Busqueda de CAJA PC

Buenas tardes.

Actualmente tengo una NOX Coolbay SX que tiene unas dimensiones de 18.5 x 41.2 x 45 cm. Estoy buscando algo en color blanco con buen flujo de aire y que no exceda las medidas de ancho (por lo menos las patas en la parte inferior), ya que lo tengo puesto en una balda en alto para que no coja polvo. ¿Qué me podéis recomendar? Me había gustado la nfortec caelum white, pero no entraría donde la quiero poner...
Croinstobal escribió:Buenas tardes.

Actualmente tengo una NOX Coolbay SX que tiene unas dimensiones de 18.5 x 41.2 x 45 cm. Estoy buscando algo en color blanco con buen flujo de aire y que no exceda las medidas de ancho (por lo menos las patas en la parte inferior), ya que lo tengo puesto en una balda en alto para que no coja polvo. ¿Qué me podéis recomendar? Me había gustado la nfortec caelum white, pero no entraría donde la quiero poner...

¿De cuanto dinero te podrias desprender? porque precios hay montones.

De Nfortec no compraria ni una lata de sardinas. Lo mismo que de Nox.
Todo depende del presupuesto que tengas claro
Y luego del tamaño de tu placa, si quieres montar gráfica en vertical o no, si vas a meter refrigeración líquida...

Por lo que veo 18,5cm es bastante estrecha no? Yo tengo ahora una Corsair que acabo de medir y son 23cm
Ferky escribió:Todo depende del presupuesto que tengas claro
Y luego del tamaño de tu placa, si quieres montar gráfica en vertical o no, si vas a meter refrigeración líquida...

Por lo que veo 18,5cm es bastante estrecha no? Yo tengo ahora una Corsair que acabo de medir y son 23cm

No creo que le meta RL nunca, no me parece tan estrecha como realmente mide, me ha cabido "todo" siempre, a excepcion de un ventilador grande en el lateral. Os dejo dos fotos, un poco tristes con todos los cables por el medio y bastante polvo [ayay] [ayay] [ayay]

Imagen
Imagen
@Croinstobal
De veras perdón por el offtopic...pero valor tienes de usar esa fuente!!!

Ahora en referencia a la caja, deberías plantearte hacer una mejor gestión del cableado.

Yo si fuera tú me atrevería a darle una manita de pintura blanca a esa caja y añadiria un par de ventiladores en el frontal y otro superior.

También taparía el lateral perforado.

Un saludo y siento no ser de ayuda en la elección de caja nueva.
emiliojrc escribió:@Croinstobal
De veras perdón por el offtopic...pero valor tienes de usar esa fuente!!!

Ahora en referencia a la caja, deberías plantearte hacer una mejor gestión del cableado.

Yo si fuera tú me atrevería a darle una manita de pintura blanca a esa caja y añadiria un par de ventiladores en el frontal y otro superior.

También taparía el lateral perforado.

Un saludo y siento no ser de ayuda en la elección de caja nueva.

Gracias, acabo de comprar (antes de leerte) una NZXT C650, que es modular y así estará todo un poco mejor. Anteriormente compre una Corsair que venía sin cable para la gráfica... Y como era temporal se quedó así.
Hola:

De menos de 190mm de ancho he encontrado éstas, salvo error u omisión:
    Antec Budget 100
    Antec NSK4100
    Antec VSH4000b
    BitFenix Nova (tienes una versión 'Window' con ventana, la tienes en blanco, etc)
    Coolermaster N300
    Sharkoono QB One (montada en vertical, y sólo si tienes placa ITX, y montar una fuente ATX en ella es un desafío... pero queda muy cuca)
De entre 190 y 200mm, tienes éstas:
    Fractal Design Core 2300 (19.5 de ancho)
    Fractal Design Core 2500 (19.5 de ancho)
    Corsair Carbide SPEC-05 (19.8 de ancho)
    Thermaltake Versa C22 (19.8 de ancho)
Por supuesto descartando así de primeras Nox, Tacens, y este tipo de cajas (antes de que entre alguien al trapo, no voy a entrar en debate. Estoy seleccionando yo, y las descarto yo).

Dicho lo cual y habiéndote dado la lista. No son cajas 'top'. Su calidad, a pesar de la marca, es correcta. En suma: No puedo subrayar lo suficiente la importancia de que no vayas a este segmento de cajas estrechas. Una caja más ancha te permite, entre otras cosas, una mejor gestión del cableado (todo por detrás de la placa base), lo que implica mejor flujo de aire y mejor vida para tus componentes, y poner ventiladores o bien en mayor número o bien más anchos (sobre todo en la parte trasera). Hoy día ninguna build debería ir (en mi opinión) en una caja sin un ventilador trasero de 120 y la posibilidad de poner uno o más ventiladores arriba de mínimo ese ancho (preferible 140).

