Búsqueda de juegos tipo Equinox

Ando jugando a este juego en mi móvil emulado, y aunque mira q es jodido, estoy totalmente enganchado y me gustaría saber si hay mas juegos con estas mismas mecánicas( plataformas isometrías en pantalla estática, con mezcla de puzzle) para consolas clasicas, porque me gustaría encontrar y jugar mas juegos asi.

Solo conozco equinox y su precuela solstice.

Que recomendaciones me dais???

Saludos
Así de este estilo te puedo decir los siguientes:

Monster Max para GB
Batman de Jon Ritman para ordenadores de 8 bits (Hay un remake para GBA llamado Watman)
Head Over Heels para ordenadores de 8 bits también.
Los juegos con el motor Filmation de Ultimate para ordenadores de 8 bits.
El Heimdall 2 para DOS también es un poco del estilo.
Ademas de los que te han dicho..

Altered Space de Game Boy

Imagen

Knight Lore para Spectrum

Imagen
Aunque pides para consolas clásicas, echa un vistazo a LUMO que ha salido hace poco para PS4, Vita, PC... :)
Solstice, de NES. Además, si no me equivoco crees recordar que estaba relacionado con Equinox.
Calintz escribió:Solstice, de NES. Además, si no me equivoco crees recordar que estaba relacionado con Equinox.

Si, es la precuela, el mismo lo ha dicho.
Skullomartin escribió:
Calintz escribió:Solstice, de NES. Además, si no me equivoco crees recordar que estaba relacionado con Equinox.

Si, es la precuela, el mismo lo ha dicho.

Cagada mía, me salté esa línea del post inicial xD
Me sorprende que nadie haya dicho el Light Crusader.
ya veo q sobretodo hay ese tipo de juegos en ordenadores de 8 bits, probare primeramente esa de la gameboy y buscare ese q decis q hay para pc y ps4, q yo no sabia q habia juegos asi actualmente.

Saludos
Hoy he visto este, y me he acordado del hilo. No se si se ajusta a lo que buscas, pero bueno..

Snake Rattle n Roll - Nintendo NES
ImagenImagen
El Sylvester & Tweety: Breakfast on the Run de game boy color es otro de los tuyos.

Imagen
Lanstalker, aunque este es rol claro. Pero de esa perspectiva.
"Arena", de Game Gear (no se si han hecho una conversión para Master System), pero es un juego de disparos.

Imagen
Skullomartin escribió:Ademas de los que te han dicho..

Altered Space de Game Boy

Imagen

Knight Lore para Spectrum

Imagen

El de Gb es clavado al Tresaure Trap de St/Amiga. De paso, recomiendo también el Voodoo Nightmare

Y aunque no son exactamente del palo, el The great Scape y el de where Time stood still
También está Skeleton Krew para Mega Drive, pero no creo que sea del tipo de juegos que busca el autor del hilo.
Si mal no recuerdo, el alien 8 fué el primero de los juegos de este tipo.

editado: No, knight lore fué antes.
@Señor Ventura
De hecho se dice que el primer juego isométrico fue el Ant Atttack de Quicksilva, para Spectrum.
De todos modos tanto Solstice como su continuación Equinox, se inspiraban concretamente en los juegos de Ultimate como Knight Lore, Alien8, etc. y los de Jon Ritman. Por la distribución de las pantallas en habitaciones y tal. En la época de los microordenadores de 8 bits este tipo de juegos era tan popular que se saturó un poco el mercado, por lo que en la época de las consolas este género ya estaba bastante quemado.
"The Inmortal", me he acordado de este, aunque tampoco atiende al perfil concreto de Equinox.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Imagen
Imagen
:-) Perdón no pude evitar el offtopic, el Equinox es un juego de ordenadores 8bit del que tengo muy buenos recuerdos.

Si es por juegos isométricos diría justamente que los micros de 8bit tuvieron una buena dosis.
Saboteur, por ejemplo.
ZipiZape escribió:ya veo q sobretodo hay ese tipo de juegos en ordenadores de 8 bits, probare primeramente esa de la gameboy y buscare ese q decis q hay para pc y ps4, q yo no sabia q habia juegos asi actualmente.

Saludos

Imagen

Imagen

Este clasico de PC es buenisimo
Imagen
Imagen
Imagen

De ordenadores de 8 bits hay tropecientos, el mejor es la abadia del crimen, pero hay muchisimos muy buenos.

Actuales, Stasis es el juego
Imagen
Imagen
Imagen
Mira ahí...juegos de 8 bit

http://juegos-clasicos-online.blogspot. ... d.html?m=1

En 16 bits tienes un porron mas...

Super Mario RPG para super nintendo o Escape from the planet of the robot monsters para Commodore Amiga por ejemplo.Aunque para este ordenador tambien tienes versiones mejoradas de juegos procedentes de 8 bits como Head over heels.

Lo mejor es que busques en google y te ilustres con los pantallazos,ya que isométricos hay muchos y muy buenos aunque yo me quedo con los de la era de los 8 y 16 bits.

El Equinox es una maravilla.
La abadia del Crimen, señores, la dinámica de juego no es la misma, pero sí la perspectiva

Imagen
Por cierto,en Spectrum el primer juego isométrico fue Ant Attack.Luego le siguió Knight Lore.

De Game Boy Monster Max es el mejor.
Para Game Boy Advance salió el "Watman",conversión no oficial del juego Batman de Spectrum de Jon Ritman y Bernie Drumond,los mismos que hicieron Monster Max.
Por cierto,salió en edición física.

Te podria dar una lista de memoria para 8 y 16 bits pero es que es larguísima...
De 8 bits...por ejemplo:

Fairlight 1 y 2
Rex Hard
Quazatron
Gyroscope
Marble Madness
Spindizzy
Pyracurse
Head Over Heels
Inside outing
Movie
Gunfright
Nightshade
Martianoids
Bubbler
Knight Lore
Pentagram
Alien 8
Bobby Bearing
Warlock
Nosferatu
Hydrofool
...
¿Nadie le va a recomendar la trilogía del The Last Ninja?
2,1 y 3 por este orden son mis preferencias.
27 respuestas