Bush y Mccain no tienen estudios, Obama es una eminencia.

Pues el motivo de mi post es que el otro día consultando la biografía de Obama en la wikipedia me llamó muchisimo la atención la excelente formación universitaria y laboral de este presidente.
Yo la verdad es que me mantengo imparcial pero me fijé que este hombre es licenciado en derecho por la universidad de Hardvar y hasta obtuvo el grado de doctor en leyes.
Creo recordar que tambien obtuvo otra licenciatura aparte pero no la recuerdo.Lucho dentro de movimientos por los derechos civiles y en varias ONG´s, mas tarde fué profesor universitario y despues se metio en politica (creo recordar que a partir del 95).

Me pareció bien que el puesto del hombre más poderoso del mundo estuviese ocupado por una persona culta y solidaria.

Pasados unos minutos y por curiosidad estuve leyendo sobre la biografía de George W Bush y John Mccain. Me quedé asombrado del contraste tan grande en formación con respecto a la de McCain.

1-Estudios de George Bush. "EMPRESARIO PETROLIFERO Y EN EL MUNDO DEL DEPORTE".Licenciado en Letras. A saber que "letras" imparten en EEUU.Algo de carrera militar y poco más. [flipa] [flipa]
Alá, democraticamente electo como presidente de lso EEUU.

Tras leer su biografia no me extraña que se haya dedicado a guerrear como un loco por el mundo y a conseguir petroleo a toda costa.
Como pueden elegir a semejante ignorante, paleto para ser el hombre con más poder sobre el globo???

Pasados unos minutos y despues del susto me dispongo a leer la biografía de John McCain y centrarme en su formación academica.
"ESTUDIOS SECUNDARIOS EN UN COLEGIO DE CURILLAS". Se enrola en el ejercito y a hacer carrera.

Joder! Otro Rambete analfabeto, coeficiente rozando el 78.Meritos militares, medallitas y cuento peliculero en la tele con el periodo de prisionero de guerra.

MENOS MAL QUE NO SALIO ELEGIDO PRESIDENTE. Si este es más militar aún que Bush!!!, este nos tira la bomba atomica y declara guerras hasta a los marcianos (si los hubiese), [looco] [looco] [looco]

Primero decir que no quiero ir de chulo por la vida, yo no tengo licenciatura y conozco a muchos militares con una formacion academica e intelectual excelente, con unos coeficientes que más quisieran los ingenieros del CERN.

Pero con esa información de la wikipedia y otras fuentes externas tengo que llegar a la conclusión de que para ser Presidente de los EEUU y ser el mas poderoso del mundo, hay que tener un minimo de cultura ya que se busca a un cerebro y no a un Rambo impulsivo que se dedica a negocios en el mundo del deporte y el petroleo.

Un cerebro que llegue a acuerdos para que en el mundo haya menos guerras, tomar medidas acertadas para mejorar la situacion economica mundial y calcular cientos de variables para obtener un optimo resultado.

No hablo de ser alcalde de un pueblo de Zamora porque los hay sin estudios y muy buenos, sino que estamos hablando de saber ser presidente de una de las primeras potencias mundiales.
tanto como no tener estudios, me parece que el titulo esta un poco sacado de contexto
McCain fué prisionero de guerra en Vietnam 6 años..
Si no quieres creertelo adelante pero eso es verdad.

Y precisamente por eso mismo ha ganado Obama, por ser el mas preparado.
El presidente gobierna, el que debe de entender es el ejecutivo (asesores, consejeros, los que NO salen en la foto). No entiendo el fin de este post salvo que sea para meterse con un ex-presidente y con uno que ha perdido.
Dwyane escribió:McCain fué prisionero de guerra en Vietnam 6 años..

Y precisamente por eso mismo ha ganado Obama, por ser el mas preparado.