En resumen: la lista la tienes ahí, pero mi consejo es que te olvides de esa lista, que pilles una estantería de 25-30 cm o busques otro sitio para el PC, y que pongas una caja en condiciones, como una Lian Li Lancool II Mesh por ejemplo. O si necesitas conservar esa vetusta unidad LG, una Coolermaster NR600 ODD o una Bitfenix Nova TG en caso de que la Coolermaster te resulte cara (pero es peor, muy parecida en calidad al resto de la serie Nova).
Cambia la fuente en cuanto puedas... eso algún día te dará un susto
Típico de EOl xD!!! Sale cualquier tema y la respuesta instantánea es: CAMBIA LA FUENTE!!!!

Da igual la consulta, el tema, el contexto, la respuesta siempre será CAMBIA LA FUENTE!!!!

"Hola, mi novia me ha dejado y no sé qué hacer" ---> coño pues cambia la fuente.

"Opinión sobre caja de PC"----> pues en vez de cambiar la caja, cambia la fuente.

"me gusta comer jabón" ----> obviamente, cambia la fuente.
Duncan Idaho escribió:Hola:

Antec Budget 100
    Antec NSK4100
    Antec VSH4000b
    BitFenix Nova (tienes una versión 'Window' con ventana, la tienes en blanco, etc)
    Coolermaster N300
    Sharkoono QB One (montada en vertical, y sólo si tienes placa ITX, y montar una fuente ATX en ella es un desafío... pero queda muy cuca)
Por supuesto descartando así de primeras Nox, Tacens, y este tipo de cajas (antes de que entre alguien al trapo, no voy a entrar en debate. Estoy seleccionando yo, y las descarto yo).

Dicho lo cual y habiéndote dado la lista. No son cajas 'top'. Su calidad, a pesar de la marca, es correcta. En suma: No puedo subrayar lo suficiente la importancia de que no vayas a este segmento de cajas estrechas. Una caja más ancha te permite, entre otras cosas, una mejor gestión del cableado (todo por detrás de la placa base), lo que implica mejor flujo de aire y mejor vida para tus componentes, y poner ventiladores o bien en mayor número o bien más anchos (sobre todo en la parte trasera). Hoy día ninguna build debería ir (en mi opinión) en una caja sin un ventilador trasero de 120 y la posibilidad de poner uno o más ventiladores arriba de mínimo ese ancho (preferible 140).

En resumen: la lista la tienes ahí, pero mi consejo es que te olvides de esa lista, que pilles una estantería de 25-30 cm o busques otro sitio para el PC, y que pongas una caja en condiciones, como una Lian Li Lancool II Mesh por ejemplo. O si necesitas conservar esa vetusta unidad LG, una Coolermaster NR600 ODD o una Bitfenix Nova TG en caso de que la Coolermaster te resulte cara (pero es peor, muy parecida en calidad al resto de la serie Nova).

Muchas gracias Duncan, menudo curro te has pegado. ¿Por curiosidad como lo has hecho? ¿Búsqueda en buscador, o en alguna pagina especializada? Estuve buscando en las paginas "famosas" de comprar piezas y no me dejaba filtrar por medida.

La unidad de CD, hace ya años que esta desconectada, ya que no la usaba para nada (para mas INRI solo es lector). Respecto a la marca y al modelo actual, no he estado a disgusto con ella, filtro inferior anti polvo, frontal mallado con dos ventiladores, uno trasero... Si que es verdad que como indicas la gestión del cableado es bastante nefasta, ya que por la parte trasera entre la placa y la caja es muy estrecha, sobre todo si los cables de la fuente no son planos.

Les hecho un vistazo a todas y cada una de ellas, de nuevo muchas gracias!!

Y para el resto, que si, que tengo otra fuente en camino. Pero esta no me ha dado problemas en muchos años, y la configuración del pc es de hace 7 años (con ligeras modificaciones), así que aunque se hubiera frito no pasaba "nada".
Croinstobal escribió:
Duncan Idaho escribió:Hola:

Antec Budget 100
    Antec NSK4100
    Antec VSH4000b
    Coolermaster N300

Muchas gracias Duncan, menudo curro te has pegado. ¿Por curiosidad como lo has hecho? ¿Búsqueda en buscador, o en alguna pagina especializada? Estuve buscando en las paginas "famosas" de comprar piezas y no me dejaba filtrar por medida.

La unidad de CD, hace ya años que esta desconectada, ya que no la usaba para nada (para mas INRI solo es lector). Respecto a la marca y al modelo actual, no he estado a disgusto con ella, filtro inferior anti polvo, frontal mallado con dos ventiladores, uno trasero... Si que es verdad que como indicas la gestión del cableado es bastante nefasta, ya que por la parte trasera entre la placa y la caja es muy estrecha, sobre todo si los cables de la fuente no son planos.

