Busco ventilador de caja regulable para fuente BeQuiet

Buenas,

Quiero pillarme una fuente de alimentación BeQuiet P5 de 470W, que viene con un conector Molex para ventilador de caja que permite regular automaticamente la velocidad segun la carga. Necesito encontrar un ventilador de 80 mm para este conector. He visto que beQuiet ofrece ventiladores de 80 mm de caja pero no estoy seguro de si es de velocidad variable. Luego estan los Paspt que dicen que son muy buenos y caros, pero no estoy seguro de si son compatibles con el conector de la fuente BeQuiet.

Muchas gracias de antemano. [oki]
En cualquier caso siempre puedes comprar un adaptador
o hacer tu mismo un "apaño"
Cualquier ventilador con conexión de molex de 4 pines sirve. La velocidad la cambia la misma fuente subiendo y bajando el voltaje.

Saludos!
Más o menos lo suponía, pero queria asegurarme.

Gracias cadete! [oki]
No me arrancan los ventiladores de la caja si los conecto las cables indicados como "fan" en la fuente de alimentacion BeQuiet P5 de 420
W. Si les doy un poco con el dedo empiezan a girar a unas 800 rpm pero no arrancan por si mismos. Tengo una caja Thermaltake Tsunami. Los ventiladores de 12 mm de la caja giran a 1480 rpm cuando están a 12 V fijos.

Podria utilizar la opcion Q-Fan de la placa Asus para controlar la velocidad de los ventiladores de la CPU, chipset y uno de la caja, pero no puedo porque q el ventilador de la CPU es autoregulado y he sustituido el ventilador del chipset por disipador grande Zalman.
el_Salmon escribió:No me arrancan los ventiladores de la caja si los conecto las cables indicados como "fan" en la fuente de alimentacion BeQuiet P5 de 420
W. Si les doy un poco con el dedo empiezan a girar a unas 800 rpm pero no arrancan por si mismos.

XDDDD, nen, a mi me pasa exactamente lo mismo con los ventiladores de la aerocool. Mi fuente es la bequiet de 450W

[mamaaaaa] XD [mamaaaaa] XD
Esto nos pasa por pillar los componentes por separado [decaio]

De todas formas, no entiendo como Be Quiet puede fabricar fuentes con conectores que se supone que estan probados pero que no dan suficiente potencia como para arrancar un ventilador de caja. Menos mal que a 12 V no hacen demasiado ruido.
Es normal que cuando enciendes el pc esos ventiladores estén inactivos, los maneja la fuente de manera inteligente y los va a poner en marcha cuando hagan falta.... podeis probarlo, encender el pc y dejarlo un rato, vereis que al cabo de un tiempo la fuente automáticamente pondrá en marcha los ventiladores. Venga un saludo.
Si son de bajas RPM es "normal" si no son muy buenos que no vayan puesto que la fuente sólo da unos 5-5.5V por esos conectores, si no recuerdo mal.

Si son de bajas revoluciones de por sí no veo necesario bajar tanto el voltaje.

Saludos.
Hola a todos

Refloto este hilo pq tengo el mismo problema: caja Tsunami y fuente Bequiet de 400W... y los ventiladores de 12 cm no me arrancan a menos q les de un toque.

La caja tiene 3 ventiladores: uno de 9 lateral y dos de 12 cm (delante y detras). Los 3 los conecto a la fuente de la alimentacion y el de 9 funciona perfectamente desde q enciendo el pc, mientras q los de 12 no hay manera a menos q les "ayude" a arrancar. Si les ayudo nada mas arrancar el pc, empiezan a ventilar, asi q no es cuestion de q tenga q aumentar la temp para ponerse en funcionamiento.

Asi q ... q hago? Compro unos nuevos ventiladores de 12cm? y cuales q sean compatibles con esa fuente? O se puede hacer algun apaño con los existentes? (los q vienen de serie con la caja). Y si se puede hacer algun apaño.... podriais explicarme como hacerlo? Como los pongo a 12V de forma fija? (es q soy bastante novato en estas cosas [ayay])

Gracias!
A mi me pasaba lo mismo con esa fuente y una thermaltake armor,tenia 2 ventiladores de 12 con leds y tan solo se encendian las leds y dandoles un toke a las aspas arrancaban,lo que hice fue olvidarme de los conectores especiales para los ventiladores de 12 y enchufarles un molex normal y corriente,asi sin problemas.
10 respuestas