Busko disipa pa mi XP2800 en una gigabyte ga-7N400L. Opciones y descartes.

Busko disipa pa mi XP2800 (SOCKET A) en una gigabyte ga-7N400L. Busco algo poyuo.

Con lo q he preguntao por aki y a los fabricantes tenemos esto:

Opciones: el gigabyte 3d rocket cooler pro, el q tiene Lordbox.

Descartes:

- Si97A thermalright. No compatible con mi plaka según mail q les mandé.

- Zalman Cnps7000 y similares. No compatibles con mi plaka segun pagina web.

- Thermaltake. No encuentro info sobre compatibilidad en su web. Me parecen demasiao toxos.

- silenx. Ni idea de compatibilidad. Pero son al stilo zalman, asi q no creo.

A ver si algún eoliano q tenga mi plaka me recomienda algun bixejo wapo de disipa. Me interesa silencioso y q disipe bastante.

Un saludo
A ver, yo te voy a dar algunos descartes ya k buscas algo poyuo:

-Zalman 6000cu ni de koña (a dia de hoy malo y rudioso)

-Artic cooling copper lite (mas silencioso k el zalman6000 y un pelin mejor, pero no es poyuo)

-Gygabite 3d-pro (que es diferente al k tienes puesto) no se en socket A pero en 775 en un athlon64 3000+ lo tengo a 50º idle!!!! No es poyuo

Ahora posibles disipadores:

-El thermalright slk7000 sabes si es compatible?

-Los thermaltake son tochos y pesados (tower 112) pero muy buenos y no convendria descartarlos tan a la ligera, los hay menos pesados (tower 102). El volcano 12 seria un buena eleccion si lo encuentras.

-Luego hay uno k me llama muxo la atencion k es el sonic tower, es pasivo pero tiene la opcion de meterle un ventilador de 8 o 9mm parece buena eleccion.

El gran problema que tienes de incompatibilidad hace dificil el encontrar un buen disipa, si descartas thermaltake solo te keda gigabyte y algunos mas k desconozko yo.

Espero k te sirva de ayuda y postea k yo tengo el Artic cooling copper lite y busko algo mejor pero no kiero komprar a lo loko.

Saludos
[beer]
Guntharc, si puedes pillate el XP90 o el XP120 de thermalright. Pero del tirón vamos. Hablan maravillas de ellos todos los q tienen uno de estos dos.
¿Has mirado a el coolermaster Hyper6?
Poyuo soy yo... o un disipador q tenga un gran rendimiento en cuanto a disipación de calor y baja sonoridad de su ventilador.

Eso es... POYUO!!!

El hyper 6 no me valdria puesto q mi plaka no tiene agujeros donde atornillar el soporte. Necesito uno q vaya por sistema de clip. :(
Yo hace tiempo pensé en pillarme el Aerocool HT-101 si ves que no te va a entorpecer con la fuente y demás y que tienes una orientación de los ventiladores, creo que sería una buena opción.
De los que tu comentas Kerri, hay alguno compatible para la ASUS A7V600-X?

Thx
Yo tengo el SI-97 y ahora ha salido el SI-97A que es compatible además de con el socket A con el s754 y s939 y creo que tambien los nuevos pentium 775.

Lo que tienes que mirar es que una vez que lo enganches a la izquierda o a la derecha del socket, de donde no hay enganches del clip, tienes suficiente espacio para los heatpipes del disipador, y luego que el socket no esté muy al borde de la placa base, ya que te puede chocar con la fuente de alimentación.

Si todo esto se cumple, sería una buena opción.
si es pa mi la recomendacion, a mi no me vale, no es compatible.

si es pa deft, al menos indícalo. [jaja] seguramente te valga, miralo en la pag de thermalright.

un saludo
En esa misma placa yo tengo uno Gigabyte 3D pro o asi
con un 2600+ ligeramente OC
el ventilador al minimo 24 horas y va de lujo
eso si montarlo es la polla de dificil , mejor fuera de caja
de las temeraturas que da la placa yo no me fio nada de nada.
kerri escribió:si es pa mi la recomendacion, a mi no me vale, no es compatible.

si es pa deft, al menos indícalo. [jaja] seguramente te valga, miralo en la pag de thermalright.

un saludo

La recomendación era para deft, ya que está claro que a ti el SI-97A es incompatible con tu placa. Con las únicas dos que han encontrado incompatiblidades son con:

