OC pero subiéndolo a 4,4 Ghz, porque tengo refrigeración por aire (CM Hyper 212X) y me conformo con un oc moderado.

Quería que tuviera bastantes puertos USB traseros, porque delante solo tengo para 2 y con los periféricos que tengo normalmente ocupo 4 puertos. Me es imprescindible, que la ranura para SSD M2, la tenga en la parte más baja, cerca del south brige, porque he visto muchas que o está encima de la GPU o justo debajo, donde recibe todo el calor.

Por mi lado, he mirado algunas antes de escribir este hilo, por ahora la que más me convence es la ASUS MAXIMUS HERO VIII Z170, por la cantiadad de puertos USB, lleva 10 fases de alimentación y el M2, tiene una posición muy buena. Sé que es mejor comprar una Z270, porque es más actual, pero las Z170 encuentras muchas en 2nda mano y reacondicionadas y por precio bajo...la asus que he pueso vale reacondicionada por amazon 96€...El precio que esté por 120€ máximo o parecido.

Sé que están las ASROCK, Gb, MSI y las Asus, pero quería tomar una buena decisión.

¿a las memorias se les puede subir? Porque las que tengo son 2133 Mhz, las memorias son HyperX Savage DDR4

Saludos y gracias.
@ale210

Si necesitas puertos USB, venden tarjeta PCI exprés x4 que sacan hasta 7 puertos 3.0.

Me pareció ver una con USB 3.1 pero solo sacaba 4.

La mía me costó 25€ requiere alimentación por SATA o molex según el modelo ya que no usa la corriente del PCI.
uchi23a escribió:@ale210

Si necesitas puertos USB, venden tarjeta PCI exprés x4 que sacan hasta 7 puertos 3.0.

Me pareció ver una con USB 3.1 pero solo sacaba 4.

La mía me costó 25€ requiere alimentación por SATA o molex según el modelo ya que no usa la corriente del PCI.

Las conozco, son buenas alternativas, el tema de los usb no es prioritario, creo que es más importante la posición del ssd nvme.
@ale210

Mmm...

Pues aún así tampoco, con un ssd m.2 SATA es suficiente.

No eh llegado a probar en nvme x4 pero si uno por x2 y estarás más rato configurando las app de adobe que esperando a exportar un archivo

Las pruebas las hice sobre un wd green SATA m.2 y un Kingston nvme x2.

En una Asus z370A con ambos conectados. Y desde adobe premiere y Photoshop tampoco es como para tomarlo en cuenta.

(En velocidad bruta sería 580/530 vs 1600/1100

Además los nvme hacen que pierdas puertos SATA por usarlos, también según la configuración desde la BIOS.

inecesario veo los nvme para el uso medio.
Tengo NVMe ssd m2, de ahí lo de la ranura en la parte baja.

EDITO:

Nadie? Alguien tiene la MSI Z170 GAMING M7 o LA ASUS MAXIMUS HERO Z170??
4 respuestas