bushing habla sobre DSi

Comenta que la DSi tiene dos modos, "modo nativo" y "modo de compatibilidad". En el primero el hardware utiliza al 100%, la ram, el procesador, el puerto SD, etc, en el segundo éstas trabajan más despacio (supongo que es cuando se lanza un juego de DS).
Al parecer la DSi tiene la misma estructura de archivos que wii solo que adaptada al hardware y funcionalidades de DSi. Por el momento se pueden descargar las actualizaciones de DSi desde el PC con un navegador pero no se pueden desencriptar con la common-key que usa la Wii, están trabajando en desencriptar el sistema de archivos. Dicen que probablemente Nintendo ha solucionado el problema de las firmas trucha.

Fuente: http://hackmii.com/2009/01/dsibrew/#more-318

Es una buena noticia que bushing y cia se pongan a trabajar en DSi :p
A252 escribió:Comenta que la DSi tiene dos modos, "modo nativo" y "modo de compatibilidad". En el primero el hardware utiliza al 100%, la ram, el procesador, el puerto SD, etc

para las funcionalidades nuevas: reconocimiento facial, etc
A252 escribió:Al parecer la DSi tiene la misma estructura de archivos que wii solo que adaptada al hardware y funcionalidades de DSi

en realidad lo que viene a decir aquí es que DSi es a DS lo que Wii a GC, hecha sobre la misma base potenciándola; y que el menú de arranque del sistema recuerda al de Wii
saludos!
joder pues vaya la han hecho mas sofisticada XD
bufalo escribió:en realidad lo que viene a decir aquí es que DSi es a DS lo que Wii a GC, hecha sobre la misma base potenciándola; y que el menú de arranque del sistema recuerda al de Wii
saludos!

No mas bien viene siendo un simple upgrade...Curiosamente entre la Wii y la NGC hay muy poca diferencia estructuralmente...El problema viene a la hora de "armonizar" esas diferencias..
Si hacemos analisis la NDS ocupa gran parte del hardware de GBA..Y en este caso el hardware GBA ha sido substituido/eliminado y con ello tenemos la carencia de todas estas funciones..Es como querer ejecutar juegos de GBC en la NDS..Tan absurdo como suena..
Dr Katts escribió:
bufalo escribió:en realidad lo que viene a decir aquí es que DSi es a DS lo que Wii a GC, hecha sobre la misma base potenciándola; y que el menú de arranque del sistema recuerda al de Wii
saludos!

No mas bien viene siendo un simple upgrade...Curiosamente entre la Wii y la NGC hay muy poca diferencia estructuralmente...El problema viene a la hora de "armonizar" esas diferencias..
Si hacemos analisis la NDS ocupa gran parte del hardware de GBA..Y en este caso el hardware GBA ha sido substituido/eliminado y con ello tenemos la carencia de todas estas funciones..Es como querer ejecutar juegos de GBC en la NDS..Tan absurdo como suena..

si en la DSi hubiesen eliminado el hardware de la GBA, los juegos de DS normales no funcionarian, ya que la DS ocupa el arm7 para el sonido
lestar escribió:
Dr Katts escribió:
saludos!

si en la DSi hubiesen eliminado el hardware de la GBA, los juegos de DS normales no funcionarian, ya que la DS ocupa el arm7 para el sonido

Eso se arreglaría de forma tan fácil como poner un procesador central más potente, como ha ocurrido en el caso de dsi. No hay más que hacer que ese procesador central emule el comportamiento del ARM7 y listo.
La DSI es bastante más potente que una DS normal.
eso significa que habra emuladores mucho mejores? es decir un emulador de neogeo que emule el sonido FM [mamaaaaa]
dc laneta escribió:eso significa que habra emuladores mucho mejores? es decir un emulador de neogeo que emule el sonido FM [mamaaaaa]

Lo primero será que saquen una flash que utilize todo el potencial de la consola.
Nintendo dijo que habría una consola virtual para DSi, ya veremos qué puede emular [Ooooo]
pepone1234 escribió:Eso se arreglaría de forma tan fácil como poner un procesador central más potente, como ha ocurrido en el caso de dsi. No hay más que hacer que ese procesador central emule el comportamiento del ARM7 y listo.
La DSI es bastante más potente que una DS normal.

Ese es el hecho el detalle es que como no esta al alcance de todos pues dudo que todavia haya algo que hacer al repecto..
Mhetralla escribió:
dc laneta escribió:eso significa que habra emuladores mucho mejores? es decir un emulador de neogeo que emule el sonido FM [mamaaaaa]

Lo primero será que saquen una flash que utilize todo el potencial de la consola.

