Búsqueda de coche Familiar

Buenas.

Ha llegado el momento de mirar un coche algo más grande del que tenemos (peugueot 208).

Los requisitos que tenemos son:

- Tipo Suv
- Precio : 30k aprox
- Cambio automático
- Diesel (aqui viene el problema). Veo muchos automáticos pero gasolina. Nuestro coche actual es gasolina y nos consume un montón aparte del gasto.

Por modelos nos gustan Peugueot 3008, Renault Kadjar, Renault Arkana.

De ese estilo. Aceptamos sugerencias para ir mirando, no tenemos ninguna prisa.

Gracias!
haripoter escribió:Buenas.

Ha llegado el momento de mirar un coche algo más grande del que tenemos (peugueot 208).

- Tipo Suv
- Cambio automático
- Diesel (aqui viene el problema). Veo muchos automáticos pero gasolina. Nuestro coche actual es gasolina y nos consume un montón aparte del gasto.

Gracias!

Yo cambiaría el tipo. SUV, para mi gusto, tienen poco maletero para el tamaño que tienen.

Yo iría a por un monovolumen. Vale que existen menos en el mercado, luego menos opciones. Pero creo que podrías encontrar algo con ese presupuesto.

Sobre diesel, ahora mismo creo que es bastante difícil de encontrar buenas opciones. No sería mejor buscar algo híbrido?
haripoter escribió:Buenas.

- Tipo Suv
- Cambio automático

Gracias!

Yo el año pasado acabé comprando el c5 aircross (y muy contento, muy muy cómodo), pero otras opciones que tuvimos en mente fueron el kia sportage y el seat ateca, por si te sirve de algo
(mensaje borrado)
Yo hace un par de años pillé el BMW Serie 2 Gran Tourer y tiene más maletero que el X5 siendo el tocho de los suv, para que te hagas idea.

Si quieres coche cómodo y con maletero grande es una gozada. A mi me entran las sillas de los dos críos y sobra espacio. Incluso si tumbó los asientos de detrás entra una persona de 1,80 tumbada estirada completamente para echar una siesta XD
Por aquí otro que no les gustan los suvs, los veo caros y pequeños por dentro para lo que ofrecen.

De los que propones, el 3008 todo y ser relativamente pequeño, me parece un buen coche y estéticamente mola, de renault tiraría más a por el clasicazao del scenic (o gran scenic) monovolumen con aires de suv.

PD: Seguramente no lo contemples, pero si no te lo juegas todo a la apariencia, dale un ojo a la peugeot Rifter. Tienes un modelo de 130cv diésel automático, muy bien acabado que debe rondar los 20-23k, algo más si quieres la versión larga (7 plazas)
Yo tengo el acabado intermedio en talla M a 100cv y contentísimo. No deja de ser un vehículo comercial (microfurgo) que han "adaptado" a monovolumen, con acabados de turismo actual.
Largo de un turismo normal, muy cómodo para viajar, y muchísimo espacio interior. Esteticamente no es lo más bonito del mundo, pero el acabado gt no es feo
Como te dice el compañero @player6, si te olvidas de la estética de un suv te puedes coger una "furgonetilla" del grupo PSA. La tienes en 4 marcas: Citroen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo y Toyota Proace City.

Yo tengo la Toyota, el acabado más alto, 1.5 diesel 130CV automática y estoy encantado con ella.

La parte mala de la noticia es que recientemente han dejado de fabricar esa combinación (diesel y auto), por lo que tendrías que mirar km0 o segunda mano...
Yo huiria de PSA y mas en diesel. Los depositos de urea acaban petando y se desentienden.
Yo me iria a por un kuga o un chr antes que los de la lista. Saludos
el CHR a mi no me gusta. un amigo lo tiene, y es un aborto de coche. ocupa como un todoterreno de 5 plazas grande y luego el espacio interior y el maletero son los de un 208.

si concuerdo en que si la prioridad es el espacio interior / capacidad de carga, el formato de coche deberia ser el monovolumen (no SUV), el "tourer" (turismo agrandado al tercer volumen) o la "furgoneta derivada de turismo", pero yo creo que a nivel de equipamientos sobre todo del habitaculo y algunas prestaciones secundarias no estaran disponibles o seran mucho mas "basicas" en la "furgoneta" en comparacion con el SUV, que a dia de hoy es el "caramelito" de las marcas en cuanto a equipamiento.

otra cosa es respecto a ser diesel. el diesel esta condenado comercialmente por sus caracteristicas tecnologicas. quiero decir que el diesel tiene sus ventajas y sus inconvenientes en el plano tecnico, que no voy a enumerar, pero los estados por la via de legislacion y las marcas en consecuencia, el diesel lo estan barriendo y ya en muchos casos ni lo fabrican ni lo venden.

y en tercer lugar esta el tema del precio en relacion a lo que obtienes. no lo especificas @haripoter pero entiendo que hablas de coche nuevo.

