Búsqueda de componentes para jugar a FullHD con buena calidad

Buenas

Estoy buscando una configuración para poder jugar a 1080 al máximo (o casi), pero sin que suba mucho de presupuesto.

Procesador: Parece claro que será el 3600 (quizás el X estirándome 30 euros)
Placa: Tomahawk MAX (no sé si se puede ahorrar algo por aquí)
Tarjeta: La que mas dudas me suscita. He pensado en la XFX AMD Radeon RX 590 Fatboy, que se puede encontrar por menos de 200€ en muchos sitios, y parece que si me movería los juegos a 1080 en "ultra", o casi. He estado mirando opciones como la 1060 super, pero al final son 50-60€ mas, y no parece que merezca mucho la pena.
RAM: Serían dos modulos de 2x8Gb, lo que no se que velocidad coger. Al final voy subiendo "por un poco mas". He leído que recomiendan mínimo 3000mhz, pero me va a salir mas cara la ram que la grafica...

Y el resto, reaprovecharía del actual pc (a menos que encuentre un ssd o m2 con buena capacidad y no se vaya mucho de precio).

¿Que recomendáis? Como digo, lo importante es para jugar biena 1080 a juegos actuales y los que vayan saliendo, que dure unos años .Y quizás ya dar el salto a mayores resoluciones cambiando la gráfica, pero no eso sería para un futuro a medio plazo, y no es seguro que lo vaya a dar.

Gracias por la ayuda. [beer]
Es la misma configuración que me monté a un sobrino por navidades y no puede estar más contento...
La verdad que por el precio de estas piezas no encuentras nada mejor,Intel está ko
Olvídate de la 590. Calentorra y consume mucho.

5500 XT o la 1650 super
La Ram te recomiendo la --> Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Si no te quieres pasar de presupuesto
ZeLu escribió:Olvídate de la 590. Calentorra y consume mucho.

5500 XT o la 1650 super

Pero viendo benchmark... La 590 esta un poco por encima en rendimiento, ¿no? Siendo incluso un poco más caras.

Y bueno, he puesto esa porque lo que ví, parecía que se ajustaba, pero si le decís otra que sea un poco más cara, y rinda mejor, me lo puedo pensar. Prefiero gastarme ahora 50€, y que me mueva todo bien, y aguante unos años . El presupuesto de la gráfica ?me lo había puesto sobre 250€... Dije la 590 porque ví que rendía bien en juegos full hd y tenía buen precio, pero estoy muy desconectado de hardware ahora mismo...

Gracias a todos.
Yo tambien opino que es mejor opcion la gtx 1650 super que la 590. Si piensas tambien en el 3600x, yo me quedaria con el 3600 e iria por la 1660 super.
@Meldrel

La Tomahawk Max desde luego es una buena placa pero una Gigabyte S2H o MSI A-PRO VDH de 60-70 € te van a rendir exactamente lo mismo.

Tienen disipación en los VRM para aguantar un 3600 perfectamente y 60 € más que tendrías para ir a por una 1660 Super, ahí sí que lo vas a notar.
Creo que tenéis razón, estirare un poco el presupuesto para una 1660 super.

TheBanditPCL escribió:@Meldrel

La Tomahawk Max desde luego es una buena placa pero una Gigabyte S2H o MSI A-PRO VDH de 60-70 € te van a rendir exactamente lo mismo.

Tienen disipación en los VRM para aguantar un 3600 perfectamente y 60 € más que tendrías para ir a por una 1660 Super, ahí sí que lo vas a notar.

He mirado esas dos placas, pero se quedan un poco cortas a la hora de ampliaciones, ¿no?
@Meldrel

La S2H cierto que tiene dos slots para ram, la VDH tiene 4 aunque los Ryzen son quisquillosos cuando usas los 4.

No sé qué intención tienes de ampliar pero si es cambiar el micro más adelante lo mismo te da vender el antiguo solo que con la placa.

En algo tiene que estar la diferencia de precio, valora lo que vayas a necesitar. Para poner una gráfica y nada más tengo claro que invertiría en la tarjeta y ajustaría lo demás dentro de que esté equilibrado.

Si vas a poner tarjeta de sonido, una wifi pcie y una controladora sata adicional la cosa cambia pero dudo que necesites ampliar tanto.
Hoy me toca ir repartiendo buenas noticias. Dices que el resto será reaprovechado... ¿qué fuente será la que alimente el equipo?

