Busqueda Cable HDMI 4k 3D HDR Full Chroma con algunas especificaciones

Hola,estoy tratando de encontrar un tipo de cable hdmi especifico,de cierta calidad,a ser posible certificado,que no suela dar problemas en una distancia de cable de 4,50 o 5metros,para utilizarlo desde la torre de mi pc hasta una TV 4K/3D/HDR sin la necesidad de andar moviendo el pc de sitio.

Aunque parezca a priori algo rápido y facil,no lo es tanto,ya que necesitaría que el cable sea al menos 2.0 compatible con 4k,3d,hdr,soporte hdcp 2.2,hdmi deep color,y 18Gbps,para tambien poder obtener Full Chroma 4:4:4

Estoy un poco saturado tras leer en varios foros,y no me queda claro que cable ni donde comprarlo,ya que he leido diversos casos desde el año pasado,de usuarios que han tenido diversos problemas.
Incluso con varios cables de amazon que resultaron no ser exactamente lo que prometia la descripción,o bien sea por un motivo u otro,por la longitud del cable,parpadeo,pantalla verde según con que usos e.t.c.

Agradecería mucho,la experiencia de usuarios que han pasado por ello,ya que a partir de 3 metros inclusive este,la cosa se puede complicar facilmente.No se incluso,si tenemos algo decente por ahí en estas medidas que no sea extremadamente caro,en cualquier caso,agradezco cualquier info al respecto.
Saludos.
Mientras el cable sea HDNMI ver 2 o superior [2.0b] y tanto la interfaz HDMI del emisor [aparato que envia la selñal de video] y el receptor [el televisor] sean tambien HDMI 2 tendras lo que buscas, ya aparte es que el televisor tenga realmente pantalla de 10bit de color.

hilo_nueva-certificacion-premium-para-cables-hdmi_2127460

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897

.
Gracias trastaro por la info y los enlaces.

A ver,pues en teoría el modelo exacto de TV que tengo,(LGuh950v) especifica que tiene panel de 10 bit,a diferencia
de la hermana uh850v,el cual especifica que es de 8+dithering,aún así no sé si en mi caso con la LGuh950v,podré obtener 4k,60hz+4:4:4 completo o no,por algún otro motivo.

Uso gráfica Nvidia GTX1080 de Asus,acabo de enchufar un cable que he pillado,donde en las especificaciones soporta 18gbps,he activado en mi tv LG el modo juego,la opción ultra hdmi deep color,y he renombrado la entrada hdmi a pc.
Ok,pues por el momento esto es lo que veo:

Puedo obtener la resolución 4k a 60hz en todos los casos,pero lo otro no lo veo nada claro.
RGB solo en 8bpc,con opción tanto de rango limitado como completo.
YCBCR 420 en 8 Y 12 BPC.
YCBCR 422 en 8,10 o 12 bpc.
YCBCR 444 en 8bpc.

El desplegable de gama dinamica de salida,donde se cambia de limitado a completo,aparece en gris en todas excepto rgb 8bpc,que es la unica que permite usar el desplegable para cambiar limitado y completo.

La duda es,si el panel de la tv,es realmente de 10bit,el cable es correcto,tengo activada la opcion ultra hdmi deep color,el hdmi renombrado a pc y modo juego.¿Que problema puede haber?
O limitacion dle mismo controlador de video:

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Este parche quita los limites a la interfaz HDMI que trae el controlador de video, entre ellas aparece una sobre 10bit de color.

Otra limitacion posible es por el controlador del monitor/televisor, ya que windows estara usando el controlador generico; ve si el fabricante de tu televisor no tiene un controlador para windows. En si no es un controlador como tal, sino una serie de parametros con los valores optimizados de frecuencias, calibraciones, gama de colores, etc., los cuales usara el controlador de video para ajustar de la mejor manera posible el uso de esa pantalla.

.
Grum30 escribió:Hola,estoy tratando de encontrar un tipo de cable hdmi especifico,de cierta calidad,a ser posible certificado,que no suela dar problemas en una distancia de cable de 4,50 o 5metros,para utilizarlo desde la torre de mi pc hasta una TV 4K/3D/HDR sin la necesidad de andar moviendo el pc de sitio.