Y encima le ofrecieron entregarle a su pais los vietnamitas a cambio de otras cosas(no recuerdo, quizas prisioneros suyo, o dinero o que se yo) cuando se enteraron que era hijo de un general, pero el dijo que no....
y no son 6 años en una carcel de rositas, son 6 años de torturas continuas, física y psicologicamente

¿ Eso cuenta como preparación a presidente ?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
eTc_84 escribió:

Si fuera así huberia salido o Jack Bauer o John Rambo :p
eTc_84 escribió:

Esta claro que no (Como pone en mi post completo, Obama es el mas preparado ;)). Pero el autor del hilo dice que son mentiras y joder vivir lo que vivio ese señor es complicado y casi nadie lo hubiera aguantado.
eTc_84 escribió:

Debería contar si no lo hubieran derribado XD

Obama es el 2º presidente de EEUU en la historia en tener estudios de doctorado. Ahí es nada.

Y bueno, los estudios como tal no importan tanto... importa el hecho de que hay una gran correlación entre estudios e inteligencia. Y desde luego, veo más fiable a un tío que es doctor en derecho constitucional como presidente, que a un ex-alcohólico sin estudios, o a uno que se graduó el 894 en una clase de 897 y luego sufrió abusos y torturas durante 6 años, o a una que tuvo que cambiar 5 veces de universidad para sacarse la carrera y que cree que África es un país. Bush hijo, McCain y Palin, por orden.
Det_W.Somerset escribió:Obama es el 2º presidente de EEUU en la historia en tener estudios de doctorado. Ahí es nada.

El primero fue Kennedy?
KAISER-77 escribió:
Det_W.Somerset escribió:Obama es el 2º presidente de EEUU en la historia en tener estudios de doctorado. Ahí es nada.

El primero fue Kennedy?

Nop. Woodrow Wilson.
incomodo escribió:Pues el motivo de mi post es que el otro día consultando la biografía de Obama en la wikipedia me llamó muchisimo la atención la excelente formación universitaria y laboral de este presidente.
Yo la verdad es que me mantengo imparcial pero me fijé que este hombre es licenciado en derecho por la universidad de Hardvar y hasta obtuvo el grado de doctor en leyes.
Creo recordar que tambien obtuvo otra licenciatura aparte pero no la recuerdo.Lucho dentro de movimientos por los derechos civiles y en varias ONG´s, mas tarde fué profesor universitario y despues se metio en politica (creo recordar que a partir del 95).

Me pareció bien que el puesto del hombre más poderoso del mundo estuviese ocupado por una persona culta y solidaria.

Diria que fue el primero en su promocion (magna cum laude) y hasta que fue el primer presidente negro de la revista de leyes de harvard (siento no decir como se llama exactamente pero no lo recuerdo), tambien estudio ciencias politicas...
Está claro que si no tienes un doctorado no molas y eres tope de tonto, oído cocina.
rectifico: mccain fue prisionero de guerra y sufrió muchisimo.es todo un heroe.
Pero los héroes y fuertes están bien para ser deportistas, bomberos, policías, of combatientes para defender a su país.ojalá yo fuese un héroe y tuviese el valor que el pero un presidente esta para ser la cabeza pensante no para echarle narices y hacer la guerra que bastantes líos han tenido ya.

Pienso que una persona que ha sufrido tanto puede que no este en condiciones para ser pacífico y objetivo.
La gracia de la democracia es que alguien puede ser electo independientemente de su raza,sexo of religión y también no tener estudios si es lo que quiere el pueblo pero el mundo no necesita a presidentes que hacen guerras a favor de sus ontereses personales por temas de petróleo.
Necesitamos a perdonas competentes y bien formadas .
incomodo escribió:rectifico: mccain fue prisionero de guerra y sufrió muchisimo.es todo un heroe.
Pero los héroes y fuertes están bien para ser deportistas, bomberos, policías, of combatientes para defender a su país.ojalá yo fuese un héroe y tuviese el valor que el pero un presidente esta para ser la cabeza pensante no para echarle narices y hacer la guerra que bastantes líos han tenido ya.

Pienso que una persona que ha sufrido tanto puede que no este en condiciones para ser pacífico y objetivo.
La gracia de la democracia es que alguien puede ser electo independientemente de su raza,sexo of religión y también no tener estudios si es lo que quiere el pueblo pero el mundo no necesita a presidentes que hacen guerras a favor de sus ontereses personales por temas de petróleo.

Está claro que no te has enterado aún de cómo va la cosa. La democracia es una cosa, ésto es un pitorreo. Da igual los estudios que tengan los presidentes, son los últimos en cortar el bacalao.