Lo digo porque una RX 590 consume así como quien no quiere la cosa, 230W y no es moco de pavo; si tu fuente es genérica igual hasta le cuesta suministrarlos de repente.
Se me estaba pasando una cosa importante, la caja: ¿recomendáis alguna caja sobre 60€ con buena ventilación? No necesita que sea gamer, con lateral transparente, y esas cosas, si eso ahorra dinero. Prefiero que tenga un buen rendimiento a que sea bonita.

La S2H cierto que tiene dos slots para ram, la VDH tiene 4 aunque los Ryzen son quisquillosos cuando usas los 4.

No sé qué intención tienes de ampliar pero si es cambiar el micro más adelante lo mismo te da vender el antiguo solo que con la placa.

En algo tiene que estar la diferencia de precio, valora lo que vayas a necesitar. Para poner una gráfica y nada más tengo claro que invertiría en la tarjeta y ajustaría lo demás dentro de que esté equilibrado.

Si vas a poner tarjeta de sonido, una wifi pcie y una controladora sata adicional la cosa cambia pero dudo que necesites ampliar tanto.

Tienes razón, no creo que vaya a poner ni tarjeta wifi (esta por cable), ni sata, ni sonido.

Lo de la memoria si que me mosquea un poco mas, en un futuro no descarto el subir a 32. Cuando estoy trabajando con el pc, abro bastantes instancias de visual studio y ejecutándo proyectos relativamente pesados, y la memoria se empieza a llenar con 16... ¿El problema de los módulos es con cualquier placa base?¿O da igual, y es 100% culpa del procesador?

Muchas gracias!
Hasta el 17 de marzo: https://msi-promotions.com/es/es/pages/ ... hback/home
Mi idea:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cind
+
83,47 € Envío GRATIS Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200MHz
237,90 € Envío GRATIS ZOTAC GTX 1660 Super Twin Fan
69,97 € Crucial MX500 SSD de 500 GB
@Meldrel

En los 3000 dan menos problemas que en los 2000 pero si te aseguras que son los 4 exactamente iguales. También depende de la placa, bios, velocidad de la ram, no es una ciencia exacta.

Si crees que 16 es justo y puedes ir a 2x16 Gb. de primeras sería lo ideal.

Caja decente y ventilada en ese precio, por ejemplo la Cooler Master MasterBox MB511.
juanvi67 escribió:Hasta el 17 de marzo: https://msi-promotions.com/es/es/pages/ ... hback/home
Mi idea:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cind
+
83,47 € Envío GRATIS Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200MHz
237,90 € Envío GRATIS ZOTAC GTX 1660 Super Twin Fan
69,97 € Crucial MX500 SSD de 500 GB

Gracias, se me había pasado esa promoción!

Creo que me pillaré ese combo, aunque la duda es la caja. Leyendo lo que entra en la web de msi, parece que esa caja no entra en la promoción, ¿no? https://msi-promotions.com/es/es/pages/ ... qualifying

Había pensado en esta: https://www.coolmod.com/msi-mpg-gungnir ... rre-precio con la devolución (25€ mas que solo cpu y grafica) se queda en 65€, que es un precio mas que correcto.

@TheBanditPCL

Creo que por ahora pillaré 2x8, lo de ampliar es un futuro, me tendré que "arriesgar" con la placa que ha puesto el compañero mas arriba.
@Meldrel

Con la promo pones una buena placa a precio de normal.

La caja no digo que no ventile nada porque tiene rejillas laterales algo pero nada como una rejilla frontal, no tiene pinta de mala construcción pero valoraría otras opciones.

Con la promo pones una buena placa a precio de normal.

La caja no digo que no ventile nada porque tiene rejillas laterales algo pero nada como una rejilla frontal, no tiene pinta de mala construcción pero valoraría otras opciones.

La cosa es que esa me parece mas bonita, la que me pusiste antes seguro que ventila mejor por lo que dices de la rejilla delantera, pero es que se me hace bastante fea la verdad [+risas]

Buscaba algo sobre eso, 60€, y tirando a sobria. No me hace falta que tenga led de colores, ni el lateral transparente (que si lo tiene, no pasa nada, pero si ahorra con un lateral opaco, pues mejor).
@Meldrel

Te puse esa por la rejilla y porque la marca hace buenas cajas, lo de la estética es personal.

Busca la que te guste fijándote en que entre aire por delante. Ten en cuenta que Nox, Nfortec y demás tienen peor construcción que Thermaltake, Cooler Master, Corsair, etc.
Que pena que de la promo esa solo ponen placas super top, si dejasen alguna normalita de 70€ me lo pensaba...

