Buenas a todos.
Mi objetivo con este hilo, es buscar EOLianos que posean un Nabaztag(tag), para poder hacer pruebas con un servidor
Nabaztag en
Python que estoy haciendo, y en el cual llevo trabajando 1 mes. Comentar, que no debéis tener miedo de posibles bricks o parecidos: no se instala ni se manipula nada en vuestro Nabaztag en ningún momento.
Por si habéis llegado a este hilo y no sabéis qué carajos es eso de Nabaztag, aquí una imagen:
Nabaztag es el primer robot domótico para el mercado hogareño (2005), capaz de interactuar con el usuario mediante el habla, códigos de colores y con el movimiento de sus orejas. Por su parte, el usuario puede interactuar con el mismo hablando a Nabaztag (reconocimiento de voz), moviendo las orejas de Nabaztag, o con chips de radiofrecuencia RFID. La idea era, básicamente, crear una estación de notificaciones y de información.
¿Cuál es el estado actual de Nabaztag? Su empresa, Violet, quebró este mismo año, dejando los cientos de miles de unidades
(sólo en Francia durante 2007 se vendieron 150.000) que existen en el mercado, inutilizables, pues requieren de un servidor para funcionar. Mindscape, la empresa que compró Violet, no mostró interés en reestablecer los servidores de Nabaztag, y en su lugar lanzaron su propia versión mejorada de Nabaztag, con un descuento de 50€ para los poseedores de la versión anterior. Así pues, muchos usuarios se han encontrado con un pisapapeles muy caro (hasta 150€), con el que solo pueden decorar. De ahí la necesidad de este proyecto.
¿No existen otras alternativas? Sí. Posiblemente la más avanzada sea OpenJabNab, servidor escrito en C++ bajo la biblioteca Qt, y al que debo mucho (ya que me sirvió de mucho para desarrollar mi propio servidor), pero que es un proyecto que avanza demasiado lento, pues tras 3 años y medio aún va por la versión 0.11. También está jNabServer, el cual fue el que más me ayudó por la buena documentación que tiene (¡gracias!), pero que sigue estando muy incompleto, y no tiene movimientos desde 2008.
Así pues, voy a necesitar
beta-testers. Y si conocéis a alguien que tenga un Nabaztag, traédmelo
¡Espero que juntos podamos devolver la vida a este gadget olvidado! ^^
A continuación algunas capturas de la interfaz web:
Aún quedan mucho que hacer en la interfaz de la web... pero lo que quiero ante todo es tener cosas funcionales, lo estético podrá esperar
Saludos.