Búsqueda de empleo. ¿Portales online?

Buenas a todos.

Verán, ahora mismo estoy estudiando, pero tengo las metas a corto-largo plazo pensadas, y me gustaría ir viendo como está el panorama del empleo, tanto en España, como en la Unión Europea.

Estoy inscrito en infojobs.net, y para búsquedas en el extranjero utilizo monster.es en el cual también estoy inscrito. ¿Son de fiar éstos portales online? Es decir, si las ofertas son fiables, si realmente se puede llegar a encontrar trabajo desde éstos. Utilizo los portales de empleo más que nada, porque no tengo mucho tiempo para ir dejando curriculums en mano (aparte de que no sé ni por dónde empezar [+risas] ), y porque también me interesa, como dije antes, el trabajo en el extranjero.

¿Me recomendarían algún portal en especial para éstas búsquedas en concreto? (He de decir que mi campo de trabajo sería la informática)

Cualquier sugerencia será bienvenida :)

Un saludo a todos!
Mi trabajo actual, con el que estoy encantado, lo encontre por infojobs.
Es una página seria, aunque no el 100% de las ofertas lo sean.
yo trabajé 1 año y medio en una empresa que encontré a través de infojobs
Yo estuve en infojobs hace tiempo y de las 40 mil ofertas a las que me inscribi, no me llamaron de ninguna. Y lo mismo que digo esto, tambien sé de un par de amigos que pillaron trabajos temporales a traves de esa web.
Yo solo conseguí 1 trabajo por infojobs, el resto me llamaban pero nunca concertaban citas.

Depende si en el momento que te inscribes eres de los primeros o no.
Luispain escribió:yo trabajé 1 año y medio en una empresa que encontré a través de infojobs

se me ha olvidado decir que también me llamaron de un par de sitios mas a los que me inscribí para hacer la entrevista, pero no me cogieron xD
te recomendaría infojobs, tecnoempleo y poco más.

el resto de portales no merece la pena.

en infojobs esos sí influye mucho que seas de los primeros en apuntarse, siempre van a llamar antes al número 9 con un buen currículum que al inscrito número 324 con un currículum intachable.
En la pagina web del INEM tambien puedes encontrar ofertas de trabajo [ginyo]
¿Vale para algo Monster?
A parte de lo que te han dicho de inscribirte en el INEM que viene muy bien, yo estaba inscrito en InfoJobs, en laboris, Monster, la bolsa de empleo de mi universidad… e hice muchísimas entrevistas. Eso sí, lo malo de estos portales es que sobre todo hay ETT (Empresas de Trabajo Temporal no Enfermedades de Transmisión Sexual guarrotes XD). La cosa es que a las que ofertan un puesto de trabajo les piden unos cuantos requisitos tengo entendido, que son muy difíciles de falsear… o sea que sí, son páginas de fiar, puede que no al 100% pero oye?? Existe alguna clase de seguridad absoluta en este mundo???

En cuanto a recomendarte un portal... la verdad no sé qué decirte, también tienes la opción de enviar tu Currículum directamente a aquellas empresas en las que te interese entrar. Es lo que yo hice y me acabó funcionando porque si haces lo mismo que el 99% de la gente y te limitas sólo a eso (en cuanto a búsqueda de empleo me refiero no en cuanto a formación) tampoco esperes un resultado diferente.

Un saludo y suerte en tu gesta.
Ragna_Rok escribió:te recomendaría infojobs, tecnoempleo y poco más.

el resto de portales no merece la pena.

en infojobs esos sí influye mucho que seas de los primeros en apuntarse, siempre van a llamar antes al número 9 con un buen currículum que al inscrito número 324 con un currículum intachable.

Aunque hay una solución para eso: pagar. Eso es lo que te ofrecen sus servicios de pago. A mí me fue bien pero no creo que sea importante en todos los casos. De todas formas, los curriculos que envías se ajustan a las ofertas, porque si -por ejemplo- eres de FP y piden un ingeniero superior mal tienen que estar para ni seguir leyendo.
Yo infojobs la he utilizado mucho y me ha ido bien. Encontre varias ETT's que me dieron trabajo para 3 veranos mientras estudiaba, y cuando por la crisis me hecharon de mi antiguo trabajo, probe ahi, y ahora mi actual trabajo tb encontrado desde infojobs. Eso si tardo un tiempecillo.
Saludos ^^
11 respuestas