Te puse esa por la rejilla y porque la marca hace buenas cajas, lo de la estética es personal.

Busca la que te guste fijándote en que entre aire por delante. Ten en cuenta que Nox, Nfortec y demás tienen peor construcción que Thermaltake, Cooler Master, Corsair, etc.

Ya, ya, como me dijiste antes, en algo se tiene que notar el precio, jaja

Estoy mirando, y al final creo que tendré que subir el presupuesto de la caja. De las marcas buenas, no he visto ninguna que eno ronde los 80€ (como la corsair 275r airflow).
@Meldrel

Esa la conozco en directo, es buena caja.

Por curiosidad y para que te hagas una idea de como están colando calidades mediocres:

Una Nfortec Krater blanca, buena ventilación con precio similar pesa... Tachaaan: 1,4 kg. menos.

No te digo ná y te lo digo tó.
Meldrel escribió:Buenas

Y el resto, reaprovecharía del actual pc (a menos que encuentre un ssd o m2 con buena capacidad y no se vaya mucho de precio).
[beer]

Ni te lo pienses si no pillas ahora seguramente lo acabaras comprando en unos meses si quieres jugar a juegos nuevos ya hay muchisimos juegos en los que es imprescindible un ssd, algunos llegán a colapsar los discos mecanicos y otros cada vez que carga lo más mínimo tardán medio minuto y en cargar mapas varios minutos y con ssd tardan la mitad o menos yo en un simulador en cuanto lo pase a un m.2 me bajo a una tercera parte el tiempo de carga que erá casi como 3 min en cada mapa me arrepiento de no haberlo pillado de 1 tera.

La 590 como te han dicho requiere una buena fuente de alimentación, ¿cual tienes? Sí la aguanta es una buena opción rinde como una 1660 super siendo más barata, sino te la aguanta la fuente te compensa más un gtx 1660 o 1660 super porque te tendrías que gastar unos 80 euros en la fuente para tirar por la 590 así que haz los calculos. Las 5500 xt están muy caras por ahora y rinden peor que las 1660 super.
Este ha sido mi pedido al final:

Imagen
Imagen

Con la promoción de msi se queda en 820€, que creo que para una configuración de 3600 + 1660 super para mover full hd sobrado,

Muchas gracias a todos por la ayuda!! [beer]
@Meldrel

Te va a quedar estupendo, que lo disfrutes.

Por si quieres valorarlo y hacer el cambio Corsair TX550M 80+ Gold modular son solo 7 € más.
He estado leyendo un poco sobre el ryzen 3600,y por lo que veo, el disipador es bastante mediocre.

¿Merece la pena cambiarlo?

¿Algun disipador que merezca la pena con las tres b?

Había pensando en el Arctic Freezer 34 eSports o el 212. El primero esta sobre 40€, que es un pelín caro (por eso me pongo el 3600x que tiene mejor disipador de serie), y el segundo sobre 30.
Yo me ahorraría la diferencia en precio con el 3600 e iría por un buen cooler, sobre todo si quieres uno silencioso y/o bueno para OC, el Scythe Mugen 5 rev.B es de lo mejorcito que hay sin irnos a modelos tope de gama como los Noctua NH-D15.

Saludos.
@Meldrel

El 3600X lleva mejor disipador porque tiene 95W de TDP, y tampoco es una maravilla para ese micro, solo cumple.

No me convence ese micro, más calor, más consumo y muy poco rendimiento, solo merece la pena si le vas a hacer OC porque tiene algo más de margen.

Tienes algo decente desde el Cooler Master Hyper 212X, un poco más caros el Arctic Freezer 34 eSports Duo y el Scythe Mugen 5 Rev. B que comenta @javier español que rinde muy bien con bajas rpm y es poco ruidoso.
Hola de nuevo. Si no te corre mucha prisa:
31,99 € Envío GRATIS, GELID Solutinos Phantom Recíbelo vi., 13 mar.

Y ya de paso este nvme con mayor velocidad, mayor durabilidad y más económico...
65,15 € Envío GRATIS, Kingston SA1000M8/480G Recíbelo sa., 28 mar

Saludos
Al final he pillado el Arctic Freezer 34 eSports Duo, he leído review, y en tiene muy buena relación calidad-precio.

Mañana me llega todo para montarlo, gracias de nuevo! [beer]
27 respuestas