Gigabyte GA-7N400 Pro2
Gigabyte GA-7N400 L1

Pero de todas maneras deft mira lo que te he dicho para ver si entra bien en tu caja.
Les mande un mail preguntando si con la 7n400L habia incompatibilidad, y me dijeron q tb. O lo mismo me respondió alguien con poka idea, o q pensaba q me referia a la L1. A saber...
aver,kerri,de los compatibles xra ti el gigabyte 3d cooler rocket pro ese tiene wena pinta,ade+ k no veo ninguna mas interesante.

aprovecho tu post,el pc de mi hermana es un xp 2600+ a 2´3 ghz,en ese pc,el chipset esta a 29º y los hd´s a 31º,la garfica a 34º xro el procesador a 49-51 grados!!
mi placa es una gigabyte 7s748 series,asi k cual os cojeriais=el si-97a con venti 9cm o el 3d cooler rocket pro? xcierto en coolmod en k apartado estan las artic cooler 5?¿

PD;el zalman v7000 cu ese lo descarto,k es demasiado grande ;-)
A 50 grados os asustais?? mi AMD2800+ XP se mete a 75 y la placa empieza a pitar...

Estoy buscando un disipa, es socket A, y mi placa una Abit AN7, y me toy volviendo loco, ya que he estado mirando coolmod y en el apartado de socket A, cuando miro las propiedades de los disipas ninguno dice q sea compatible.. y no se si lo son!! alguien me puede hacer alguna recomendacion pliz?? si es posible q no pase de los 40€...

thnks!
yo pillaba sin dudas, si es compatible, el si-97A con un papst o silenx de 9cm. Y de pasta, la artctic silver 5.

Es el q pillaria sin duda alguna, si fuera compatible con mi placa. :(

un saludo
kerri escribió:yo pillaba sin dudas, si es compatible, el si-97A con un papst o silenx de 9cm. Y de pasta, la artctic silver 5.

Es el q pillaria sin duda alguna, si fuera compatible con mi placa. :(

un saludo

kerri echame una mano anda XD

Ande puedo ver ese si-97A? u q es im papst?? y ande puedo comprobar si es comp. con mi AN7??

Pliz echale un ojo al post q hay mas abajo mio sobre la Baydream y la Tsunami, a ver si me resuelves algunas dudas q se q tu te miraste la Baydream XD

Thnks tron!
Akí ves q las placas incompatibles son 2 de gigabyte.

http://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_si97.htm

Papst es una marca de ventiladores, y como el disipa se compra sin ventilador, lo suyo es q te pilles un papst o un vent silenx de 9cm, para acoplarselo.

Estas dos marcas son de las más silenciosas y efectivas q hay.

La verdad es q merece la pena pagar el dinero. Te llevas algo de calidad. En la sección de ventilatas de coolmod los encontrarás.

Voy a exarle un vistazo a lo de la baydream.

Un saludo
Kerri, he visto el Si-97 apelo osease sin A XD Hay mucha diferencia?? esta aqui

http://tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1451

merece la pena esos 40€?? o mejor busco el otro SI97A??

Thnks tron!
El si97-A es compatible tb con los athlon 64, yo me lo pillaba, porq asi ya tienes disipa pa rato y para futuro, cndo te pilles un amd64.

Y merecen la pena el desembolso:

Disipador CPU - Thermalright SI 97A 38,28 €
Ventilador 9 cm - Papst 3412N/2 GLLE 12 dba 14,74 €
Arctic silver 5 (3.5gr) - 5€ y piko

En coolmod.

Un saludo tio.
Kerri, al final me pillado la BayDream, y el SI97A :D

Ya lo tengo to montadito, pero aun no se si funciona... porq los cables de la fuente no me llegan a la placa!!! kizas me he cargado algo y aun no lo se...

Cosas a comentar, la caja me ha gustado muxo, pero parece q los ventiladores laterales tocan con los cables de los discos sata...

Tiene un huevo de espacio para colocar bien los cables.

Del disipa, el montaje a sido sencillo, lo q no lo ha sido tanto a sio limpiar el procesador, q tenia un huevo de pasta termica, aparte de q una vez montado, tal como pone en las instrucciones puse una fina capa de artic cooler 5 en el procesador y un poco en el disipa, lo monte como pude, y veo q "resbala" un pokito, osea q esta un poco suelto no keda collado y enclastado... tambien le he puesto un ventilata pspta de esos XD

En cuanto pueda hago fotos.

Byeah y thnks por todos los consejos, hoy intentare buscar un alargo pa los cables, sino no puedo encender el pc! XD
Alguien ha probado el Sonic Tower Con /sin ventilador??
Es recomendable? Es k me gustaria cambiar mi disipa pero kiero uno k sea mu silencioso y el Zalman 7000 / 7700 no se si entrara debido a la fuent de alimentacion..
21 respuestas