BUZZ para PSP (Homebrew)

Encuesta
¿Que mejorarias del juego?
24%
13
25%
14
49%
27
2%
1
Hay 55 votos.
Hola,no se si este es el mejor sitio para dejar este tema, pero bueno aqui dejo un enlace a una pagina web donde podreis bajar el juego que he desarrollado. Funciona en PSP slim y fat. Es un juego de preguntas, haciendo un intento de basarse en su hermano mayor de Play2.

NUEVA WEB

http://www.freewebs.com/chemasalamanca/
Imagen

Hay una versión multijugador pero solo para las PSP fat y no se ejecuta del todo correctamente, si alguien quiere probarla que me avise y la cuelgo.

Probarlo y asi me contais. Falta por traducir los archivos de preguntas a frances y aleman asi que si alguien tiene facilidad con los idiomas y quiere encargarse de ello, que me los mande, gracias.

Tambien se pueden hacer nuevos archivos de preguntas según se indica en el manual de usuario, asi que si alguno quiere desarrollar su propias tandas de preguntas que me las envía y así lo voy actualizando. La versión actual cuenta con unas 80 preguntas, solo es para hacer una prueba y este número es totalmente ampliable.

Asi que nada probarlo y contarme vuestras opiniones. Si teneis alguna duda para añadir preguntas y no os apañais con el manual, mandarme un mail e intentare ayudaros.

Gracias y un saludo: Chema

BUZZ para PSP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Way lo voy a probar y te cuento, muchas gracias por tu esfuerzo [babas]

PD: Estoy descargandolo, pero por las imagenes, podias cambiar el rosa-negro superfashion (mega gay) por algun otro tono, como por ejemplo, imagenes visuales con colores amarillos/azules o nose, buscate unos videos del Scene-it de 360 para que te hagas una idea.

Lo del color no te lo tomes a mal, es que verlo todo rosa....., ¿seria posible un selector de temas o personalizar colores?

Saludos
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
¿El WLAN play solo funciona en Phat? ¿Y eso?
Lo de las imagenes y colores de los fondos es totalmente remediable... de hehco las puedes cambiar tu mismo y tunear la interface a tu gusto, solo tienes que cambiar las imagenes que hay en la carpeta res/images. Pero te tienes que ajustar a los tamaños y calidades, según se comenta en el manual de usuario.
Lo de la selección de temas , se ha dejado para ello y asi agregar esta funcionalidad en futuras versiones.
Multijugador solo es posible en fat porque hay que cargar unos módulos del kernel para que puedas establecer una conexión adhoc entre 2 PSPs. De todas formas esa versión da errores y por eso no le he colgado. Si alguien quiere testearla la subo a la web. De todas formas si sabeis otra forma de conectar PSPs mediante adhoc que no sea esa hacedmelo saber.
Gracias, Chema =)
chemasalamanc escribió:Lo de las imagenes y colores de los fondos es totalmente remediable... de hehco las puedes cambiar tu mismo y tunear la interface a tu gusto, solo tienes que cambiar las imagenes que hay en la carpeta res/images. Pero te tienes que ajustar a los tamaños y calidades, según se comenta en el manual de usuario.
Lo de la selección de temas , se ha dejado para ello y asi agregar esta funcionalidad en futuras versiones.
Multijugador solo es posible en fat porque hay que cargar unos módulos del kernel para que puedas establecer una conexión adhoc entre 2 PSPs. De todas formas esa versión da errores y por eso no le he colgado. Si alguien quiere testearla la subo a la web. De todas formas si sabeis otra forma de conectar PSPs mediante adhoc que no sea esa hacedmelo saber.
Gracias, Chema =)

Tal vez si le hechas un vistazo al Source del emulador CPS2 que trae Adhoc puedes encontrar la solucion.

PD: Ya lo he probado, yojjojojo como mola el juego tio muuchas gracias buscaba algo de esto, ademas es mu simpatico con sus efectillos de sonido y la musiquilla al final, juas muchas gracias por el curre te mereces 5 estrellas.

PD Yo diria, fuera a parte de los colores usados en los menús, que la ronda sea un poco mas larga, o bien que hagas 3 rondas con temas a elegir, Actualidad, deporte, cine, videojuegos, etc...