Y lo que decía de los estudios, no era para defender a esos dos impresentables, si no que me parece muy absurdo esa regla de tres, he conocido más personas retrasadas mentales con estudios que sin.
incomodo escribió:rectifico: mccain fue prisionero de guerra y sufrió muchisimo.es todo un heroe.

La gracia de la democracia es que se pueda presentar quien quiera, solo necesita un apoyo de un partido por detras, luego la gente decide...
Pues a mí, sinceramente; entre que tenga estudios de Derecho y que no los tenga no veo la diferencia. ¿Cuándo llegará un técnico a un puesto Gobierno? Con tantas Letras así nos va. Un ingeniero busca soluciones a los problemas, ¿y un licenciado en Derecho? Pues ese tiene que ser capaz de defender hasta al que es culpable.

Aznar: licenciado en Derecho
ZP: licenciado en Derecho
Adolfo Suárez: licenciado en Derecho
Felipe González: licenciado en Derecho

Calvo-Sotelo: ¡¡¡¡ingeniero de Caminos!!!!!

Pero es el presidente que menos ha durado.

En fin, abrumadora mayoría de gente de Letras para un cargo que, me parece a mí, requiere muchísima más formación técnica y económica.

PD: me hace gracia que precisamente Obama, el candidato que es más progre es más pijo que McCain. Se ha vendido que los republicanos son los que están a favor de los ricos pero después resulta que es Obama el que ha estudiado en las universidades más caras, el que ha sido un niño de papá toda su vida, el que le gusta el salmón ahumado ...

McCain era un tipo sencillo al que le gustaban las hamburguesas y que había pasado 6 años en Vietnam. Todas las generaciones de los EEUU han vivido alguna guerra, así que este hombre era uno más de tantos jóvenes americanos. No tendría una carrera en Derecho (que ya digo que a mí me parece bastante inútil para un cargo político) pero tenía (si mal no recuerdo) 20 años de experiencia de senador. Creo que sabe bastante más de política e incluso de leyes, después de 20 años, que cualquier recién licenciado en España.

En fin, que luego resulta que los clasistas son los de derechas; pero a la gente sin estudios vosotros ni agua, que son inferiores.
Pues va a ser que estoy de acuerdo en la primera parte de lo que ha expuesto FolkenX, sin que sirva de precedente.
Pues yo prefiero a un licenciado en Derecho que a un ingeniero como presidente (me da igual de donde), o economista, o politólogo. Será porque soy de letras, pero las ingenierías no son la panacea.
Yo también soy de los que abogan por una tecnocracia, como hay por ejemplo en China desde finales de los 80. Y sólo hay que ver cómo han pasado de la miseria más absoluta, a nación emergente, y ahora mismo se están convirtiendo en una potencia mundial temible, con unos índices de crecimiento impresionantes. Tienen un gobierno de tecnócratas puro, ingenieros y científicos.

Molaría ver eso aquí, aunque sólo sea para poder comparar XD
_MoeB_ escribió:
eTc_84 escribió:

Si fuera así huberia salido o Jack Bauer o John Rambo :p

y ademas , obama no es el primer presidente negro de la historia , el primero es David Palmer xDD
eTc_84 escribió:

Eso viene contando lo mismo que lo que le hicieron a un abuelo hace 70 años...
WAKAWAKA escribió:
eTc_84 escribió:

Eso viene contando lo mismo que lo que le hicieron a un abuelo hace 70 años...

Pobrecito el abuelo de McCain entonces.
Sanjuro está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:
eTc_84 escribió:

Obama es el 2º presidente de EEUU en la historia en tener estudios de doctorado. Ahí es nada.

Y bueno, los estudios como tal no importan tanto... importa el hecho de que hay una gran correlación entre estudios e inteligencia. Y desde luego, veo más fiable a un tío que es doctor en derecho constitucional como presidente, que a un ex-alcohólico sin estudios, o a uno que se graduó el 894 en una clase de 897 y luego sufrió abusos y torturas durante 6 años, o a una que tuvo que cambiar 5 veces de universidad para sacarse la carrera y que cree que África es un país. Bush hijo, McCain y Palin, por orden.