Aunque parezca a priori algo rápido y facil,no lo es tanto,ya que necesitaría que el cable sea al menos 2.0 compatible con 4k,3d,hdr,soporte hdcp 2.2,hdmi deep color,y 18Gbps,para tambien poder obtener Full Chroma 4:4:4

Estoy un poco saturado tras leer en varios foros,y no me queda claro que cable ni donde comprarlo,ya que he leido diversos casos desde el año pasado,de usuarios que han tenido diversos problemas.
Incluso con varios cables de amazon que resultaron no ser exactamente lo que prometia la descripción,o bien sea por un motivo u otro,por la longitud del cable,parpadeo,pantalla verde según con que usos e.t.c.

Agradecería mucho,la experiencia de usuarios que han pasado por ello,ya que a partir de 3 metros inclusive este,la cosa se puede complicar facilmente.No se incluso,si tenemos algo decente por ahí en estas medidas que no sea extremadamente caro,en cualquier caso,agradezco cualquier info al respecto.
Saludos.

Yo no te voy a hablar de teoria, te voy a hablar de lo que he probado yo en varios displays direrentes (oled 4k hdr y led 4k hdr).........cualquier cable que he probado de mas de 3 metros, me ha dado pantallazos negros aleatorios, perdida de señal , reduccion de croma a 4:2:0, o efectos similares.......

Yo siempre uso Ricable y wireworld.......te pongo unos enlaces de amazon que es donde yo compro.

https://www.amazon.es/Ricable-Ultimate- ... B00N7XN48W

https://www.amazon.es/Wireworld-Cable-H ... world+hdmi

Tengo de varios de 2 metros y 3 metros........y funcionan bien, los que he probado de mas de 3 metros eran de marcas "blancas" , asi que no te puedo asegurar que estos de mas de 3 metros funcionen, sería cuestion de probar y si no funciona devolver compañero.

EDITO: croma completo 444 por ancho de banda es solo a 8bits, y HDR es yub422 10bits...............aunque tu juegues a RGB completo croma 444.......al poner un juego con HDR por las limitacion que te comento, solo aceptaria 422

Esperemos que hdmi 2.1 solucione estas limitaciones :)
Perfecto leoni,muchas gracias por esa info y por terminar de aclarar esto un poco.

Respecto al cable,por ahora y sorprendentemente,parece que he tenido suerte con este ultimo que ando usando a pesar de ser de 5m,(es un Ibra).
Todavia no me ha dado ningun problema tras todas mis pruebas,bueno,incluso he conseguido con el,un pequeño proyecto que tenía en mente con mi pc conectado a la TV LG y una modificación de edid,para obtener 3d con Nvidia Vision en la resolucion 4k 60hz,y por ahora no ha fallado,todo un hito esta ves. [carcajad]
Saludos.
Grum30 escribió:Perfecto leoni,muchas gracias por esa info y por terminar de aclarar esto un poco.

Respecto al cable,por ahora y sorprendentemente,parece que he tenido suerte con este ultimo que ando usando a pesar de ser de 5m,(es un Ibra).
Todavia no me ha dado ningun problema tras todas mis pruebas,bueno,incluso he conseguido con el,un pequeño proyecto que tenía en mente con mi pc conectado a la TV LG y una modificación de edid,para obtener 3d con Nvidia Vision en la resolucion 4k 60hz,y por ahora no ha fallado,todo un hito esta ves. [carcajad]
Saludos.

Me alegro muchisimo que te sirviera mi ayuda , ponme el enlace de tu cable por favor que igual me lo agencio jaja :)
leonigsxr1000 escribió:
Esperemos que hdmi 2.1 solucione estas limitaciones :)

hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
En principio si.

Q: What colorimetry is supported?

A: HDMI 2.1 Specification supports the latest color spaces including BT.2020 with 10, 12, and 16 bits per color component.

.
Yo si te sirve de ayuda, el único cable de mas de 3 metros que no me ha dado problemas en el pc a 4K, 60Hz y 4:4:4, hdr y lo que quieras, es este de PcComponentes, de 5 metros:

https://www.pccomponentes.com/nanocable ... o-macho-5m

A mi me va perfecto, ni parpadeos en la pantalla ni nada, y mira que me costó dar con uno bueno que no se fuese de precio.
leonigsxr1000 escribió:
Grum30 escribió:Perfecto leoni,muchas gracias por esa info y por terminar de aclarar esto un poco.

Saludos.

