Bush y el dinero en Irak

Pues vamos a ver, este post surge a raiz de hace unos minutos he estado hablando con unos, de lo de la guerra de irak y no se que, pq uno de mis colegas me ha saltado mientras estabamos hablando de una pelicula, me salta "A y tu que defendias que el atentado, era culpa del PP, por ir a la guerra, pues ahora se ha demostrado que el atentado lo tenian planeado desde hace 2 años ".

Pues yo de esto no tenia ni idea, total al final el tema se ha desvirtuado y me keria convencer de k el señor BUSh y su gobierno y en general EEUU no estan ganando dinero con la reconstruccion de Irak, yo le comento que todas las empresas que van alli son norteamericanas, ellos me decian que les pagaba el gobierno y entonces pierde dinero, hay es cuando yo he entrado con el tema del CApitalismo, yo le dicho que eso no es mas que mover dinero yo te lo doy para que luego tu me lo des a mi. pero nada de nada, y ya cuando le he dicho lo de las armas, es decir que la mayoria de las milicias Irakies, las armas las compran facilmente de fabricacion estadounidense, ya se me han puesto que me iban a dar una ostia y to Dicen" Pero bueno entonces que tu vas a Irak a combatir contra los Irakies y le das armas tu les das armas para que ellos te maten??? " y yo les digo " Pues fijate tu mismo lo estas diciendo fijate k absurdo es, pues asi funciona esto"

K opinais??? es k me he quedao emparanoiao con las respuestas que me daban, no kreia que la gente era inocente.

SALu2
Pues es triste pero es asi...

Y como ese caso esta el de las armas de destruccion masiva... es qe de encontrar esas armas de donde crees qe vendrian?? Pues de los USA...

Es algo asi como:

- Vamos a invadir irak...
- Pero, por qe?
- Porqe tienen armamento de destruccion masivo qe puede ser un peligro para la humanidad...
- Y como sabes qe tiene ese armamento...?
- Porqe se lo vendimos nosotros el año pasao, mira aqi tengo el resguardo...

[uzi] [uzi] [uzi]
si vaya ejjeje, pero lo mas gracioso es k le digo yo eso a mi colega y me dice " pues entonces esta bien invadirlos pq si tienen armas de destruccion masiva no?. " iImpresionante

Salu2
Tus amigos no tienen razón, la ' desgracia ' de Irak es tener grandes reservas de petroleo, todo lo demás son excusas.

Saludos
a grandes rasgos, te comento lo que he podido leer durante todo este tiempo...

Antes, Irak fue aliado de EEUU para convatir Iran... aunque parezca increible, esto era debido a que El gobierno iraki era laico... ya que a hussein lo que le importaba era la pasta... EEUU le vendio armas y este le ayudo contra iran...

Luego hussein se le empezo a pirar, porque sabia que tenia a EEUU con el... pero no fue asi, ya que los presidente cambian, y hussein empezo a ser un asesino...

Bush padre quiso derrocarlo, pero tenian un problema, a quien metemos despues de hussein??? sabian perfectamente las consecuencias de la guerra, y por eso se quedo en un intento...

hace ya unos años, Hussein propuso cambiar la moneda de venta del crudo a €uros, de esta forma atacaba a EEUU pero economicamente... aqui esta lo de la OPEP y todo ese rollo del petroleo... EEUU podria perder muchisimo, pero mushisimo dinero si hussein ahce esto...

"Casualmente" hubo un atentado que le dio carta blanca a Bush, primero, atacando afganistan para quitarse gastar misiles y poder construir nuevos para su guerra contra Irak...

La politica estadounidense se basa en aprobecharse de situaciones debiles para "ayudar" y sacarse tajada... cosa que muchos saben y actuan contra ella... por eso EEUU tiene enemigos... apoyar a este pais es saber que sus enemigos son tambien los tuyos...

