Búsqueda de un CD recopilatorio de juegos (feeling 90s)

Eolianos todos, necesito vuestra inmensa sabiduría y, sobre todo, memoria.

Hace años (muchos años), mi padre nos regaló un CD con muchísimos juegos, cuyo identificador era, sin más, "Volcado 1". Dicho CD tenía grandes joyacas de los videojuegos, desde Wolfestein, Doom, todas las aventuras gráficas de LucasArts hasta El día del Tentáculo, Eternam, Future Wars, Veil of Darkness, Dark Seed, los juegos de Infogrames de las franquicias Disney, etc. Como rasgos identificadores de dicho CD, tenía un fichero llamado Jedi.exe que lanzaba un menú con una imagen estilo manga (creo recordar) y un menú desplegable con los juegos, y también tenía dentro un archivo de texto donde tenía las instrucciones para copiar a disco duro cada juego, descomprimirlo, ejecutarlo, etc.

A ese CD le perdí la pista hace siglos (no prestéis NUNCA vuestros tesoros de la infancia) y ayer, hablando con un colega, me comentó que el tuvo también ese CD con el nombre de "Rebujo 1". Mismo fichero jedi.exe con el menú, mismos juegos, nombre similar... pero en internet no encuentro nada, y me consta (por este y por otras pruebas similares) que no han sido dos casos aislados, sino que mucha gente ha podido disfrutar de esta compilación.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre cómo buscarlo, o incluso si alguien lo tiene y me puede proporcionar una imagen del CD (son juegos abandonware, hasta donde sé es legal lo que estoy pidiendo, en caso contrario ignorad mi petición por favor) estaría eternamente agradecido.

De hecho, ya por haberos tomado el tiempo de leeros el correo os lo agradezco. A ver si entre todos logramos saber algo de este misterioso CD!
En esa época lo que se llevaban eran los CD-MIX:
Imagen
Imagen

Quizás el cd que te refieres es uno de los volúmenes de CD-MIX :)
Yo opino como Silvio, lo más probable es que te toparas con alguno de los CD-Mix que hubo,que no fueron pocos. Hacia tiempo que no los recordaba, y que grato es rememorar aquellos ratos viciando y viciando! Suerte con tu busqueda!
Yo recuerdo otros parecidos que se llamaban Roller.
Por lo poco que me permite investigar el proxy de mi empresa, parece ser que sí, que fue uno de los primeros. En cuanto llegue a casa bajaré unos pocos a ver si el que busco está entre ellos, porque en cuanto vea el menú, la estructura de ficheros, etc... lo reconoceré. Mil gracias a todos!
Jooder que hermosos recuerdos! Yo tenia 5 o 6 cds de esos, recuerdo que venian con un porron de juegos ultra-comprimidos, que nostalgia!
Yo conozco el CD JEDI que mencionas, tengo que buscarlo. Te aviso cuando lo tenga.
HOSTIA, muchas gracias!!
7 respuestas