Buenas, compañero.
A ver, te cuento... Si uso de intermediario el receptor Denon entre la ps4 y la tele me ha dado problemas al emitir la señal. El receptor tiene 2 modos de transmitir la señal de video en 4k: la estandar y la mejorada. Con la opción normal pasa la resolución hasta 4k pero ya está (no transmite hdr). Por ejemplo, en el ordenador, que está conectado de la misma forma (pc-denon-tv) si está puesto en modo normal en el denon, si te vas al ordenaodr, éste soporta resoluciones de 4k pero no deja activar el hdr. Es cuando activas la opción mejorada del receptor cuando ya sí puedes poner el pc en todo su esplendor, incluido el hdr.
Cuando está puesto el receptor en 4k mejorado es cuando te deja poner los dispositivos externos configurados en su mayor esplendor sin limitaciones excepto la ps4 normal. Con esta configuración, a veces, te sale que no hay señal y cuando la hay, ésta se ofrece con cortes constantes de imagen y sonido. Solo transmite imagen y sonido correctamente en la ps4 si en el receptor está puesta la opción de señal 4k en estandar y la ps4 con el hdr desactivado. Si lo configuras con hdr da problemas. Y si el receptor pones el 4k mejorado ahí da igual como configures la consola que da problemas siempre.
Así que supongo que será un conflicto de aparatos al no entenderse bien entre ellos. Quiero creer que es causado por la ps4 al ofrecer una señal de 1080p y un pseudo-hdr lo que provoca que el denon no lo entienda bien y cause estos problemas. Con el pc configurado a 4k con hdr no tengo ningún problema así que confío en que las nuevas consolas al ser 4k y con hdr no causen conflicto tampoco.
En definitiva, he conectado la ps4 a la televisión, con el hdr activado, y de la tele al denon por el arc y no he tenido ningún problema. Lo coge a la primera y no he tenido ningún percance más. Como dices, el sonido que saca es 5.1 por Dolby o DTS.
En cuanto al sonido del Denon, la mejoría se ha notado. Mi antiguo Yamaha trabajaba bien pero con este modelo he escuchado sonidos que antes no oía. Probé la película de El Rey León y el videojuego Tomb Raider y se escuchan sonidos de la naturaleza que antes no me percataba de ellos. Igual que con los diálogos. No sé si es porque el audissey configura mejor el sonido pero escuchamos mejor los diálogos, todo es más envolvente y, como comentaba, da sensación que se aprecian más los diferentes sonidos. Y esto responde a tu última pregunta. Sí le configuré con el audissey y la verdad es que te lo deja bastante bien. Tarda unos 10-15 minutos en todo el proceso pero yo he acabado muy contento con el resultado.
Si tienes cualquier duda más, pregunta sin problema.
Un saludo.