KrlosDki escribió:@espuqui Pues no me extrañaría nada que fuese así. Si desmontas el dock, podrás ver que se compone de piezas de plástico bastante finas y que una vez montado el dock, casi en su totalidad está hueco. No digo que se pueda doblar con el calor de la consola, pero si digo que si el mío venía doblado una barbaridad, puede que otros vengan menos (pero aún así) doblados. Súmale que te toque también una consola un poco doblada (que por lo visto también es algo común) y ya tienes la fricción que provoca los rayones, sin necesidad de ser 'un burro' insertándola.
Tenemos la mala visión y costumbre de creer que todos los plásticos se deforman con las altas temperaturas, cosa que es verdad a medias. Hay plásticos que soportan temperaturas ALTÍSIMAS (no hablo de 50 grados, ni 80, ni 100...) y si te fijas, la mayoría de objetos que puedas usar a diario (y se calientan) son de plástico, como pueden ser teléfonos móviles (aún no he visto un smartphone actual y de marca reconocida fundido al sol, por ejemplo -aunque esto, evidentemente, puede llegar a pasar...-), otras consolas, ordenadores portátiles, tuberías, piezas de vehículos, etc.
El defecto de tu dock se pudo dar por varias casuísticas no necesariamente relacionadas con las temperaturas (o sí, en el proceso de enfriamiento, pero no tiene por qué ser en el moldeamiento o calentamiento), como pudo ser un sobrepeso, apilamiento, presión, etc... Pero por temperatura en sí, lo dudo.
Claramente puedo equivocarme, pero no hay por qué pensar que por el calor se van a deformar ni el dock ni la consola (o al menos tener una deformación exagerada).