Voy a soltar un tochazo para puristas del género y de la saga en concreto. Tengo la versión USA.
El control táctil no mola tanto como parece (en el minijuego del Mario64DS quedaba muy bien, pero en un Bust a Move...). Despues de la primera partida ya estareis cambiando al control tradicional. Es impreciso y lento cuando se trata de hacer un lanzamiento ajustado, no avanzareis mucho en el modo puzzle con él...
Con los botones está la posibilidad de mover el cursor milimétricamente gracias a L y R (la cruceta va sorprendentemente pasada de revoluciones), pero para hacer esto con la táctil hay que tener un pulso sobrehumano. Además a la hora de "soltar", basta que roces un poco para que en última instancia el tiro se desvie y la burbuja ya no se cuele donde tú querías...
Para colmo no puedes alternar en cualquier momento entre control táctil o botones. Tienes que configurarlo en Opciones antes de empezar cada partida y no podrás cambiar durante ésta.
Podian haber hecho virguerías con este juego en la DS, sin embargo simplemente cumple, ya que la mecánica es tan adictiva como siempre. Al optar por modo táctil sacrifican toda la pantalla de abajo, y puzzles a doble pantalla hubieran sido apocalípticos. La línea discontinua con la que apuntas no mola y es permanente; en vez de ayudar, incluso llega a confundir, sobre todo en los tiros con rebote. El modo versus para 1 jugador es penoso, sólo te dejan elegir rivales, jugar 1 round y sacabó, ganas o pierdes. Nada de ir dando pal pelo a todos los personajes uno tras otro hasta llegar a los jodidísimos jefes finales, como en la mítica versión de Saturn.
Para rematar, no hay opción de editar niveles (a no ser que se desbloquee al completar cierto porcentaje de juego), y abundan los puzzles ya vistos en la saga. Creo haber leido que en la versión EUR el editor de niveles estará incluido seguro, y puede que mejoren algunas cosillas además de la portada.
La "gran" novedad introducida es el poder "almacenar" una burbuja, y a no ser que haya salido en algúna entrega que me he perdido, la burbuja destructora.
Una pena, podía haber estado muy cerca del Meteos en la consola ideal para puzzles, pero cumple sin más, como todo Bust a Move, y por debajo de otras entregas de la saga.