Busquedas Disco Externo Lion

Hola buenas, desde que actualicé desde snow leopard, a lion en mi macbook pro mediados del 2010, estoy teniendo problemas de que cuando conecto mi disco duro externo lleno de música no me las encuentra es como si spotlight no indexara el disco.

Sin embargo cuando tenia snow leopard su sistema de serie, si que me las buscaba.

Necesito esto mucho por mi profesión estoy planteando en volver a snow...

¿A qué puede ser debido?

Gracias adelantadas!
djmusikero escribió:Hola buenas, desde que actualicé desde snow leopard, a lion en mi macbook pro mediados del 2010, estoy teniendo problemas de que cuando conecto mi disco duro externo lleno de música no me las encuentra es como si spotlight no indexara el disco.

Sin embargo cuando tenia snow leopard su sistema de serie, si que me las buscaba.

Necesito esto mucho por mi profesión estoy planteando en volver a snow...

¿A qué puede ser debido?

Gracias adelantadas!

Conecta el disco externo y dirigete a:
Preferencias del Sistema => Spolight => Privacidad
Y mira si aparece tu disco externo, si aparece seleccionalo y dale al botón -
Si no te aparece añadelo pulsando el boton +, desconectalo, lo vuelves a conectar y le das al boton - para sacarlo de la lista y forzar a que Spolight lo indexe.

Adicionalmente revisa en "resultados de la búsqueda" si tienes tildada la opción Música.
Eso de lo de la privacidad del spotlight lo hice hasta forzarlo por terminal, pero nada, esta en ntfs.

Cuando hacia por terminar me ponía error y no se podia indexar...
djmusikero escribió:Eso de lo de la privacidad del spotlight lo hice hasta forzarlo por terminal, pero nada, esta en ntfs.

Cuando hacia por terminar me ponía error y no se podia indexar...

Spotlight en Lion no se lleba precisamente bien con los discos en ntfs.
¿has probado esto?
sudo mdutil -i on /Volumes/Nombre_del_Disco

Si te da error, postea el error aqui, con una captura o algo que lo veamos, je.
Sigo buscando y te pongo mas cosas.
Poniendo sudo mdutil -i on /Volumes/HpSimpleSave me pone indexed enabled pero la lupa no pone el puntito de indexar y si pongo sudo mdutil -E /Volumes/HpSimpleSave
Error: unable to perform operation. (-405)
No index.

El motivo por llevarlo en NTFS es que no siempre estoy en mi macbook, y en algunos sitios hay win entonces lo tengo que llevar en ese formato, tambien digo que tengo instalado paragon.

Saludos
djmusikero escribió:Poniendo sudo mdutil -i on /Volumes/HpSimpleSave me pone indexed enabled pero la lupa no pone el puntito de indexar y si pongo sudo mdutil -E /Volumes/HpSimpleSave
Error: unable to perform operation. (-405)
No index.

El motivo por llevarlo en NTFS es que no siempre estoy en mi macbook, y en algunos sitios hay win entonces lo tengo que llevar en ese formato, tambien digo que tengo instalado paragon.

Saludos

El problema es por el driver de paragon, en las paginas de soporte dicen esto a varias personas que tienen exactamente el mismo problema que tu y les da el mismo error:

At the moment Paragon NTFS for Mac OS X 9.5 does not allow indexing NTFS partition with Spotlight, thus searching for file and folder on NTFS volume is not possible. The problem is going to be fixed in the next update. Please accept our apologies for the inconvenience.

Puedes probar a eliminar el paragon y probar otro driver de otra compañía haber si te funcionase.
He probado en mi imac donde no tengo el paragon y tampoco me indexa :SS
Para NTFS el Tuxera es lo mejor. Yo también tuve muchos problemas con Paragon hasta que lo cambié y hasta la fecha no más problemas. Pruébalo y nos cuentas.
Y te indexa discos ntfs?
Pues no puedo decirte ahora mismo, ya que no uso spotlight, pero como tiene versión de prueba, puedes probar tú mismo si cumple tus necesidades. Supongo que hablaremos de una cantidad de música brutal en los discos que tienes no?
Mac OS X no escribe de serie en NTFS, si te lo hacía en SL sería pq le pusiste alguna vez algún driver para hacerlo (paragon según dices) o cambiando la configuración del propio SO como se menciona en muchos sitios. Sin embargo esto NO ESTÁ RECOMENDADO POR APPLE ya que en cualquier momento puede fallar, y a mucha gente le ha pasado aunque a otros no, y al carajo la información del disco.
Simplemente en Lion aún no le has habilitado la escritura de NTFS, ya que puede que paragon no funcione bien en este SO, o sólo falle para la indexación, que si encima es un fallo reconocido pues imagina en Lion. Prueba a escribir algún fichero, si puedes es fallo sólo de la indexación.
En el iMac no indexa pq no puede escribir en la unidad, así de simple.

Lo mejor sería, si no escribes archivos mayores de 4GB, y en música no sé si será muy común, formatearlo en formato FAT32, desde la Utilidad de Discos puedes hacerlo fácilmente eligiendo el formato FAT, pero recuerda que es un formateo así que 1º deberás poner en otro lugar la información.
El problema es que mi disco duro es un HP SimpleSave que tiene dos particiones en una arranca un software que autocopia musica, fotos....

Y la otra particion en NTFS, entonces no estoy seguro que si cambio el sistema de archivos seguirá funcionando el software.
11 respuestas