Les hecho un vistazo a todas y cada una de ellas, de nuevo muchas gracias!!

Y para el resto, que si, que tengo otra fuente en camino. Pero esta no me ha dado problemas en muchos años, y la configuración del pc es de hace 7 años (con ligeras modificaciones), así que aunque se hubiera frito no pasaba "nada".

Y cambiar la balda no lo contemplas? Por unos pocos euros podrías ampliar las opciones de cajas.
Croinstobal escribió:Muchas gracias Duncan, menudo curro te has pegado. ¿Por curiosidad como lo has hecho? ¿Búsqueda en buscador, o en alguna pagina especializada? Estuve buscando en las paginas "famosas" de comprar piezas y no me dejaba filtrar por medida.

De nada, no hay de qué. Pues normalmente donde pillo; esta vez tenía abierta idealo porque estaba buscando otra cosa y se podía filtrar por ancho.

Croinstobal escribió:La unidad de CD, hace ya años que esta desconectada, ya que no la usaba para nada (para mas INRI solo es lector).

Entonces la Lian Li o la Coolermaster... cambiando la balda. Ni mires la lista. En serio. Te renta más cambiar la balda y tener el PC... ... ... mejor.

Croinstobal escribió:Les hecho un vistazo a todas y cada una de ellas, de nuevo muchas gracias!!

[beer]
Mañana me acercare a por otra balda al Leroy Merlin.

La verdad es que la Nfortec Krater parece tener un buen air flow, la Lian Li se escapa de presupuesto para lo que lo uso, ya que la he visto sobre los 120€.

Alguien tiene la Krater de Nfortec?

https://www.amazon.es/gp/product/B07SYR ... =pd_gw_unk
Croinstobal escribió:Imagen

Chic@s ¿nadie se ha dado cuenta de que tiene montado el disipador de la CPU al revés? Es decir, el ventilador va al otro lado porque empuja el aire hacia la parte trasera de la caja. A no ser que hayas cambiado tú la dirección del ventilador o que lo hayas montado así a posta para que expulse el aire por la parte delantera de la caja (cosa que dudo porque es bastante menos eficiente).

Si me permites, viendo tus fotos, te voy a dar unos consejos para alargar la vida de tu PC.

1. Límpialo. El polvo es el peor enemigo de los componentes electrónicos (bueno, quizás el agua es el peor. Está la cosa ahí, ahí... [carcajad] )

2. Ya que lo limpias aprovecha y cambia la orientación del disipador de la CPU. Y ya que quitas el disipador de la CPU cambia la pasta térmica.

3. Me he fijado que la parte trasera de la caja da casi en la pared (o quizás es la angulación de la cámara). Si no es la angulación te recomiendo quitas el USB y las demás cosillas que tienes delante de la caja y posicionar más hacia la derecha de la balda la caja para dejar una parte atrás para que expulse el aire caliente y no se concentre ahí.

Te parecerán tonterías, pero, créeme: no lo son.

Un saludo.
Dunadan_7 escribió:

Chic@s ¿nadie se ha dado cuenta de que tiene montado el disipador de la CPU al revés? Es decir, el ventilador va al otro lado porque empuja el aire hacia la parte trasera de la caja. A no ser que hayas cambiado tú la dirección del ventilador o que lo hayas montado así a posta para que expulse el aire por la parte delantera de la caja (cosa que dudo porque es bastante menos eficiente).

Si me permites, viendo tus fotos, te voy a dar unos consejos para alargar la vida de tu PC.

1. Límpialo. El polvo es el peor enemigo de los componentes electrónicos (bueno, quizás el agua es el peor. Está la cosa ahí, ahí... [carcajad] )

2. Ya que lo limpias aprovecha y cambia la orientación del disipador de la CPU. Y ya que quitas el disipador de la CPU cambia la pasta térmica.

3. Me he fijado que la parte trasera de la caja da casi en la pared (o quizás es la angulación de la cámara). Si no es la angulación te recomiendo quitas el USB y las demás cosillas que tienes delante de la caja y posicionar más hacia la derecha de la balda la caja para dejar una parte atrás para que expulse el aire caliente y no se concentre ahí.

Un saludo.

El ventilador del disipador está puesto así, ya que si no pega en un módulo de RAM.
La pasta térmica está cambiada hace dos meses, una que es muy buena, pero la aplicación es de peor que he visto 😂.
En si no cambió la caja por temperaturas, que siempre han sido buenas, si no por un proyecto que tengo para la actual (invernadero con Arduino).
Croinstobal escribió:
Dunadan_7 escribió:

Un saludo.