...ahora bien... cada uno cree lo que quiere creer...
Pues esa es la cuestion, yo no pensaba que la gente era tan ilusa y no pensaba un pelin en las cosas que los americanos pueden hacer por dinero, vaya historicamente siempre ha pasado, y la historia todos sabemos que es CIclica, y por tanto se repite , Acorazado Maine, Pearl Harbor jejej, es que to concuerda, pero vaya lo que mas gracia me hacia de la conversacion es que uno de ellos me insistia en que no era del PP, y me queria Imponer por ...... que yo digese que los 8 años de gobierno del pp han sido los mejores de la historia de España, cuando ya me digo esto ya vi que no habia posibilidad y ya sabeis la razon como a los tontos es lo k mas molesta ejjeje, por tanto veia como una persona podia defender y sobre todo CREER que la guerra y la reconstruccion de Irak le iba a costar los dineros a BUsh

SALu2
djzoner escribió:....por tanto veia como una persona podia defender y sobre todo CREER que la guerra y la reconstruccion de Irak le iba a costar los dineros a BUsh
es que le va a costar mucho dinero... no esta tan rentable como creian... a Bush se le ha ido de las manos y quizas le cueste su mandato...
Eso de las ventas de armas existe desde siempre.

¿A que no sabeis donde compro Castro las armas para hacer la revolucion cubana? Si, en EEUU. Mas bien fue el mismisimo gobierno de los EEUU quien se las facilito.
djzoner a mi me ocurrio parecido todos mis colegas se pusieron contra mi,ke si apoyaba a los moracos,ke si ahora ibamos a ir a la ruina con el psoe,me sacaron unos royos ke es pa flipar.el puto bush ha metido a su pais en una guerra solo por intereses economicos(petroleo)y el subnormal del bigote detras.en su pais ya intento joder alaska para sacar petroleo,pero todo el parlamento le dijo ke no(creo ke fue asi)si kiere mas petroleo ke pnga como en europa normas anticonaminacion para reducir el gasto energetico,lo ke pasa es ke no se kiere "enemistar"con los grandes,sus amiguetes.Solo se ke petroleo por sangre nunca!!!!si kiere ke mande a su gente nos a jodio!!!
nekso es k fue exactamente igual, 4 colegas diciendome todos que k pasaba k no sabia reconocer que este gobierno del PP ha sido el mejor k de la historia de España y como yo les dije no hay mucho donde komparar.

Y tb EEUU ayuda al colega pinochet al señor fugimori a las rebueltas en colombia etc etc etc

SALu2
Pues yo estuve hablando con un colega qe es un pijo pepero y un niño de papa el dia del atentado del 11-M...

Pues bien, despues de un rato diciendome qe si habia sido eta, qe qe cabrones eran (cosa qe no puse en duda), qe si el pp es el unico qe hacia algo contra eta (intentado hacerme cambiar el voto [mad] ??)...

Yo lo unico qe le decia era qe de la informacion qe iba dando el pp no se creyera la mitad y la otra mitad la pusiera en duda por si acaso... pues solamente por eso, por dar el beneficio de la duda a eta, me dijo qe si estaba intentando defender a eta y qe era un etarra [qmparto] ... lo qe hay qe oir... [tomaaa] :( [mad]
Eso se oyó mucho por aquí. Todos los que dudamos de la autoría de ETA éramos proetarras. Es un alivio que los proetarras te llamen facha y los fachas te llamen proetarra, al menos sabes que no estás en ninguna de las dos esquinas.
djzoner escribió:Y tb EEUU ayuda al colega pinochet al señor fugimori a las rebueltas en colombia etc etc etc

Seran las revueltas venezolanas y los paramilitares colombianos (weno, los que tratan de acabar con la droga que llega a EEUU).

La cosa es facil, quien controla los EEUU son aquellos empresarios forraos. Se podran controlar las elecciones y tal como dice Moore, pero eso no importa; si gana el que no tenga apoyo de los empresarios, dificilmente podra mejorar el pais y no tendra el apoyo del pueblo en las siquientes elecciones. Por ello dificilmente ganaran los verdes.

Agur
12 respuestas