Bust a Move DS es DIOS!!!

Puaf, impresionante la DS en cuanto a juegos de puzzles. Chapeau. Son otros tiempos. Ya no es aquello de pulsar izquierda, ahora derecha, ahora de nuevo izquierda. Ahora es totalmente intuitivo. Y rápido.

Os cuento como va, para el que no lo haya probado. Resulta que ahora se tiran las bolitas con el stylus. En la pantalla de abajo solo aparece la bola que vas a tirar, la bola por la que puedes intercambiarla (una especie de banquillo, algo inédito en el Bust a Move) y la bola siguiente. En la de arriba veremos las bolitas de colores y sabores. Una imagen vale más que mis palabras:

Imagen

Forma de lanzarlas: Estilo tirachinas. Es decir, cogemos y pinchamos con el stylus en la bolita, arrastramos el stylus hacia atras y lo movemos hacia izquierda o derecha haciendo el ángulo que hariamos con el stick. Para lanzarla, simplemente soltamos el stylus de la pantalla. Maravilloso.

Lo dicho, un vicio.

See ya!!! [bye]
Este juego ha salido???? ein?

Saludos
Argh con lo enganchado que estoy yo a estos juego...el unico que puedo jugar con la novia y nunca se cansa :P

¿Cuando dijisteis que salia? Febrero o algo asi, ¿no?

PD: Dios, a la que lo tenga adios DS...
Pos tiene mu buena pinta.
Es la definición exacta del término ADICCION, jaja
No me gusta a mi mucho esa forma de lanzar las bolas. Además, teniendo el 4 para Dreamcast todos son iguales.
ese juego ya está en la calle, si mal no he visto los escaparates..
Hola:

Si, exactamente el juego ya ha salido, lo tienen en todas las tiendas game, por cierto, la caratula es horrenda [buaaj]
yo el unico ke e visto es el bubble bobble evolution (el de los dragoncitos y aventura), cuya portada es increible de lo mala que es.
Yo también he visto sólo el del Bubble Bobble, éste lo acabarán de poner a la venta porque yo aún no lo he visto.

Desde luego el uso del stylus es muy adecuado, este juego debe enganchar horrores (y más en multiplayer) [toctoc]
Anda, pues acabo de mirar en play.com y pone que sale el 6 de enero: ESTA SEMANA!! Entonces es más creíble que pueda estar ya en ciertos sitios, aunque normalmente aquí siempre toca esperar.

Por favor que alguien confirme si ya está a la venta de verdad el Bust a Move y no os hayais confundido con el Bubble Bobble (que no tienen mucho que ver que digamos). Que entonces me voy cagando leches a recorrer lo que haga falta a por él!! :D

Salu2

PD: En páginas como fnac, game, y mediamarkt no pone fecha de salida de este juego, es más, ni aparece :O
Pues yo jugue al Puzzle Bobble japones y se jugaba como al de toda la vida, con el stylus solo podias apuntar, no hacer tirachinas... Quiza la version USA Bust a Move es distinta? ein?
Pues que quereis que os diga.

Muy bien el Bust a Move, Zoo Keeper, Tetris, Comecos y todo lo que querais, pero mi idea de la NDS de 150€ no es para volver a jugar a los puzles de hace 20 años con un stilus.

Para eso tengo el movil y lo juego gratis y me ahorro los 40€ que vale la broma.

Yo quiero juegos realmente nuevos. [toctoc]
PAL escribió:Pues que quereis que os diga.

Muy bien el Bust a Move, Zoo Keeper, Tetris, Comecos y todo lo que querais, pero mi idea de la NDS de 150€ no es para volver a jugar a los puzles de hace 20 años con un stilus.

Para eso tengo el movil y lo juego gratis y me ahorro los 40€ que vale la broma.

¿Y quien ha dicho que no haya juegos realmente nuevos? Si no los has encontrado es que no sabes buscar muy bien...
PAL escribió:Pues que quereis que os diga.

Como Lost in Blue, Nintendogs, Ouendan, Wario Ware..?
Another code, mario kart, castelvania, advance wars, kirby, el proximo jump superstars (oh si nene!)
novedades?? no se.. pero vicio tenemos para rato y es lo k los jugones keremos, VICIOOOOOOO
No colegas, no he querido decir que no hayan juegos nuevos... por supuesto que los hay. :-P

Lo que quiero decir es que a mi personalmente no me entusiasma en absoluto la idea de rescatar los arcades clásicos y adaptarlos al stilus, caso del retetejugado Bust a Move que se habla en este hilo.

De ahí que quiera (más) juegos realmente nuevos.
Saludos,
Hombre PAL, mejor que hagan juegos para todos los gustos que no para el tuyo solo. Asi nadie se queja ;)
Por mi, pueden sacar todos los que quieran, pero por supuesto, MANTENIENDO UN MÍNIMO DE CALIDAD claro ^^ (Aun vengo asustado después de leer la review del King kong de la meri xD)

Probablemente acabe comprandome este Bust a Move ya que siempre me han gustado, son muy viciantes. Igual para mi cumpleaños en un par de meses... tampoco es una prioridad numero uno [+risas]
Pegadme si kereis, pero me compre el fifa 06 y a niveles altos es SUPERVICIANTE... debo ser de esas personas k jeugan hasta con cajas de carton xDxD
PAL, si era eso lo k decias yo tb estoy a favor, hace tiempos k no vemos juegos revolucionarios como lo fueron el half life para pc o el chu chu rocket :p
Voy a soltar un tochazo para puristas del género y de la saga en concreto. Tengo la versión USA.