El ventilador del disipador está puesto así, ya que si no pega en un módulo de RAM.
La pasta térmica está cambiada hace dos meses, una que es muy buena, pero la aplicación es de peor que he visto 😂.
En si no cambió la caja por temperaturas, que siempre han sido buenas, si no por un proyecto que tengo para la actual (invernadero con Arduino).

Esas ram no son de perfil alto, deberia entrar el ventilador encima, aunque no lo veo bien creo que el ventilador esta anclado al disipador con un adaptador rigido. Si las rams te toca el ventilador usa un anclaje tipo varilla que puedes subir un poco el ventilador.

Son tipo asi.

Imagen

En cualquier tienda de informática de barrio lo tendran por 2-3€. Con eso podras subir un poco y no te tocaran las rams.

Y como dice el compi, deja que el pc respire por detras, a la larga te lo agradecera y no cuesta nada, solo tirar unos cm hacia delante el pc.
Croinstobal escribió:
Dunadan_7 escribió:

Un saludo.

¿Qué disipador es?
El disipador es un Cooler Master Hyper 212 EVO. Gracias por vuestro tiempo a tod@s, despues de un "accidente" domestico que acabo de tener (se me han caido dos estanterias Kallax, sin llegar a su peso maximo) me estoy replanteando lo del pc en la balda. Ya he reorganizado los cables con la fuente nueva, mientras compro otra torre. He cambiado el ventilador del disipador de la CPU, no lo he podido poner en su posicion al 100% por que si que tocaba con la RAM.

Imagen

Imagen
Croinstobal escribió:Cooler Master Hyper 212 EVO

Ahora subo fotos nuevas al hilo ;)

Debería de caber sin problemas pero, si da, súbele el ventilador, si te cabe en la caja, claro, con los grips que te puso el compañero. Ya te digo que así montado es contraproducente.

Por cierto, no te estoy llamando guarro ni nada, pero el ventilador del Hyper 212 EVO es negro y el de tu foto es gris. ¿Ha cambiado de color por el polvo?
Dunadan_7 escribió:

Debería de caber sin problemas pero, si da, súbele el ventilador, si te cabe en la caja, claro, con los grips que te puso el compañero. Ya te digo que así montado es contraproducente.

Por cierto, no te estoy llamando guarro ni nada, pero el ventilador del Hyper 212 EVO es negro y el de tu foto es gris. ¿Ha cambiado de color por el polvo?

Jajaja, el ventilador ya estaba muy cascado por el tiempo y le puse un Noctua NF-P12 redux-1700 PWM. Mismas medidas que el anterior, por eso lo de la RAM.
Croinstobal escribió:
Dunadan_7 escribió:

Jajaja, el ventilador ya estaba muy cascado por el tiempo y le puse un Noctua NF-P12 redux-1700 PWM. Mismas medidas que el anterior, por eso lo de la RAM.

Ah, carajo ¿tú ves?

¿Y con los grips esos metálicos no hay manera de que lo subas?
Hay dos versiones del 212 Evo:
- la europea con venti negro a 1600 rpm (lo vende amazon y pcc)
- la yanqui con ventti gris y 2000 rpm si no recuerdo mal (lo vende o vendía coolmod y aussar).

Tengo misma caja, disipador y memoria (HyperX Fury Blue ).
El ventilador cabe justo encima de la ram
El disipador cabe justo justo en la caja, incluso los heatpipes llegan a dar con el mallado lateral de la cubierta izquierda de la caja.

Limpia por dentro las tiras del frontal. Quitta la tapa frontal con un tirón seco hacia ti, retira cada tira de su posición y las limpias bien que están llenas de polvo. Después las vuelves a colocar aunque es algo tedioso...
Después de haber "reformado" la habitación, ya no es un problema de espacio, ya que la situare en el suelo, haciéndole ganar algo de altura con unas maderas. Ahora estoy entre estas dos torres, y no se que hacer a tamaño similar.

Corsair iCUE 220T por 64,42
https://www.amazon.es/dp/B07RQW7W9P/ref ... BWXBL&th=1

Nfortec Krater por 70€ cuando baje.
https://www.amazon.es/gp/product/B07SYR ... WXBL&psc=1
Son muy parecidas, la verdad.

Me quedaría con la que mejor precio tenga.
Corsair de cabeza, deja las chinadas remarcadas nfortec para otros [oki]
@GoTcHe bonito flood [+risas]
VanSouls escribió:Corsair de cabeza, deja las chinadas remarcadas nfortec para otros [oki]
@GoTcHe bonito flood [+risas]

Según veo los ventiladores son a velocidad fija, sin PWM. Punto negativo
26 respuestas