Falkiño escribió:Los campos de exterminio fueron hechos para eliminar al mayor número de judíos en el menor tiempo. Pero judíos los podían matar poniendo 40 espalda al paredón y tiroteándolos a todos, como se hizo también. Bombardear Auschwitz no ubiera solucionado nada; realmente los bombardeos masivos de la guerra no sirvieron de nada, ni los hechos a Alemania ni los que Alemania hizo al Reino Unido por ejemplo. No se logró minar la moral (al contrario) ni destruir la capacidad industrial, los dos objetivos planteados.
Realmente el fallo estadounidense fue no implicarse directamente desde el inicio de la guerra, sólo entró en activo cuando le salpicó directamente, mientras John Ford decía que Hitler era megachachi guay (el propio Führer tení un retrato suyo y declaraba "cuando necesito inspiración lo miro un rato") y las compañías le vendían armas al Eje.
La manera real de evitar muertes en guerras es no haciéndolas. Y si las haces, acábalas lo antes posible.
Salu2!!
EEUU no podía implicarse en la guerra porque la gente estaba en contra por diversos motivos:
-Europa sólo les traía malos recuerdos (persecuciones, exilio, etc).
-La Primera Guerra ya había sido muy dolorosa para los americanos, que no entendían que sus hijos fuesen a morir a miles de kilómetros de casa por guerras que no habían montado.
-La Segunda Guerra Mundial era vista como algo buscado por los países europeos, como la culminación a siglos de violencia y guerras
-Había mucha cantidad de inmigrantes alemanes en EEUU, la mayoría eran de primera generación o incluso nacidos en Alemania, así que siempre trataron de evitar la entrada en el conflicto.
-En diversos círculos de EEUU, como de UK o Francia, se veía a Hitler como un gran estadista capaz de mantener el orden.
-Roosevelt quería entrar en la guerra pero no podía por los motivos ya señalados. Sin embargo, se ayudó desde el principio a UK y luego a partir del 41 a la URSS. De hecho, sin los tanques, el combustible, los vehículos y aviones estadounidenses, los rusos no hubiesen podido resisitir. Es más, en sus memorias dijo que quería intervenir en la Guerra Civil española a favor del bando republicano pero ni de lejos podía convencer a su pueblo para embarcarse en algo que muchos veían como algo particular de España.
Y nota, Falkiño, ése era Henry Ford, el de los coches, no John, el del cine. Básicamente alguien muy anti-semita.