En realidad Bush hijo tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Harvard. Si, lo sé, es sorprendente. Sobre si Bush es inteligente, pues depende como lo mires, por un lado ves que no y por el otro lado pues lo mismo.
Por otro lado hay que pensar que se necesitan tecnocratas.
Que no tiene nada que ver con ser ingeniero de caminos jeje.

El caso de españa es distinto.necesita un buen economista y no tanto licenciado en derecho aprobando la carrera con un 5 pelado y en 7 años (lo digo por algunos)

En resumidas cuentas, cualquier país necesita un gobernante con un minimo de estudios.

Y lo de que obama es un niño de papa pues no me parece que sea así porque es una persona que se ha esforzado mucho y no ha llegado donde esta por enchufe o intereses de amiguitos texanos podridos de petróleo.

Y bueno de la lagarta de panin ya ni habló porque me parece una aberración de mujer
incomodo escribió:Por otro lado hay que pensar que se necesitan tecnocratas.
Que no tiene nada que ver con ser ingeniero de caminos jeje.

El caso de españa es distinto.necesita un buen economista y no tanto licenciado en derecho aprobando la carrera con un 5 pelado y en 7 años (lo digo por algunos)

En resumidas cuentas, cualquier país necesita un gobernante con un minimo de estudios.

Y lo de que obama es un niño de papa pues no me parece que sea así porque es una persona que se ha esforzado mucho y no ha llegado donde esta por enchufe o intereses de amiguitos texanos podridos de petróleo.

Y bueno de la lagarta de panin ya ni habló porque me parece una aberración de mujer

Niño de papa se refiere a que ha vivido bien toda la vida. Qu tenía mucha pasta-

Por cierto no es negro, es mulato.
A bush estuvieron a punto de echarle 2 veces de la facultad de Yale por las broncas y movidas que armaba...pero magistrarlmente (vamos, queria decir con pasta de su papi) logro licenciarse nada menos que en Historia, y luego, entre 1973 y 1975, se saco un Master de Administración de empresas en Harvard (gracias a dinero de papi)

Y pensar que un ALCOHOLICO que estuvo trompa casi todos los dias desde 1966 hasta 1986 (milagrosamente curado por su mujer y un cura xD) ha gobernado el planeta. Bueno, en si no era mas que una marioneta de la industria armamentística...
FolkenX escribió:PD: me hace gracia que precisamente Obama, el candidato que es más progre es más pijo que McCain. Se ha vendido que los republicanos son los que están a favor de los ricos pero después resulta que es Obama el que ha estudiado en las universidades más caras, el que ha sido un niño de papá toda su vida, el que le gusta el salmón ahumado ...

McCain era un tipo sencillo al que le gustaban las hamburguesas y que había pasado 6 años en Vietnam. Todas las generaciones de los EEUU han vivido alguna guerra, así que este hombre era uno más de tantos jóvenes americanos. No tendría una carrera en Derecho (que ya digo que a mí me parece bastante inútil para un cargo político) pero tenía (si mal no recuerdo) 20 años de experiencia de senador. Creo que sabe bastante más de política e incluso de leyes, después de 20 años, que cualquier recién licenciado en España.

En fin, que luego resulta que los clasistas son los de derechas; pero a la gente sin estudios vosotros ni agua, que son inferiores.

Obama fue becado a la Universidad por ser un estudiante modelo (en Harvard hay dos vías de entrada: ser rico o ser una futura eminencia). Y niño de papá, no creo, porque su padre lo abandonó a los dos años para irse a Kenia (de todas formas, era vendedor de muebles, así que tú me dirás...).
McCain es un americano de pro, sí: le gustan las hamburguesas y la guerra de Irak; sí, sí, alguien muy recomendable para dirigir el mundo entero. xD Claro, pobrecito, que él pasó 6 años en Vietnam... se merece estar al frente del gobierno de Estados Unidos.
Nunca entenderé como gente con una mierda de estudios puedan ser presidentes de toda una nación. Para tal desempeño, deberían salir gente realmente inteligente y con credenciales. Por eso tenemos lo que tenemos ahora en España, y tiene lo que ha tenido USA con Bush.