Me alegro muchisimo que te sirviera mi ayuda , ponme el enlace de tu cable por favor que igual me lo agencio jaja :)

Si claro,mira Leoni,este concretamente es el que estoy usando ahora,te paso el enlace a continuación,es un cable de 18Gbps.
Tenia mis dudas al comprarlo,pues aunque la mayoria de comentarios daban buena puntuación en el,recientemente había un par de puntuaciones que no me cuadraban,sin embargo,he tenido bastante suerte con el de 5metros,y de momento muy contento con el. Lo bueno de Amazon,que si no te convence cualquier cosa,puedes hacer devolución sin mucho problema.

https://www.amazon.es/dp/B0036BD0K2/ref ... _ttl_sol_0
Grum30 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Saludos.

Si claro,mira Leoni,este concretamente es el que estoy usando ahora,te paso el enlace a continuación,es un cable de 18Gbps.
Tenia mis dudas al comprarlo,pues aunque la mayoria de comentarios daban buena puntuación en el,recientemente había un par de puntuaciones que no me cuadraban,sin embargo,he tenido bastante suerte con el de 5metros,y de momento muy contento con el. Lo bueno de Amazon,que si no te convence cualquier cosa,puedes hacer devolución sin mucho problema.

https://www.amazon.es/dp/B0036BD0K2/ref ... _ttl_sol_0

Gracias chavalete, pues le echo un vistazo, oye entonces confirmas que funciona a 3840x2160p 60hz y rgb 444 ???
Los que escribí en la segunda respuesta,serían:
Resolución 4k (3840x2160p) a 60hz,utilizando el susodicho cable hdmi,desde la salida de la nvidia gtx 1080 en mi pc,5 metros de distancia de cable,hasta la tv LG 55uh950v en los siguientes casos,ojo:

RGB en 8 BPC. (Pestaña gama dinámica disponible en limitado,y en completo).
YCBCR 420 en 8 Y 12 BPC. (Pestaña gama dinámica solo disponible como limitada en 8 y 12BPC).
YCBCR 422 en 8,10 o 12 BPC. (Pestaña gama dinámica solo disponible como limitada,en cualquier BPC).
YCBCR 444 en 8 BPC. (Pestaña gama dinámica solo disponible como limitada).

Por ultimo,y como te comenté,éxito en "hackeo" de Edid personalizado,desde el pc a TV,(entrada hdmi número 1 renombrada a pc,y ultra deep color activo en la TV).
Esto ultimo de la modificación EDID,solo lo activo,para ratos puntuales con ciertos videojuegos de PC usando 3d estereoscópico.
Es decir,uso un controlador no firmado,no oficial,que activo o desactivo según mi necesidad especifica y temporal,para poder desbloquear 3d vision con el emisor de nvidia vision 2, pero usando las gafas pasivas del fabricante de la tv LG,manteniendo la resolución a 4k 60hz,cosa que sería totalmente imposible,fuera de la edid personalizada,y estas condiciones,por supuesto.

Justo ahora que por fin es posible hacer estas cosas con el 3d,y empieza a haber resolución,pulgadas a precios mediananamente asequibles y potencia en las graficas y cpu,van los fabricantes de TV y empiezan a eliminar 3d de la tv...valla tela :p
Ojalá me sacasen al menos un modelo oled en 2018,que viniese con entrada hdmi 2.1 resolución 4k,HDR,pero sin sacrificar el 3d para los que nos gusta.

Eso es todo Leoni,es lo máximo que he conseguido y que te puedo confirmar,en los dias de trasteo con el cable de PC a TV.

ACTUALIZACION 1/10/2017:El cable me ha dado su primer parpadeo de 1 seg,por lo que no puedo seguir afirmando que no parpadee nunca en la medida de 5 metros.Por supuesto el cable continua funcionando con normalidad,como indico más adelante en este mismo hilo,
Esto fué hoy sobre las 1:30 tras haber desconectado la TV para moverla,pero creo igualmente que ha sido por cable tras cerciorarme de que las conexiones esten correctamente. Seguiré atento por si lo vuelvo a notar en próximos dias.
Grum30 escribió:Los que escribí en la segunda respuesta,serían:
Resolución 4k (3840x2160p) a 60hz,utilizando el susodicho cable hdmi,desde la salida de la nvidia gtx 1080 en mi pc,5 metros de distancia de cable,hasta la tv LG 55uh950v en los siguientes casos,ojo:

RGB en 8 BPC. (Pestaña gama dinámica disponible en limitado,y en completo).
YCBCR 420 en 8 Y 12 BPC. (Pestaña gama dinámica solo disponible como limitada en 8 y 12BPC).
YCBCR 422 en 8,10 o 12 BPC. (Pestaña gama dinámica solo disponible como limitada,en cualquier BPC).
YCBCR 444 en 8 BPC. (Pestaña gama dinámica solo disponible como limitada).

