Butano vs Gas natural

Hola a todos,

pues a raiz de una pedazo factura que me vino ayer del gas natural estoy planteándome la vuelta al butano muy seriamente.
¿Alguien ha echado cuentas? se que la bombona ha subido bastante y que hay que ir a buscarla etc... pero habéis visto la cantidad de gastos accesorios, mas revisiones, mas mierda que lleva la factura?

En mi caso somos 3 en casa, y fijo que una bombona aunque cueste 18 pavos me dura más de un mes. De gas contandolo todo es una leña enorme. ¿Cómo lo veis?
Jio escribió:¿Cómo lo veis?

Que no has hecho bien las cuentas. Dudo que te llegue una bombona al mes para tres personas
Por curiosidad, ¿Cuánto te han clavado? ¿Y cuánto corresponde sólo a consumo?
En mi casa somos dos y gastamos dos bombonas al mes, aproximadamente.
En la mía somos 3 y gastamos una cada 3 semanas. Están las bombonas a 17.5, por lo que al mes son unos 25 euros.
Calintz escribió:En mi casa somos dos y gastamos dos bombonas al mes, aproximadamente.

Yo eso lo veo muchisimo para dos personas. Cuando yo tenia butano creo recordar que gastabamos 1 bombona al mes siendo dos personas y dependiendo de la epoca del año, la bombona nos podia durar mas de un mes.

PD: Sin recrearnos debajo del grifo.
Depende muchísimo para qué lo uses. Si es sólo para el termo sí. En casa de mis padres son 3 y les dura la bombona más de un mes, casi dos ( depende también de cómo de eficiente sea el calentador, antes era el doble). Si también cocinas a gas, olvídate ( pero si sólo cocinas a gas puede valer tb, estuve en un piso con mi novia cocinando a gas tres meses con una bombona, el termo era eléctrico)
gominio está baneado por "Game Over"
1 bombona para ducharse y cocinar?.. no me lo creo. A no ser que cocines 1 vez a la semana y te duches 1 vez a la semana.

Yo prefiero el gas, te da muchisima comodidad.. Mas de una vez, se me acabo la bombona en plena ducha y no veas como jode. xD
Pues el clavazo ha sido fino. Cierto es que se ha subido por el tema del servigas y por la inspeccion de cada 5 años que curiosamente no cubre el servigas según endesa, pero me ha salido la broma por 90 pavos dos meses, de los cuales el consumo real son 0,60 + iva

También me he enterado ahora de que la revisión anual es voluntaria y un timazo que me colaron con el servigas en su momento. Aún así lleva mil historias que te cobran, una media de 30-40 pavos / mes fijo.
Cordoba escribió:
Calintz escribió:En mi casa somos dos y gastamos dos bombonas al mes, aproximadamente.

Yo eso lo veo muchisimo para dos personas. Cuando yo tenia butano creo recordar que gastabamos 1 bombona al mes siendo dos personas y dependiendo de la epoca del año, la bombona nos podia durar mas de un mes.

PD: Sin recrearnos debajo del grifo.

Repito, en mi casa somos dos y vamos más o menos a dos bombonas al mes. Obviamente en verano la cosa cambia y máximo una, pero en el resto del año, entre calentador y cocina es el gasto que tenemos.

EDITO: y sin recrearnos bajo el agua, haciendo un gasto normal de la misma.
El gas natural tiene casi la mitad de poder calorífico que el butano, es decir, necesitas quemar casi el doble de gas natural que de butano para calentar lo mismo. Y creo que el precio es más o menos igual por volumen...
No si yo no estoy discutiendo el precio del gas en si. El problema es la cantidad de gastos que no son consumo que lleva el gas natural en factura además de las continuas revisiones.
Pues no sé cómo hacéis tanto gasto.

En casa somos 2, nos duchamos a diario y cocinamos comida/cena.
Una bombona nos dura un par de meses.

Y ahora en verano, que nos duchamos con agua fresca, de mayo a septiembre ha durado.