De hecho (en TEORIA) cualquier flash tendria acceso a todo el poder de la consola (el flash solo "ordena" la consola es la que se encarga ejecutar todas las ordenes) el hecho es que todavia nadie ha encontrado como poder sacar eso...
¿Emuladores mejores? es posible PERO analiza esto
¿De que sirve la consola mas poderosa del mundo si nadie tiene la capacidad de programar en ella?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buscando he encontrado este hilo. Lo revivo para ver si hay novedades al respecto.
Se que es 100 % imposible así que no me apedreéis xDD ¿pero os imagináis que saquen juegos de N64 en la consola virtual de DS bajo emulación por sofware a fullspeed con sonido y nos quedemos todos OMFG!!!!? [+risas]
Hero Of Time escribió:Se que es 100 % imposible así que no me apedreéis xDD ¿pero os imagináis que saquen juegos de N64 en la consola virtual de DS bajo emulación por sofware a fullspeed con sonido y nos quedemos todos OMFG!!!!? [+risas]

Sería impresionante. XD
Dr Katts escribió:No mas bien viene siendo un simple upgrade...Curiosamente entre la Wii y la NGC hay muy poca diferencia estructuralmente...El problema viene a la hora de "armonizar" esas diferencias..

eske en la ds lite se pueden jugar a juegoos de GBC
actionreplayds escribió:
Dr Katts escribió:No mas bien viene siendo un simple upgrade...Curiosamente entre la Wii y la NGC hay muy poca diferencia estructuralmente...El problema viene a la hora de "armonizar" esas diferencias..

Se pueden emular, que es MUY distinto.
Mhetralla escribió:
Hero Of Time escribió:Se que es 100 % imposible así que no me apedreéis xDD ¿pero os imagináis que saquen juegos de N64 en la consola virtual de DS bajo emulación por sofware a fullspeed con sonido y nos quedemos todos OMFG!!!!? [+risas]

Sería impresionante. XD

Sería un hiper-mega OWNED por parte de Nintendo, aunque no creo que suene la flauta con eso. Mas bien lo que si que veo es una emulación total vía el DSWare de Master System, Mega Drive, NES, SNES y algunas así.
Mhetralla escribió:

Sería impresionante. XD

No creo que tubiese potencia para emular con un emulador casero la N64, eso si, dependeria de la potencia que tubiese la nueva CPU, la RAM, etc... aunque aun así seria algo complicado y no se si alcanzaria a funcionar un juego tipo Zelda, Ocarina of time.

Aunque bueno, despues de ver como la consola puede mover el Super Mario 64 DS tampoco parece una cosa tan descabellada, que tampoco hay tanta diferencia entre las dos versiones, que son bastante similares.
actionreplayds escribió:
Dr Katts escribió:Es como querer ejecutar juegos de GBC en la NDS..Tan absurdo como suena..

Me refiero a utilizar el hardware de manera nativa NO EMULADA que es cosa muy diferente..Es sabido que el hardware de la GBA es luy diferente a la parte que hay en la NDS..
Y como en su momento mencione ¿De que sirve la consola mas poderosa del mundo si no hay manera de programar en ella? Y me refiero al hecho que esta permita eso..Y como ejemplo planteo ¿cuanto tiempo tomo poder manosear la Wii como hasta ahora? Aunque no creo que nientiendo varie la estructura de programacion de la misma (supongo usara la misma base que la Wii)
si es la misma nintendo la que hace los emus, es la que mas sabe como programar en su propia consola, por ende sacaria emuladores muy optimizados, y si la DSi tiene mas potencia, seguro los emus seran infinitamente mejores que los hechos por gente que usa ingenieria inversa y documentacion limitada, ademas que nintendo pagaria para hacer esos emus, no me extrañaria que sacase un emu de n64 perfecto, pero como la Ds es una portatil seguro sacara solo emus de portatiles, como de GB, GBC, GBA, gamegear, etc
...y entonces, ¿se va a poder o no hackear la DSi? XD
lestar escribió:si es la misma nintendo la que hace los emus,................

Es un hecho PERO usando de ejemplo a la Wii veras que nientiendo tiene aire en la cabeza ya que aunque la wii podria emular perfectamente la N64 y en cambio nisiquiera se la saca el 10% a esa capacidad...
Hablando sobre esa "Potencia extra" no creo que permita emular algo 3D
¿Porque esa idea de creer que la DSi sera "la sucesora" de la DS? si simplemente es un "Update" de la consola que conocemos...Y no ofrece un cambio significativo al usuario..
Claro un poco de potencia extra no le viene mal a nadie PERO!! no creo que sirva de gran cosa a la SCENE..
Pues yo creo que si que podria emular algunos juegos de la Nintendo 64, esta claro que todos no, seguramente un Zelda: Ocarian of time/Majoras Masc o Perfect Dark, pues no pueda, pero creo que si que se podrian emular algunos. Como ya dije en el post anterior, yo creo que el Super Mario 64 DS no queda muy lejos en calidad grafica de Super Mario 64.
Ruxy escribió:Pues yo creo que si que podria emular algunos juegos de la Nintendo 64, esta claro que todos no, seguramente un Zelda: Ocarian of time/Majoras Masc o Perfect Dark, pues no pueda, pero creo que si que se podrian emular algunos. Como ya dije en el post anterior, yo creo que el Super Mario 64 DS no queda muy lejos en calidad grafica de Super Mario 64.

