Hola,
Hace unos días compré una videocamara fullHD de la marca JVC. Concretamente el modelo GZ-305. Estuve buscando información y videotest en youtube pero no encontré de ese modelo en concreto.
Tiene zoom de 40 aumentos, graba en alta definición (1080p) y utiliza como método de guardado tarjetas SD/SDHC/SDXC (yo compré una SD de 16GB de clase 10). El formato de los videos es .mts, para hacer los montajes yo uso el windows moviemaker, que es gratuito y entiende ese formato, además luego al guardar puedes elegir que guarde en .mp4 que es más compatible.
La descripción en la web del fabricante es esta:
Dispone de un sensor CMOS retroiluminado de 2,5M y foco automático de iluminación para un rendimiento superior en baja luz, una pantalla táctil LCD de 3,0" sin marco, zoom óptico 40x, estabilizador avanzado de imagen y función Intelligent AUTO.
Se me olvidaba comentar el precio, cuesta 299€ en ECI y viene sin tarjeta de memoria.
PD: Si eres de esas personas que graban mucho rato, te recomendaria que compraras una bateria adicional. Por lo que me comentaron en el corteinglés, al ser una videocamara bastante nueva todavia no hay baterias que no sean de la marca JVC. Y de la marca cuesta alrededor de 70 euros.