en mi opinion los precios de coche nuevo son, en general... una estafa. te clavan. y si encima te pones a mirar todos los gastos derivados de tener el coche durante toda la vida del coche (combustible, otros consumibles, seguro, impuestos de tenerlo, multas, averias...) resulta que al final es un "vicio" (o necesidad) muy caro.

yo miraria "seminuevos", quiza algun coche de "gerencia" o "km.0" en concesionario pero sobre todo coches de "compraventa" de a partir de 20-30mil km y a partir de 3 años, que no es la generacion 2021 de coches, pero si son coches igual de buenos o mejores, en muchos casos "practicamente nuevos" en cuanto a aspecto exterior e interior, y mas baratos (o menos caros) que los coches nuevos.

en resumen: si lo que andas buscando es un coche familiar grande para llevar 4-5 personas (mas de 4) mas algo de carga (compras, maletas, algun pequeño mueble...) y tienes meridianamente claro que quieres diesel... yo buscaria en compraventas coches de formatos grandes ("tourer", monovolumen o "tipo furgoneta", ya segun gustos particulares y lo que aparezca disponible), diesel, a partir de 3 años y de 20-30mil km, y me gastaria el mismo dinero que pide PSA por un 3008, en un coche notoriamente mejor en muchas cosas que el propio 3008. (por poner un ejemplo).

p.ej algo como esto

luego ya tendrias que mirar marcas y modelos que te gusten mas, banda de precios y etc... pero vamos, que yo tiraria por ahi antes que por el SUV nuevo, a igualdad de precio (o por un poco menos de dinero).
Hola de nuevo y gracias a todos por contestar.

El coche lo queremos por la intención de tener niños, sobre todo tema maletero para el carrito, la silla, etc.

La idea es no gastarnos mas de 25k, podriamos llegar a 30k si es el coche de nuestros sueños [carcajad]

Voy de uno en uno comentando:

@Patchanka No me vale monovolumen. El coche principalmente lo usaria mi mujer para ir a trabajar (40km diarios) y no es cómodo tanto para manejarse como para el garaje
@Wallygar Seat nunca me ha convencido en marca, al otro modelo le echaré un vistazo.
@Torres Se me van de precio creo.
@player6 Claro, el 3008 es nuestra primera opcion, ya como Scenic los veo muy grandes para nosotros.
@Zamorate me pasa lo mismo. No buscamos tipo monovolumen o furgoneta. No nos es comodo para el trabajo y dia a dia.
@GXY Si hablamos siempre de coche nuevo o en su defecto KM0. Nada de seminuevo, gracias por los comentarios.

Le echaremos un ojo a otras marcas tipo Skoda a ver que tienen
haripoter escribió:@Torres Se me van de precio creo.

Hombre nuevo nuevo a mi se me fue por encima de los 40.000 euros y es cierto que no había ni un Km0... Pero ahora mismo a lo mejor encuentras algún Km0 a buen precio y tienes un señor maletero...

También es cierto que yo le metí el motor más potente, la línea sport y bastantes extras...
haripoter escribió:@Patchanka No me vale monovolumen. El coche principalmente lo usaria mi mujer para ir a trabajar (40km diarios) y no es cómodo tanto para manejarse como para el garaje

Son los prejuicios de siempre con los monovolumenes.

Sólo hay que ver la longitud de los coches que has puesto, y compararlas con la longitud del monovolumen por excelencia, el Scenic.

Scenic: 4406 mm

Peugeot 3008: 4447 mm
Renault Kadjar: 4489 mm
Renault Arkana: 4568 mm

Claro, estoy hablando del Scenic normal, no el Grand Scenic (que ese ya va a 4634 mm). Pero puedes ver que es más corto que todos los que has puesto.

Incluso si coges uno de otra marca (el Kia Carens, que ya está fuera de linea, pero es el que tengo yo), tienes 4525 mm. Son 7 cm más que el 3008, no es que sea mucho más incómodo para manejar.

Lo dicho, los SUV, para el tamaño que tienen, tienen poco maletero. Por eso, con hijos, yo creo que lo mejor son los monovolumenes.
CR-V aunque seguramente se te va DE LOS 30K
Yo te recomendaría un monovolumen también.

Yo tengo un Toyota Verso y mi plaza de garaje está en una -4, es estrecha y aparco mejor con el que con el Fiat Bravo que tenía antes xD, aunque igual es por la cámara trasera.
Los monovolumenes estan en horas bajas justo por los prejuicios que comentas, asi que yo probaria unos cuantos. Los de renault mismo es facil que desaparezcan del catalogo por lo que igual puedes rascar ofertas.
Lo de maniobrar y tal no depende del tamaño en si si no del angulo de giro y la batalla ( distancia entre ejes). Claro que si tienes un garaje de 4 metros no vas a meter un vehiculo de seis
Patchanka escribió:Son los prejuicios de siempre con los monovolumenes.