Por ultimo,y como te comenté,éxito en "hackeo" de Edid personalizado,desde el pc a TV,(entrada hdmi número 1 renombrada a pc,y ultra deep color activo en la TV).
Esto ultimo de la modificación EDID,solo lo activo,para ratos puntuales con ciertos videojuegos de PC usando 3d estereoscópico.
Es decir,uso un controlador no firmado,no oficial,que activo o desactivo según mi necesidad especifica y temporal,para poder desbloquear 3d vision con el emisor de nvidia vision 2, pero usando las gafas pasivas del fabricante de la tv LG,manteniendo la resolución a 4k 60hz,cosa que sería totalmente imposible,fuera de la edid personalizada,y estas condiciones,por supuesto.

Justo ahora que por fin es posible hacer estas cosas con el 3d,y empieza a haber resolución,pulgadas a precios mediananamente asequibles y potencia en las graficas y cpu,van los fabricantes de TV y empiezan a eliminar 3d de la tv...valla tela :p
Ojalá me sacasen al menos un modelo oled en 2018,que viniese con entrada hdmi 2.1 resolución 4k,HDR,pero sin sacrificar el 3d para los que nos gusta.

Eso es todo Leoni,es lo máximo que he conseguido y que te puedo confirmar,en los dias de trasteo con el cable de PC a TV.

Perfecta explicación, muchas gracias !!!
En cuanto a cables a mi el que sorprendio es que me dieron con la ps4, soporta todo y más, echarle un ojo si lo teneis antes de comprar otro ya que al menos el mio se comporta como un campeon donde fallan otros que compre y se supone si que soportaban ese ancho de banda.
ionesteraX escribió:En cuanto a cables a mi el que sorprendio es que me dieron con la ps4, soporta todo y más, echarle un ojo si lo teneis antes de comprar otro ya que al menos el mio se comporta como un campeon donde fallan otros que compre y se supone si que soportaban ese ancho de banda.

Gracias chatin :)
Buenas,actualizo hilo para comentar que hoy sobre las 1.30 he recibido mi primer parpadeo con mi cable tambien,el cable sigue funcionando y a sido durante 1 seg,pero ya no se puede afirmar que no de parpadeo en 5 metros.
He comprobado que las conexiones esten correctas por si acaso,ya que hoy lo he desconectado,para mover un poco la TV,y a ocurrido rato después,pero yo creo que fué el cable igualmente.

Dicho esto,continua la dichosa busqueda de un cable de 4,5 a 5 metros maximo que soporte 18 gbps,que no produzca algun parpadeo aleatorio,cosa que empiezo a tener mis serias dudas de que exista en estas medidas.
No es que no pueda dejar pasar el haber tenido 1 parpadeo aleatorío,pero la verdad,es que me ha desanimado completamente después de llevar todos estos dias sin haber dado el más mínimo problema.

En fin...continuo la busqueda,y sino encuentro nada o el que tengo,comienza a dar parpadeos aleatorios,voy a verme obligado a acercar el pc sin más remedio,para poder usar cables de menor longitud.
Grum30 escribió:Buenas,actualizo hilo para comentar que hoy sobre las 1.30 he recibido mi primer parpadeo con mi cable tambien,el cable sigue funcionando y a sido durante 1 seg,pero ya no se puede afirmar que no de parpadeo en 5 metros.
He comprobado que las conexiones esten correctas por si acaso,ya que hoy lo he desconectado,para mover un poco la TV,y a ocurrido rato después,pero yo creo que fué el cable igualmente.

Dicho esto,continua la dichosa busqueda de un cable de 4,5 a 5 metros maximo que soporte 18 gbps,que no produzca algun parpadeo aleatorio,cosa que empiezo a tener mis serias dudas de que exista en estas medidas.
No es que no pueda dejar pasar el haber tenido 1 parpadeo aleatorío,pero la verdad,es que me ha desanimado completamente después de llevar todos estos dias sin haber dado el más mínimo problema.

En fin...continuo la busqueda,y sino encuentro nada o el que tengo,comienza a dar parpadeos aleatorios,voy a verme obligado a acercar el pc sin más remedio,para poder usar cables de menor longitud.

Buena informacion de primera mano, util en cualquier caso gracias
16 respuestas