Escrito originalmente por escufi
Perdona he escrito "eol:lalala" y no ha funcionado
Toma, ¡claro!. Mozilla no es adivino: tienes que configurarlo. Antes de nada, tienes que conocer de antemano cómo hacer una búsqueda en la base del foro. Mirando el .src de fostiator se hace así:
http://www.elotrolado.net/search.php?query=jabber&s=&searchdate=-1&
beforeafter=after&sortby=lastpost&sortorder=descending&action=simplesearch&showpost=1&forumchoice=-1
[Todo en una línea. Lo he partido porque, si no, no hay forma de leer cómodamente el hilo]
Para saber esto, en general basta con hacer una búsqueda y mirar lo que pone en la barra de navegación. En esta página, sin embargo, no funciona. Haz la prueba en google y verás cómo te aparece toda la información del formulario en la barra de navegación. En este caso, he tenido que mirar el .src de fostiator que me ha facilitado la información (él, como es moderador, juega con ventaja
). A lo que voy...
Prueba a copiar y pegar la dirección que te he puesto arriba y verás que te busca la palabra "jabber". En este caso es jabber, porque es lo que yo he indicado en la dirección. Míralo.
Este es el previo necesario. Ahora el proceso:
Hazte un marcador con, por ejemplo, esta misma página que ahora lees. Es lo de menos, porque lo vamos a cambiar. Ahora edita los marcadores, busca el marcador que acabas de crear y dale a propiedades. Te aparecerá un menú con varios campos a rellenar. En el de dirección copia toda la retahíla que te he puesto arriba. Después vete a la palabra jabber y sustitúyela por %s. Esto le dice a mozilla que ese "%s" es la parte variable de la búsqueda. En palabra clave pon lo que más te guste. Por ejemplo,
eol que fue lo que yo te propuse. En descripción mete lo que te dé la gana. Y ya está. Vete ahora a la barra de navegación y escribe:
eol mozilla
Sin los dos puntos (antes tuve un desliz, es en konqueror en el que se ponen los dos puntos). Listo, ya tienes hecha la búsqueda rápida.
Ejercicio: intenta hacerlo con google.
P.D. (1): No te quejarás de mi madera de profesor: hasta te marco deberes
P.D. (2): Lo que he dicho es aplicable con las particularidades de cada uno a konqueror y galeón, aunque creo recordar que konqueror en vez de usar la notación %s, usa la notación \1.