El control táctil no mola tanto como parece (en el minijuego del Mario64DS quedaba muy bien, pero en un Bust a Move...). Despues de la primera partida ya estareis cambiando al control tradicional. Es impreciso y lento cuando se trata de hacer un lanzamiento ajustado, no avanzareis mucho en el modo puzzle con él...

Con los botones está la posibilidad de mover el cursor milimétricamente gracias a L y R (la cruceta va sorprendentemente pasada de revoluciones), pero para hacer esto con la táctil hay que tener un pulso sobrehumano. Además a la hora de "soltar", basta que roces un poco para que en última instancia el tiro se desvie y la burbuja ya no se cuele donde tú querías...

Para colmo no puedes alternar en cualquier momento entre control táctil o botones. Tienes que configurarlo en Opciones antes de empezar cada partida y no podrás cambiar durante ésta.

Podian haber hecho virguerías con este juego en la DS, sin embargo simplemente cumple, ya que la mecánica es tan adictiva como siempre. Al optar por modo táctil sacrifican toda la pantalla de abajo, y puzzles a doble pantalla hubieran sido apocalípticos. La línea discontinua con la que apuntas no mola y es permanente; en vez de ayudar, incluso llega a confundir, sobre todo en los tiros con rebote. El modo versus para 1 jugador es penoso, sólo te dejan elegir rivales, jugar 1 round y sacabó, ganas o pierdes. Nada de ir dando pal pelo a todos los personajes uno tras otro hasta llegar a los jodidísimos jefes finales, como en la mítica versión de Saturn.

Para rematar, no hay opción de editar niveles (a no ser que se desbloquee al completar cierto porcentaje de juego), y abundan los puzzles ya vistos en la saga. Creo haber leido que en la versión EUR el editor de niveles estará incluido seguro, y puede que mejoren algunas cosillas además de la portada.

La "gran" novedad introducida es el poder "almacenar" una burbuja, y a no ser que haya salido en algúna entrega que me he perdido, la burbuja destructora.

Una pena, podía haber estado muy cerca del Meteos en la consola ideal para puzzles, pero cumple sin más, como todo Bust a Move, y por debajo de otras entregas de la saga.
chapeau rafAdore.

coincido completamente con el. A mi la manera de controlar las burbujas me ha decepcionado muchísimo. es impreciso a más no poder y dufucil de apuntar, es como el minijuego del mario 64 en el que tiras bolas de cañon con tirachinas a las bombas que caen de un barco con paracaidas.
Metal_Nazgul escribió:chapeau rafAdore.

coincido completamente con el. A mi la manera de controlar las burbujas me ha decepcionado muchísimo. es impreciso a más no poder y dufucil de apuntar, es como el minijuego del mario 64 en el que tiras bolas de cañon con tirachinas a las bombas que caen de un barco con paracaidas.

Cuando le echas varias horas, te aseguro que es tan preciso y mucho más rapido que con la cruceta, donde va a parar. Claro está a no ser que tengas muy mal pulso, pero vamos yo las cuelo que da gusto... [toctoc]

See ya!!! [bye]
Po zi, habrá a quien se le dé mejor o peor, y si que es rápido cuando se trata de tiros fáciles. Pero cuando tienes que encajar una bolita justo en ese hueco, para mi el porcentaje de acierto disminuye consideráblemente.

Con los botones sabes que basta con no tocar la cruceta, L o R, para que no se te mueva la dirección, pero con la táctil no siempre vas a dejar de tocar la pantalla en el momento preciso y el más leve roce la modifica, más aún cuando estás pensando en el siguiente movimiento.

Otra jodienda es que o juegas con la consola bien apoyada o... En fin, que no ha calado hondo en mi, como veis xD

Y menudo jachondeo se traen con las versiones JAP, USA y EUR... Al menos esta vez por ser los últimos, parece que la nuestra será la mejor.
A mi al principio tambien me costaba acertar. Pero al cabo de unas cuantas partidas acertaba que daba gusto verme xD

Creo que han acertado de pleno con el manejo en esta version para nuestra portatil. Aunque tampoco les costaba nada poner alguna opcion para jugar con cruceta y la A como toda la vida X-D
Waki escribió:A mi al principio tambien me costaba acertar. Pero al cabo de unas cuantas partidas acertaba que daba gusto verme xD

Creo que han acertado de pleno con el manejo en esta version para nuestra portatil. Aunque tampoco les costaba nada poner alguna opcion para jugar con cruceta y la A como toda la vida X-D

Si es que es eso, cuando echas unas cuantas partidas, es mucho más rápido. Lo de la precisión, tener en cuenta solo en soltar el lápiz, no en moverlo antes de soltarlo.

See ya!!! [bye]
24 respuestas