› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FolkenX escribió:Y estoy seguro que, pese a estudiar en una de las Universidades más elitistas del mundo no se le ha pegado nada ni ha perdido contacto con la realidad. Es un tipo muy humilde sí. Como decían por ahí, ni siquiera es "afroamericano" como se puede entender (su mujer, en cambio, sí). Él no tiene ningún pariente que haya sido esclavo en los EEUU ni nada de eso. Él es pariente de un negro que se pilló a una blanca generaciones después de todo eso. Pues ya me dirás.
Con lo de niñó de papá hablaba de alguien que no debe haber pasado ninguna dificultad seria en toda su vida.
McCain es un americano de pro que ya lleva 20 años de senador reelegido en 3 ocasiones (tan mal no lo hará ). No sé que más experiencia política quieres. Y, además, pasó 6 años de torturas por su país. Y eso se valora mucho en los EEUU. McCain perdió seis años de su vida a miles de km de su hogar sólo por lo que simboliza su bandera.
Si te parece que son pocos méritos sumadas las dos cosas ...
Obama ha ganado por marketing y, en gran parte, porque es negro. Seguramente si los democrátas hubieran presentado a un blanco que dijera y pensara exactamente lo mismo que Obama, hubieran perdido. La diferencia en votos es del 5 %, pero en cambio los democrátas gastaron 4 veces más dinero en campaña. No dice mucho a su favor eso, ya que 4 veces más dinero quiere decir que pudieron llegar a 4 veces mayor número de gente. Y sólo convencieron a un 5 % más.
PD: ¿me puedes pasar un link con lo de la beca de Obama? Es que estoy leyendo por aquí y por allá, y hablan de una beca de su padre para Harvard (que fue cuando les abandonó)
Su madre y sus abuelos obtuvieron una beca que permitió a Obama asistir a la prestigiosa Punahou School en Honolulu. Luego asistió a Columbia University y a la Escuela de Leyes de Harvard. Obama pasó sus primeros años de adulto como un organizador comunitario en Chicago, donde vive con su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7 años. Obtuvo prominencia nacional por primera vez en 1990 cuando se convirtió en el primer editor negro de la revista Harvard Law Review.
Después de ganar becas para las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard en la facultad de derecho, Obama trabajó para un bufete de abogados y para la alcaldía de Chicago.
Éride escribió:
Hombre, con lo de contacto con la realidad... a mí me parece más realista lo que propone él que lo que decía McCain y Palin, pero va en gustos.
Y vale, no es negro, es mulato, no tiene familia esclava... ¿y qué? No entiendo que quieres decir.
Con lo de niñó de papá hablaba de alguien que no debe haber pasado ninguna dificultad seria en toda su vida.
¿Es que se es mejor candidato por sufrir más en la vida?
McCain es un americano de pro que ya lleva 20 años de senador reelegido en 3 ocasiones (tan mal no lo hará ). No sé que más experiencia política quieres. Y, además, pasó 6 años de torturas por su país. Y eso se valora mucho en los EEUU. McCain perdió seis años de su vida a miles de km de su hogar sólo por lo que simboliza su bandera.
Tan mal no lo hará... por esa misma regla de tres, Aznar y Bush tampoco lo hicieron mal.
Sí, en los Estados Unidos se valora mucho el sufrimiento por un trozo de tela... y sí, se valoraba, porque parece ser que ahora han puesto su confianza en alguien que no quiere sacrificar nada en balde por un país, sino sacarlo adelante (o eso dice, ya se verá).
Si te parece que son pocos méritos sumadas las dos cosas ...
Sí, me parece poco para el presidente "del mundo". No me parece que tenga más validez un prisionero de guerra.
Obama ha ganado por marketing y, en gran parte, porque es negro. Seguramente si los democrátas hubieran presentado a un blanco que dijera y pensara exactamente lo mismo que Obama, hubieran perdido. La diferencia en votos es del 5 %, pero en cambio los democrátas gastaron 4 veces más dinero en campaña. No dice mucho a su favor eso, ya que 4 veces más dinero quiere decir que pudieron llegar a 4 veces mayor número de gente. Y sólo convencieron a un 5 % más.
No sé exactamente los porcentajes de dinero ni votos, pero una buena parte de la campaña de Obama fue pagada por las donaciones de los internautas. Y sí, hubo marketing, pero del bueno, y porque había un buen producto que vender... (bajo mi opinión, claro está)
PD: ¿me puedes pasar un link con lo de la beca de Obama? Es que estoy leyendo por aquí y por allá, y hablan de una beca de su padre para Harvard (que fue cuando les abandonó)
Bueno, puede que yo esté equivocada, pero te pongo dos cosillas:Su madre y sus abuelos obtuvieron una beca que permitió a Obama asistir a la prestigiosa Punahou School en Honolulu. Luego asistió a Columbia University y a la Escuela de Leyes de Harvard. Obama pasó sus primeros años de adulto como un organizador comunitario en Chicago, donde vive con su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7 años. Obtuvo prominencia nacional por primera vez en 1990 cuando se convirtió en el primer editor negro de la revista Harvard Law Review.Después de ganar becas para las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard en la facultad de derecho, Obama trabajó para un bufete de abogados y para la alcaldía de Chicago.
Después de ganar becas para las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard en la Facultad de Derecho, Michelle Obama trabajó para un bufete de abogados y en la alcaldía de Chicago.
Éride escribió::/ y tanto que fue sin intención... claro, ahora todo me cuadra, el artículo con el título.. jaja, sorry, soy humana.
bueno, tengo poco tiempo: lo de la beca, ya dije (creo) que no estaba segura que fuera para Harvard, así que parece que fue para la de Honolulu.
más tarde contesto con más tiempo, slaudos!
KAISER-77 escribió:El presidente gobierna, el que debe de entender es el ejecutivo (asesores, consejeros, los que NO salen en la foto). No entiendo el fin de este post salvo que sea para meterse con un ex-presidente y con uno que ha perdido.