Busqueda avanzada

Perdonad si no es el hilo correspondiente pero no sabía donde postearlo. Me encuentro en algunas ocasiones que me dicen prueba con una busqueda avanzada, y el caso es que no se usarla. Cuando quiero encontrar una fras exacta, no se como tengo que ponerla. Dice que hay que juntar las palabras con el AND, OR o NOT, pero como?

Gracias, algun moderador me puede echar un cable con el fin de estar molestando continuamente?

"...La información es poder...Compartela..."
jejeje, es que si sabes un poquillo de programar es muy util... a los que nuestro oficio es ese, el and or not es al pan nuestro da cada dia.

te intentaré explicar un poco para que te enteres, si alguien ve que me dejo algo suelto que me complete la explicacion para que DIATRIBA lo entienda bien.

AND, OR, NOT es lo que se denominan operadores logicos y sirven para que la cadena de texto que escribas en la caja de texto donde pones tu las palabras que quieres buscar, sea mas especifica y la busqueda sea mas concreta y precisa. lo unico que tienes que hacer es traducir del ingles las palabras.

El AND es "y", OR es una "o" y el NOT es una negación.

imagina los siguientes ejemplos chorras de busqueda:

-downgrade firmware 2.50 (jejejeje X-D X-D ) => si pusieras:

-downgrade AND firmware AND 2.50: la frase que entenderia
el buscador sería: "downgrade firmware 2.50", es decir, te
buscaria la palabra downgrade y la palabra firmware y la
cadena 2.50

-Si pusieras: "downgrade AND firmware OR 2.50" el buscador
entendería la palabra downgrade Y la palabra firmware O la
palabra 2.50. es decir, poniendo el OR te buscará una opción o
otra.¿pillas? es como si buscase "downgrade Y firmware" y por
otro lado "downgrade Y 2.50"

-Si pusieras por ejemplo "downgrade AND firmware AND NOT
2.50", te buscaria el poner un NOT (o negacion) en la ultima
palabra: downgrade Y firmware, pero NOT 2.50, es decir, te
seleccionaria las busquedas donde no viniera la palabra 2.50.

Bueno, espero haberte ayudado con la parrafada y si alguien quiere corregirme que matice para poder ayudar al amigo, que sé que hay mucho programador por aqui suelto, jejejeje. saluditos.
2 respuestas