Aunque ya sabemos que lo que cuenta para presidente son las dotes de interpretación.
incomodo escribió:Pues el motivo de mi post es que el otro día consultando la biografía de Obama en la wikipedia me llamó muchisimo la atención la excelente formación universitaria y laboral de este presidente.

Pasados unos minutos y por curiosidad estuve leyendo sobre la biografía de George W Bush y John Mccain. Me quedé asombrado del contraste tan grande en formación con respecto a la de McCain.

1-Estudios de George Bush. "EMPRESARIO PETROLIFERO Y EN EL MUNDO DEL DEPORTE".Licenciado en Letras. A saber que "letras" imparten en EEUU.Algo de carrera militar y poco más. [flipa] [flipa]
Alá, democraticamente electo como presidente de lso EEUU.

Tras leer su biografia no me extraña que se haya dedicado a guerrear como un loco por el mundo y a conseguir petroleo a toda costa.
Como pueden elegir a semejante ignorante, paleto para ser el hombre con más poder sobre el globo???

Pasados unos minutos y despues del susto me dispongo a leer la biografía de John McCain y centrarme en su formación academica.
"ESTUDIOS SECUNDARIOS EN UN COLEGIO DE CURILLAS". Se enrola en el ejercito y a hacer carrera.

Joder! Otro Rambete analfabeto, coeficiente rozando el 78.Meritos militares, medallitas y cuento peliculero en la tele con el periodo de prisionero de guerra.

MENOS MAL QUE NO SALIO ELEGIDO PRESIDENTE. Si este es más militar aún que Bush!!!, este nos tira la bomba atomica y declara guerras hasta a los marcianos (si los hubiese), [looco] [looco] [looco]

Primero decir que no quiero ir de chulo por la vida, yo no tengo licenciatura y conozco a muchos militares con una formacion academica e intelectual excelente, con unos coeficientes que más quisieran los ingenieros del CERN.

Pero con esa información de la wikipedia y otras fuentes externas tengo que llegar a la conclusión de que para ser Presidente de los EEUU y ser el mas poderoso del mundo, hay que tener un minimo de cultura ya que se busca a un cerebro y no a un Rambo impulsivo que se dedica a negocios en el mundo del deporte y el petroleo.

Un cerebro que llegue a acuerdos para que en el mundo haya menos guerras, tomar medidas acertadas para mejorar la situacion economica mundial y calcular cientos de variables para obtener un optimo resultado.

No hablo de ser alcalde de un pueblo de Zamora porque los hay sin estudios y muy buenos, sino que estamos hablando de saber ser presidente de una de las primeras potencias mundiales.

Los estudios no tienen nada que ver. Las personas no son más inteligentes por haber estudiado una carrera, las personas son inteligentes por naturaleza. Para hacer cálculos ya están los miles de asesores que están detrás del presidente.

Obama lo que tiene (por lo que ha sido elejido) lo seguiría teniendo sin haber sido un estudiante brillante. No tienes más que ver su biografía para darte cuenta de que es un tío especial.

salu2
Det_W.Somerset escribió:
eTc_84 escribió:

Creo que con esto está todo dicho, me parece increíble que digan que McCain también se lo curró y blabla, son niños pijos, él y Bush, un par de malcriados ultra-americanos que se creen que gobernar al país más poderoso del mundo es jauja.

A mi me la suda su preparación militar, acaso van a salir a matar "malos"? no, se van a sentar en una silla a tomar decisiones, y para eso hace falta cerebro, no cicatrices.
bel303 escribió:Nunca entenderé como gente con una mierda de estudios puedan ser presidentes de toda una nación. Para tal desempeño, deberían salir gente realmente inteligente y con credenciales. Por eso tenemos lo que tenemos ahora en España, y tiene lo que ha tenido USA con Bush.

La inteligencia no es inherente a los estudios cursados, de la misma manera que el hecho de tener cualquier carrera no garantiza tener mayor capacidad que otro sin ella. Hay otros muchos factores.
¿Gran correlación entre estudios e inteligencia? Un agricultor puede ser más inteligente que un universitario, no tiene nada que ver. Para ser presidente, no se busca a un experto en derecho, o a un científico, se busca a una persona con carisma y que sea idónea para el puesto (obviamente tiene que ser inteligente).

