Busqueda De Cable De Fuente De Poder

Hola buenas tardes, soy algo nuevo con esto de las pc y me arme una(soy de chile) por lo tante los enchufes son tipo c. y el cable de la fuente de poder es tipo b, lo quiero cambiar por que al ocupar un adaptador se que al largo plazo es dañino pero no se que especificaciones ver en el cable porque si elijo uno de mas V o menos puede dañar a mi pc, pido encarecidamente que alguien me ayude a buscar un buen cable para mi PC. a todo esto la fuente de poder es una AZZA de 750W, pero no encuentro cables de chile, especificamente de esa empresa.
El nombre técnico del lado del cable que va a la fuente es C13 (en la inmensa mayoría de fuentes de todo el mundo). Así que lo que tienes que buscar es un cable c13 con enchufe tipo C. Si eliges más voltios o amperios no pasa nada, lo primero tiene que ver con el aislamiento, lo segundo con la sección del cable. No tiene por qué ser de la marca de la fuente, busca uno genérico.

A mí la verdad más que preocuparme el adaptador de B a C lo que me preocupa es que no he oído esa marca en mi vida, y suena a chinesio del mejor del mercado.

…y aunque no venga a cuento lo de fuente de poder siempre me hace gracia porque suena a cosas mágicas (ya sé que por allí es el nombre habitual)

Saludos
@Pollonidas Eres un crack de verdad, muchas gracias.
De nada, me alegro si te ha servido la respuesta :)
@Pollonidas Entendi todo y muchas gracias pero con los A y V no hay problema si eligo mas como me dijiste, pero si hay uno de menos cantidad de A o V da igual?
Kuickz escribió:@Pollonidas Entendi todo y muchas gracias pero con los A y V no hay problema si eligo mas como me dijiste, pero si hay uno de menos cantidad de A o V da igual?

Mientras sea suficiente para los 750W de tu fuente puede ser de menos sin problema. En chile si no me equivoco lo habitual son 220V, eso quiere decir que 750W son 750W / 0.8 (eficiencia) / 220V = 4.26A

Para ir a lo seguro entonces el cable tiene que aguantar 5A (lo redondeamos hacia arriba por si acaso). El voltaje debería aguantarlo siempre. Por aquí al menos cuesta mucho encontrar cable que no esté preparado para 230V.

Aunque es bueno revisarlo como estamos haciendo muy raro sería que te vendieran un cable que no aguantara. Para fuentes muy grandes suelen poner ya otro conector, y cable más grueso claro.

Saludos
@Pollonidas Y siempre puede optar por tirar por la calle de en medio y es hacerse su propio cable, no creo que le cueste mucho encontrar una manguera de cable de tres hilos de 2'5mm, se lo debería de soportar sin mayores problemas, y comprar los conectores. Si lo compra hecho muy posiblemente lo que utilice sean 3 hilos de 1,5mm o incluso menos.

Al "adaptador" que utiliza @Kuickz es la parte que no entiendo, si es una regleta, una toma múltiple de enchufes ..., pero estamos en las mismas lo mejor es hacérselo uno mismo, que hay que joderse con el engaño en el cableado y la potencia máxima soportada ...
6 respuestas