No dejes este proyecto que vas a triunfar

PD: no te habrá molestao lo del color rosa no? lo digo por los resaltados en rosa [ok]
Puedo betatestearla sin problemas, seria interesante. No te pediré el source porque aquí están al acecho del lamer, y por lo visto cualquier cosa que tenga que ver con desarrollo/mejora ya es lame para los eolianos, pero quizas ayudaría a saber porque falla (teniendo en cuenta que tanto slim como phat tienen wifi funcional). ¿Usas kernel de 3.XX, no?

EDIT: Esto... kernel 1.50, acaba de bajarseme. Consejo: el kernel 3.XX es muuuuuuucho mejor, usalo. Por no hablar de la compatibilidad con slim/CFW sin K150.
Por lo pronto (screenshots) cambiaría el tipo de letra.

Voy a progarlo ahora, tiene muy buena pinta!!!
Crashea en Slim al pulsar Start usando mi versión de 3.93. Carga en 1.50 TLS, por eso.

Testeado en una PSP con CFW 3.93, crashea igual.

Eso si, el juego es una pasada, graficamente me mola mazo, ni colores maricones ni leches, es GE-NIAL. Faltan preguntas, sobretodo muuuchas preguntas, variadas y un modo de juego "por categorias", implementar WI-FI, mejorar la compatibilidad y (sería genial) pasarlo a ISO, iría de perlas realmente poder jugarlo en nuestras PSPs como si de un juego comercial se tratara.
Vale, el juego tiene bastante nivel....

te cuento:

Problema 1: tienes que añadir un tiempo de debounce para las pulsaciones de las teclas, es dificil moverse por el menú y ajustar opciones porque hay pulsación repetitiva cada muy poco tiempo.

Prblema 2: Estaba jugando y de repente me salió una imagen de la bandera de EEUU preguntándome cuántas estrellas había. Tras acertar, me volvió a poner la misma pregunta en inglés y alemán, y luego vlvió a la normalidad

Problema 3: no deja poner tu nombre, tienes que dar alñ círculo para que te deje después añadir letras.
Voy a seguir sacando fallos
joooder esta to wapo el juego... a ver si lo seguis mejorando con mas preguntas y tal (y a ser posible una optimizacion que va un poquillo lento ;)) [tadoramo]

P.D.: los muñecajos son la leshe!!! [carcajad]
Gracias por vuestros comentarios, pqrece que va teniendo aceptacion jejeje. Está bien que lo pruebe mas gente y en diferentes PSP.

*A FJTR : Jeje tranquilo, no me ha molestado lo del rosa, sobre gustos... ademas el diseño original de BUZZ es para que cada uno lo adapte a su manera, personalizando los gráficos y las preguntas... Echare un vistazo al código de CPS2 a ver si encuentro algo. El numero de preguntas lo puedes cambiar en las opciones... la partida larga tiene 40 preguntas.

*A soleambeati : si puedo este puente cuelgo el EBOOT.PBP del multijugador y asi lo probais.
Lo de las categorias esta pensado...por eso se ha dejado un campo en las preguntas, al igual que el nivel de la pregunta y el video... pero para la proxima version. Y los colores a mi tb m molan =)

*A ErDaByz :
ErDaByz escribió:Problema 1: tienes que añadir un tiempo de debounce para las pulsaciones de las teclas, es dificil moverse por el menú y ajustar opciones porque hay pulsación repetitiva cada muy poco tiempo.

Si, ya me di cuenta de que la gente cuadno lo probaba se hacia un poco de lio para navegar por los menús, intentaré arreglarlo.

ErDaByz escribió:Prblema 2: Estaba jugando y de repente me salió una imagen de la bandera de EEUU preguntándome cuántas estrellas había. Tras acertar, me volvió a poner la misma pregunta en inglés y alemán, y luego vlvió a la normalidad

Eso es porque es una pregunta de idiomas, no es ningun error, si no que puse la misma pregunta pero en diferentes idiomas.

ErDaByz escribió:Problema 3: no deja poner tu nombre, tienes que dar alñ círculo para que te deje después añadir letras.

El juego pone un nombre por defecto (Jugador1), si lo quieres cambiar, hay q borrarlo e ir añadiendo las letras que tu quieras con el triangulo y cuando termines pulsando X.
Gran homebrew!! Cuando le añadais más preguntas y ad-hoc para 3.XX triunfas [tadoramo]
chemasalamanc

He visto un bug, cuando le das a Salir, el juego crashea y se apaga la psp, consejo, no te marees sobre como hacer esa opcion funcional, eliminala directamente, siempre se puede salir desde el boton Home [oki]

Saludos
Muy bueno, te animo a que sigas mejorandolo, añade mas preguntas y a mi lo unico que no me ha gustado, son los colores.