Un ingeniero aeronáutico sería un analfabeto en mitad del campo, donde un agricultor sería una persona culta. Un profesor de matemáticas, sería un ignorante en mitad del amazonas, donde un indio sería una persona culta. Lo que algunos calificáis como inteligencia, no es más que un acto de aprendizaje, lo que se aprenda da igual (conocer la selva o aprender una ciencia es lo mismo).

salu2
ARRIKITOWN escribió:La inteligencia no es inherente a los estudios cursados, de la misma manera que el hecho de tener cualquier carrera no garantiza tener mayor capacidad que otro sin ella. Hay otros muchos factores.

bel303 escribió:Para tal desempeño, deberían salir gente realmente inteligente y con credenciales.

Hablamos de la presidencia de países importantes, no debería haber peros que valgan. Gente competente, con credenciales y con estudios de nivel. Todo en uno se encuentra, hay mucha gente xD.
Det_W.Somerset escribió:Yo también soy de los que abogan por una tecnocracia, como hay por ejemplo en China desde finales de los 80. Y sólo hay que ver cómo han pasado de la miseria más absoluta, a nación emergente, y ahora mismo se están convirtiendo en una potencia mundial temible, con unos índices de crecimiento impresionantes. Tienen un gobierno de tecnócratas puro, ingenieros y científicos.

Yo, con qué condenásemos a muerte a los corruptos me daría por satisfecho.

Lo digo por lo de la comparación y si, soy así de radical.
Lo importante no es tener estudios o no tenerlos, lo importante es tener bien amueblada la cabeza,lo que pasa es que al tener estudios aumenta la posibilidad de tenerla.
Barracuda escribió:¿Gran correlación entre estudios e inteligencia? Un agricultor puede ser más inteligente que un universitario, no tiene nada que ver. Para ser presidente, no se busca a un experto en derecho, o a un científico, se busca a una persona con carisma y que sea idónea para el puesto (obviamente tiene que ser inteligente).

Correlación no implica causalidad. Es decir, que uno tenga una carrera no implica que sea más inteligente que un agricultor.

Sin embargo, si pones a un grupo de 100 ingenieros y 100 agricultores, seguro que encontrarás a muchas más personas inteligentes entre los primeros.

Y lo de que un indio en el Amazonas es una persona culta, me parece estupendo. En un despacho tomando decisiones de las que depende mucha gente y dinero, sopesando pros y contras, y analizando cuáles pueden ser las consecuencias de sus decisiones, un ingeniero va a ser mil veces más eficaz que un licenciado en derecho o que un indio del Amazonas, por la simple razón de que al ingeniero se le ha formado para eso, y a los otros no.
bel303 escribió:
ARRIKITOWN escribió:La inteligencia no es inherente a los estudios cursados, de la misma manera que el hecho de tener cualquier carrera no garantiza tener mayor capacidad que otro sin ella. Hay otros muchos factores.

bel303 escribió:Para tal desempeño, deberían salir gente realmente inteligente y con credenciales.

Hablamos de la presidencia de países importantes, no debería haber peros que valgan. Gente competente, con credenciales y con estudios de nivel. Todo en uno se encuentra, hay mucha gente xD.

Para ser un gran dirigente no necesitas estudios que te acrediten como una persona inteligente. Basta con serlo y con demostrarlo. Un presidente no está solo ante el peligro, está arropado por un equipo inmenso de colaboradores.

salu2
Eso no tiene nada que cer puede ser el tio con mas titulos del mundo y ser un cabron y otro no tener nada y ser mejor presidente que el otro.

Aun asi que tenga titulos hace que un presidente con cultura sea mejor, que uno sin ella.
Éride escribió:
Obama fue becado a la Universidad por ser un estudiante modelo (en Harvard hay dos vías de entrada: ser rico o ser una futura eminencia). Y niño de papá, no creo, porque su padre lo abandonó a los dos años para irse a Kenia (de todas formas, era vendedor de muebles, así que tú me dirás...).
McCain es un americano de pro, sí: le gustan las hamburguesas y la guerra de Irak; sí, sí, alguien muy recomendable para dirigir el mundo entero. xD Claro, pobrecito, que él pasó 6 años en Vietnam... se merece estar al frente del gobierno de Estados Unidos.