Fregáis los platos con agua caliente? Ahí comprobé que era donde más gasto se hacía
jorcoval escribió:Pues no sé cómo hacéis tanto gasto.

En casa somos 2, nos duchamos a diario y cocinamos comida/cena.
Una bombona nos dura un par de meses.

Y ahora en verano, que nos duchamos con agua fresca, de mayo a septiembre ha durado.

Es que aunque fueran 1 bombona al mes siguen siendo 18 pavos frente a los 30-40 que te sale el otro tema. No se, lo veo una diferencia brutal.
Opino como el forero de arriba creo que gastais demasiado, es mas yo revisaria la instalacion por que podeis tener perdidas o pequeñas fugas de butano en las llaves de paso.

En casa somos 3 con duchas diarias y cocina, y la ultima bombona nos duro 2 meses justos ( del 23 de junio al 23 de Agosto). Por eso digo que me parece un poco bestia gastar 2 bombonas al mes.
Precisamente por lo mismo que te ha pasado a ti (factura excesiva con gasto normal) quitamos el gas natural.
Dos en casa, ducha diaria, en verano con el rollo de que hace mas calor casi que te duchas con agua fría "sin querer" con lo cual te dura más la bombona, lo máximo que hemos alargado el uso ha sido mes y medio, lo normal cuando llegue el frío 1 mes.

Precio 17,50 (creo que es el tope que puede subir)
En mi casa somos 4, solo ducha, ya que tenemos vitro y la bombona nos dura mes y medio aprox.

Saludos
Yo tengo gas para el calentador solo y para dos personas nos dura 2 meses o casi 2.
En mi caso, tenemos gas natural.
Unos 40€, es decir, 2 bombonas y media.

Sale a cuenta? Depende, pero comodo es. No veas como jode en invierno ducharse y que salga agua fria porque se ha acabado el gas.

El problema llega en invierno, que hemos pasado de calefaccion de gasoil a gas natural, y ahi es donde nos clavan, que de 40 pasamos a 600, eso si, bimensuales. No obstante, llenar el tanque de gasoil salia por unos 800 por lo que merece la pena.

Pagas un poquito mas, pero la comodidad que te da no tener que ir detras del camion de butano, o cuando te quedas sin butano en domingo, si puedes permitirtelo, la merece.

En mi caso, de gas tenemos: Calefaccion (que no la cuento porque solo se usa en invierno), fuego y agua caliente.
Si se tiene caldera o calefacción igual la cosa ya es más peliaguda, pero como comentais, tener vitro o inducción y un calentador butano para la ducha no se, seguro que es un ahorro considerable.
Me lo voy a plantear seriamente eh? Realmente aparte de la pasta es que me siento estafado ahora mismo.
Jio escribió:Si se tiene caldera o calefacción igual la cosa ya es más peliaguda, pero como comentais, tener vitro o inducción y un calentador butano para la ducha no se, seguro que es un ahorro considerable.
Me lo voy a plantear seriamente eh? Realmente aparte de la pasta es que me siento estafado ahora mismo.

Tambien existen vitros que funcionan con gas (ahora mismo no estoy seguro pero casi que sale más barato cocinar con gas butano que con electricidad).
Buenas.

Yo tengo gas "butano" para la ducha, la cocina es vitro. Digo "butano" porque realmente uso propano, es mas barato, 15'90€ y ademas mi termo como esta en la terraza en invierno el butano se enfriaba y no calentaba del todo bien, el tecnico me dijo que probara propano y desde entonces.

Sobre la comodidad, si existen repartidores y te lo montas bien tampoco cuesta tanto y el tema de que se te gaste, pa eso esta la de repuesto, la cambias y punto.

A nosotros, siendo 3 en casa, nos dura mes y medio mas o menos, es decir, menos de 15€ al mes en gas.

Yo me estuve planteando lo del gas natural, tengo la preinstalacion hecha, pero al final pense que prefiero la incomodidad de las bombonas a tener un gasto fijo de 25€ al mes.

Un saludo.
20 respuestas