Sólo hay que ver la longitud de los coches que has puesto, y compararlas con la longitud del monovolumen por excelencia, el Scenic.

Scenic: 4406 mm

Peugeot 3008: 4447 mm
Renault Kadjar: 4489 mm
Renault Arkana: 4568 mm

Claro, estoy hablando del Scenic normal, no el Grand Scenic (que ese ya va a 4634 mm). Pero puedes ver que es más corto que todos los que has puesto.

Lo dicho, los SUV, para el tamaño que tienen, tienen poco maletero. Por eso, con hijos, yo creo que lo mejor son los monovolumenes.

Más corta es aun la Rifter/Berlingo 4403 mm y ancho casi idéntico.

Tenía un astra 3p del 99 y era más complicado de aparcar en mi garaje, luego un polo del 2001, este si muy muy manejable, y a la hora de estar conduciendo la rifter se conducía igual o más ágil incluso
Yo tenia un SUVebordillos de esos, un Nissan Qashcao, puede valer si solo tienes un ninio. Pero cuando tienes mas de uno acabas hasta los cojones de que si las sillitas ocupan dos sitios cada una y solo pueden ir en los asientos de la ventana, el del centro no tiene isofix y es mas estrecho. Si quieres llevar dos carritos en el maletero no caben, ya no hablemos de otros lujos comos patines o bicicletas. Si quieres llevar a tus padres con la mujer y los enanos pues te jodes. Total que no te puedes imaginar de lo que me alegre de cambiarlo por una furgo-minivolumen de ese estilo que te recomiendan los compis. Al principio cuesta acostumbrarse al tamanio, pero una vez que te acostumbras ni lo notas y no hay color. Metes lo que quieras y a quien quieras y siempre hay espacio. La mia incluso aparca sola. Te recomiendo la Mercedes Clase V, diesel automatica, con todos los lujos de un coche (y mas), maniobrabilidad excelente y todo el espacio que necesitas.
yo tengo el Leon ST (León familiar) y es un acierto total.
Antes los familiares eran cuadrados, feos....ahora son bonitos, ya que el hecho de "tener que comprar" un familiar no tiene que hacerte renunciar a tener un coche bonito.
Familiares bonitos los hay a montones, sea el mismo Leon, Mondeo, Peugeot 308, Mazda 6....
Como bien dicen, los maleteros de los SUV son como los turismos normales, por ejemplo, cuando yo miré coche por el mismo motivo, tenía que salir el Honda HRV, y cuando fui a informarme, me dijeron que el maletero tenía la misma capacidad que el Civic normal.
Hay SUV bonitos, pero si lo compras por tener espacio para el cochecito y todo el tinglado, y luego tienes que hacer maravillas para meterlo....pues no vale la pena.
Monovolumen? Pues si vas a tener 3 niños a la vez (cochechitos a la vez) pues también, pero si vas de 1 en 1 y quizá con el segundo crío, el primero ya no usa nada de eso....
Dadle vueltas que es una compra para años.
golgo13 escribió:Yo tenia un SUVebordillos de esos, un Nissan Qashcao, puede valer si solo tienes un ninio. Pero cuando tienes mas de uno acabas hasta los cojones de que si las sillitas ocupan dos sitios cada una y solo pueden ir en los asientos de la ventana, el del centro no tiene isofix y es mas estrecho. Si quieres llevar dos carritos en el maletero no caben, ya no hablemos de otros lujos comos patines o bicicletas. Si quieres llevar a tus padres con la mujer y los enanos pues te jodes. Total que no te puedes imaginar de lo que me alegre de cambiarlo por una furgo-minivolumen de ese estilo que te recomiendan los compis. Al principio cuesta acostumbrarse al tamanio, pero una vez que te acostumbras ni lo notas y no hay color. Metes lo que quieras y a quien quieras y siempre hay espacio. La mia incluso aparca sola. Te recomiendo la Mercedes Clase V, diesel automatica, con todos los lujos de un coche (y mas), maniobrabilidad excelente y todo el espacio que necesitas.

La clase v es imbatible, y de hecho no tiene competencia real, las vw estan diez escalones por debajo. Pero claro, le falta mas del doble de presupuesto y la quiere nueva, asi que..
@haripoter si buscas un coche familiar que tenga un mantenimiento y coste por kilometro increiblemente bajo,
el MG5 Electric es una estupenda opcion.
https://forococheselectricos.com/2021/03/mg5-electric-un-asequible-familiar-electrico-con-mas-de-400-kilometros-de-autonomia.html
https://mgmotor.eu/es-ES/model/mg5

*se vendrera a partir del Octubre de este año.
si realmente el precio de ese coche es de 25-30mil euros, estaria muy bien, pero me resulta muy raro cuando por ese precio en electricos solo hay zoes y leafs.

en ese caso hay que contar los costes de instalar y mantener la infraestructura de carga. la parte fija de la factura de una linea trifasica de 11KW no es ninguna tonteria.
20 respuestas