Y estoy seguro que, pese a estudiar en una de las Universidades más elitistas del mundo no se le ha pegado nada ni ha perdido contacto con la realidad. Es un tipo muy humilde sí. Como decían por ahí, ni siquiera es "afroamericano" como se puede entender (su mujer, en cambio, sí). Él no tiene ningún pariente que haya sido esclavo en los EEUU ni nada de eso. Él es pariente de un negro que se pilló a una blanca generaciones después de todo eso. Pues ya me dirás.

Con lo de niñó de papá hablaba de alguien que no debe haber pasado ninguna dificultad seria en toda su vida.

McCain es un americano de pro que ya lleva 20 años de senador reelegido en 3 ocasiones (tan mal no lo hará [carcajad] ). No sé que más experiencia política quieres. Y, además, pasó 6 años de torturas por su país. Y eso se valora mucho en los EEUU. McCain perdió seis años de su vida a miles de km de su hogar sólo por lo que simboliza su bandera.

Si te parece que son pocos méritos sumadas las dos cosas ...

Obama ha ganado por marketing y, en gran parte, porque es negro. Seguramente si los democrátas hubieran presentado a un blanco que dijera y pensara exactamente lo mismo que Obama, hubieran perdido. La diferencia en votos es del 5 %, pero en cambio los democrátas gastaron 4 veces más dinero en campaña. No dice mucho a su favor eso, ya que 4 veces más dinero quiere decir que pudieron llegar a 4 veces mayor número de gente. Y sólo convencieron a un 5 % más.

PD: ¿me puedes pasar un link con lo de la beca de Obama? Es que estoy leyendo por aquí y por allá, y hablan de una beca de su padre para Harvard (que fue cuando les abandonó)
Det_W.Somerset escribió:Correlación no implica causalidad. Es decir, que uno tenga una carrera no implica que sea más inteligente que un agricultor.

Sin embargo, si pones a un grupo de 100 ingenieros y 100 agricultores, seguro que encontrarás a muchas más personas inteligentes entre los primeros.

Y lo de que un indio en el Amazonas es una persona culta, me parece estupendo. En un despacho tomando decisiones de las que depende mucha gente y dinero, sopesando pros y contras, y analizando cuáles pueden ser las consecuencias de sus decisiones, un ingeniero va a ser mil veces más eficaz que un licenciado en derecho o que un indio del Amazonas, por la simple razón de que al ingeniero se le ha formado para eso, y a los otros no.

Totalmente de acuerdo.

Es que hablamos de las funciones de un presidente no de sabiduría popular o ancestral. Estais mezclando churras con merinas.
FolkenX escribió:
Éride escribió:"Los democrátas gastaron 4 veces más dinero en campaña. No dice mucho a su favor eso, ya que 4 veces más dinero quiere decir que pudieron llegar a 4 veces mayor número de gente. Y sólo convencieron a un 5 % más."

Quieres decir, que los republicanos han perdido por...¿"pobres"?

Quieres decir, que la inversion en pasta es tan directamente proporcional qu elo que hacen es...¿Comprar votos?

Oh Dios midor [boing]
Ah, que Obama es abogado, entonces estamos salvados. [qmparto]

Manda huevos, si los abogados suelen ser las personas de las que menos te puedes fiar, por algo la mayoria de politicos son abogados. Aparte de que el presidente de cualquier pais normalmente no pinta una mierda, se hace lo que dicen los que estan detras del presidente, 150.000 asesores y corporaciones. Igual este Obama al que veis tan puro, por todo el marketing que hay con el, sea mucho peor que Bush en decisiones finales, todo depende de lo que le manden que haga los que estan detras suyo. Eso si, como os cae bien, igual las cosas reprochabes que haga su gobierno no os parezcan tan malas como si lo hiciera otro que os cayera peor.
No se trata de pureza, yo he apostado por Obama más bien por reducir la tendencia tan agresiva que ha ido adoptando EEUU estos años.
O preferirías a Palin y sus amenazas a Rusia? en la situación que está ahora mismo el mundo, lo que menos hace falta son gallos de pelea.
FolkenX escribió:McCain es un americano de pro que ya lleva 20 años de senador reelegido en 3 ocasiones (tan mal no lo hará [carcajad] ). No sé que más experiencia política quieres.