Por lo demas un 10.
Es facil de editar, acabo de añadir una preguntita, quieres que te eche un cable en esto tio??!!

Imagen

[+risas]
w0w,estaria bien que crearan mas preguntas
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES [oki] (por el buen trabajo)
PD:Sega Rally me parece :D
FJTR escribió:Es facil de editar, acabo de añadir una preguntita, quieres que te eche un cable en esto tio??!!

Imagen

[+risas]

Gran turismo 2, más que nada porque incluyó el modo rally...
Saludos
Mierda! [decaio]
Esta muy bien el buzz este ;)
alfax está baneado por "troll"
solo te diré una cosa.
Magnífico trabajo !!
Mas preguntas relacionadas con video juegos pleaseeeeeeeeeee :)
y que sea complejas tambien !
Muchas gracias a todos, no pense que fuera a tener tanta aceptacion.
He tenido que cambiar de web, solo me ha durado un dia, porque ha superado el ancho de banda que tenia...no pense q fuera a tener tantas visitas, asi que a partir de ahora...
Hay disponibles sección de videos, uno con partida multijugador, y otra normal, para que veais ambos modos.
Para probar el multijugador os podeis descargar "Multiplayer test" desde la pagina, suele dar bastantes problemas, pero si teneis curiosidad y paciencia ahi va.
Si estais interesados en desarrollar vuestras propias versiones de BUZZ os agradecería q me las mandarais para irlas colgando, que ya hay un par de propuestas.
Gracias a todos, un saludo, Chema
Hola

Muchas gracias. Lo acabo de probar y esta muy bien, es muy divertido, GRAN TRABAJO.
Sobre las mejorías he votado, nuevas preguntas.
Animo y mucha suerte.

Salu2.
Voy a probarlo, tiene pinta de ser la hostia
Hola muchas gracias :)
Un saludo
Me he acabado sabiendo las preguntas,excepto las de la flora [carcajad]
Está muy chulo gracias, entre todos podriamos hacer el mayor juego de preguntas y respuesta de la historia de las consolas xD.
Ahm,un fallo que vi es que si le das al select cuando pone el titulo de lo de las preguntas rapidas,se reinicia por decirlo asi las letras moviles y queda el fondo mientras
Tarrina escribió:Está muy chulo gracias, entre todos podriamos hacer el mayor juego de preguntas y respuesta de la historia de las consolas xD.

Yo ya esoy creandome una version con mis preguntas y modificando alguna imagen.
Lo que podriamos hacer es cada uno añadir poner aqui sus preguntas tal y como quedarian en el juego, ponerlas en el primer post del hilo y tan solo hecer un copy&paste de las que mas nos gusten.
Se agradecen, y mucho, estas aportaciones.
Gracias y sigue así.

Me lo estoy descargando ahora mismo para probarlo ;)
Yo le añadiría nuevas pruebas, y sobre todo un modo multijugador en una misma psp, que vaya cambiando de jugador...

Y nuevos modos para que se parezca a un party (mimica pictionary y tabu) y asi jugar mas gente por equipos XD
Se be genial! En cuanto llegue a casa me pongo a probarlo. [beer]

Aunque seguro que lo probarà mas mi novia que le encanta el de ps2 i siempre me gana, jajja [tadoramo]

Ya os comento [oki]
¡Menuda currada! Si pones más preguntas y compras los derechos de autor... TE FORRAS.
Gran trabajo!! Gracias
Es genial, por tu culpa mi novia no m'he ha hecho caso desde ayer, jejejej XD

Con nuevas preguntas seria la bomba.

Gran trabajo!! Animos! [oki]
Buenas!, He colgado alguna pregunta mas en la web. una serie de preguntas de autoescuela (60 preguntas) y 20 mas para la version original (100 en total). A parte un skin nuevo para el juego por si le quereis cambiar el aspecto gráfico. Tambien se han retocado algunas cosas d BUZZ q me habeis comentado (muy pokitas q no tengo mucho tiempo).
Gracias a todos y animaros a hacer preguntas o skins y los voy colgando, un saludo =)
una reguntita mas, aunque no se si este es el lugar idoneo:

cuando salga el buzz oficial de psp, habria posibilidad de meterle tus preguntas? la verdad, no se si ha salido ya en algun otro pais y podamos probarlo, si no a esperar que salga aqui
36 respuestas