El problema es que hay que emularlo, no ejecutarlo. Para eso hace falta mucha más potencia que la consola original. Mira el Wii64, la última vez que lo probé iba lento (aunque no sea una versión definitiva) y lo está ejecutando una Wii . La DSi no tiene potencia para emular la N64.
Ruxy escribió:Pues yo creo que si que podria emular algunos juegos de la Nintendo 64, esta claro que todos no, seguramente un Zelda: Ocarian of time/Majoras Masc o Perfect Dark, pues no pueda, pero creo que si que se podrian emular algunos. Como ya dije en el post anterior, yo creo que el Super Mario 64 DS no queda muy lejos en calidad grafica de Super Mario 64.

Que hay que ser optimistas (pero no hay que abusar)...Simplemente trata de "emular/inyectar" un majoras o un PDark en la wii (que es infinitamente mas portente que la DS) y veras que no es tan facil (por no decir imposible) aun usando los emus de nientiendo..
Y en el caso del mario64 toma en cuenta que fue un port y no una emulacion Cosa que LOGICO es MUY DIFERENTE!!!..
COmo ejemplo en la DS trata de emular un juego de SNES de manera decente y veras de lo que se trata de decir..
A252 escribió:Nintendo dijo que habría una consola virtual para DSi, ya veremos qué puede emular [Ooooo]

NES-GB-GBA y ya está, me juego lo que quieras.

SNES no se puede emular al completo por problemas con el chip SuperFX, y en caso de conseguir emular ciertos juegos habría que quitarse el sombrero ante Ninty. DSi tiene más RAM y el procesador principal está overclockeado, pero eso no significa que mágicamente se pueda emular cualquier cosa xD
Starscream-S escribió:
A252 escribió:Nintendo dijo que habría una consola virtual para DSi, ya veremos qué puede emular [Ooooo]

SNES no se puede emular al completo por problemas con el chip SuperFX, y en caso de conseguir emular ciertos juegos habría que quitarse el sombrero ante Ninty. DSi tiene más RAM y el procesador principal está overclockeado, pero eso no significa que mágicamente se pueda emular cualquier cosa xD

No creo que tenga potencia para emular la N64 y lo más lógico es que hagan juegos de la consola virtual de portátiles, para seguir el modelo de Wii. Wii emula consolas de sobremesa y DSi portátiles.
A252 escribió:
Starscream-S escribió:

No creo que tenga potencia para emular la N64 y lo más lógico es que hagan juegos de la consola virtual de portátiles, para seguir el modelo de Wii. Wii emula consolas de sobremesa y DSi portátiles.

La N64 es imposible que se emule, ya que hace falta el joystick analogico del mando y de SNES con que puedan emular el CT y traducido al español
La verdad es que si. Sin control analogico en la mayoría de los juegos de N64, por no decir todos, estamos perdidos.
Tened en cuenta que igual que para la wii, si le quitamos el wiimando la dejamos practicamente sin nada, a la N64 si le quitamos el control analogico (que fue la novedad por aquella epoca) pues mas de lo mismo.
si sale un emulador de sega cd para la dsi juro que hago la primera comunion

ando algo raro, ayer soñe que tenia la dsi con una flashcard y un emulador llamado MEGAzisDSi que emulaba desde la master system hasta la 32x y que me hechaba unos vicios con el sonic cd en la dsi y me decia "estoy soñando" y era verdad [qmparto]
en dsware lo q va a salir son juegois de GBA, GB, GBC. No creo q algo mas.

Saludos
dc laneta escribió:ando algo raro, ayer soñe que tenia la dsi con una flashcard y un emulador llamado MEGAzisDSi que emulaba desde la master system hasta la 32x y que me hechaba unos vicios con el sonic cd en la dsi y me decia "estoy soñando" y era verdad [qmparto]

¿Será verdad? [sonrisa]
dc laneta escribió:si sale un emulador de sega cd para la dsi juro que hago la primera comunion

ando algo raro, ayer soñe que tenia la dsi con una flashcard y un emulador llamado MEGAzisDSi que emulaba desde la master system hasta la 32x y que me hechaba unos vicios con el sonic cd en la dsi y me decia "estoy soñando" y era verdad [qmparto]

Ójala te oigan...
31 respuestas