Cierto, ya tiene experiencia para continuar siendo corrupto a mayor escala (es lo que tiene pensar que la mayoria de los políticos no merecen su puesto y sólo chupan del bote)

Por lo demas, me da igual quien haya salido elegido
Raul Martinez escribió:Yo también soy de los que abogan por una tecnocracia, como hay por ejemplo en China desde finales de los 80. Y sólo hay que ver cómo han pasado de la miseria más absoluta, a nación emergente, y ahora mismo se están convirtiendo en una potencia mundial temible, con unos índices de crecimiento impresionantes. Tienen un gobierno de tecnócratas puro, ingenieros y científicos.

Hombre, los toros se ven muy bien desde el tendido, pero en la plaza ver al toro de frente ya es otro cantar.
China esta creciendo económicamente de forma brutal a base de pisotear los derechos humanos y demás. No respetan una mierda el planeta, contaminan al 200%, no tienen ningun sistema de reciclado, porque económicamente es inviable, una persona vale poco menos que nada. China se aglomera la riqueza en las grandes ciudades, el resto no es mas que campo y miseria, y en China hay mucho "campo".
Todo va en pro del partido. Tienen un comunismo+capitalismo que da miedo verlo. Cogen lo peor de cada sistema.
en serio que hay que verlo de cerca.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Shirake escribió:Pues yo prefiero a un licenciado en Derecho que a un ingeniero como presidente (me da igual de donde), o economista, o politólogo. Será porque soy de letras, pero las ingenierías no son la panacea.

Si eres de letras como sabes eso? no seran celos? [+risas]
incomodo escribió:...

Lo que me hace gracia es que en no se cual programa de la tele decian que antes de empezar la campaña no tenia ni para pagar la factura del movil, como diciendo que así estará de parte de los necesitados).

Luego me informé y resulta que estudió en Harvard y trabajaba de abogado. Vivan los medios de la desinformación.
NaN escribió:
Raul Martinez escribió:Yo también soy de los que abogan por una tecnocracia, como hay por ejemplo en China desde finales de los 80. Y sólo hay que ver cómo han pasado de la miseria más absoluta, a nación emergente, y ahora mismo se están convirtiendo en una potencia mundial temible, con unos índices de crecimiento impresionantes. Tienen un gobierno de tecnócratas puro, ingenieros y científicos.

Hombre, los toros se ven muy bien desde el tendido, pero en la plaza ver al toro de frente ya es otro cantar.
China esta creciendo económicamente de forma brutal a base de pisotear los derechos humanos y demás. No respetan una mierda el planeta, contaminan al 200%, no tienen ningun sistema de reciclado, porque económicamente es inviable, una persona vale poco menos que nada. China se aglomera la riqueza en las grandes ciudades, el resto no es mas que campo y miseria, y en China hay mucho "campo".
Todo va en pro del partido. Tienen un comunismo+capitalismo que da miedo verlo. Cogen lo peor de cada sistema.
en serio que hay que verlo de cerca.

Me citas a mi pero con el texto de Det_W.Somerset, no sé para quien es la respuesta.
Pero de verdad alguien se sigue creyendo que los presidentes que salen elegidos toman decisiones??

En la actualidad a los politicos los crean de acorde a unas campañas con las que creen que pueden ganar y poco mas.A este lo han cogido por ser negro pero vendiendo la apariencia de ser culto e inteligente,asi tienes ya ganado el voto de color,luego unas promesas al resto de colectivos sudacas,chinos,...y unos cuantos votos de blancos que son democratas y siempre votan lo mismo y ya esta.Al igual que si el PSOE consigue que voten los inmigrantes pues pondra a uno entre los 3-4 primeros de su equipo para rascar votos.Pero todos los politicos que son la imagen no mandan nada en la realidad,los que no vemos son los que toman las decisiones y les escriben los guiones.
56 respuestas
1, 2