Masahiro Sakurai, director de
Super Smash Bros. Ultimate, ha revelado que Byleth de Fire Emblem: Three Houses, será el próximo contendiente descargable que recibirá el título para Nintendo Switch. El nuevo luchador, el número 75, estará disponible a partir del 29 de enero y no será el último que reciba el juego, ya que Sakurai ha confirmado la existencia de un segundo Fight Pass que a cambio de 29,99 euros añadirá 6 nuevos aspirantes. Los nombres ya están elegidos, pero se mantienen en secreto.
Byleth es un luchador con poca movilidad que tampoco destaca por sus agarres de escaso alcance, pero Sakurai afirma que “se podría considerar un ‘demonio de la distancia’”. La reliquia que usa varía según cómo se mueva la palanca y cada una es un arma que aparece en Fire Emblem: Three Houses. La Espada de la Creación, el arma por defecto, se usa con el especial hacia arriba; Areadbhar sirve para técnicas laterales; en los golpes hacia abajo aparece Aymr; y para las técnicas normales tenemos el arco El Infalible.
Al igual que el resto de luchadores adicionales, Byleth llega acompañado de un nuevo escenario: monasterio de Garreg March, el lugar donde transcurre la mayor parte de Fire Emblem: Three Houses. El escenario rotará entre cuatro áreas: el mercado, la sala de recepciones, el puente y la catedral, y cada una de ellas estará presente un invitado: la Casa de los Leones Azules, la Casa de las Águilas Negras, la Casa de los Ciervos Dorados y el trío que forman Seleth, Flayn y Rhea, respectivamente.
Como parte del nuevo contenido de Byleth también se añadirán 11 nuevas pistas de Fire Emblem. Además, el 29 de enero estarán disponibles
nuevos disfraces para luchadores inspirados en las franquicias Assassin’s Creed, Rabbids, Mega Man y Cuphead que se venderán a 0,80 euros la unidad. En caso de coleccionar amiibos, el viernes 17 de enero llegarán a las tiendas el de Samus Oscura y Richter.
Tras añadir a Byleth el Fight Pass de Super Smash Bros. Ultimate está completo, pero Sakurai ha anunciado que hay otro en camino que en lugar de cinco luchadores adicionales añadirá seis. Los interesados en el Fighters Pass Vol. 2 podrán adquirirlo en la eShop a partir del 29 de enero por 29,99 euros. El compromiso de Nintendo es que los contendientes adicionales estarán disponibles de forma escalonada hasta el 31 de diciembre de 2021.