c linux como hacer como getch de c++ de win

queria hacer lo de pulsar una tecla y seguir ejecucion pero claro eso es del borland de win y me encuentro con esta boba duda.

editado: estoy buscando en google y no querria utilizar librrias como curses ya que necesito compilacion con estas.
A ver si esto te sirve [oki]

void Pausa()
{
     char c;

cout << "Prem return per continuar" << endl;
     c=getchar();

system("clear");
}

Un saludo [ginyo]
¿system? .... que tal un .... clrscr();

salu2 !!!
clrscr es una función de la biblioteca conio de Borland. No es ANSI C (el estándar), aunque lo de system y una orden tampoco XD

Si vas a usar un terminal con soporte ANSI, quizá te sea mejor y más rápido, escribir a pantalla esto:

printf( "\33[2J");

Eso sí, el CMD de Win no soporta ANSI...
chuly puedes explicar eso que has puesto que me quedao a cuadros.
es un programa en c en linux.
El chuly no se si podrá, al mejor yo si :P

Lo que te he puesto, es un código ANSI, que significa borrar pantalla. Que yo sepa, todos los terminales de Linux lo soportan. Incluso creo que ncurses lo usa.
tonces mezclo eso tuyo y lo de madox y listo no?

Pd: me decepciona un poco enrrollar toda esa funcion para una cosa que en borland es getch(). Siento lo de tu nombre Churly se me fue el dedo XD
marcgenou, lo de getch y clrscr está dentro de la biblioteca conio.h de Borland, y funciones parecidas (y muchísimas más), las tienes en ncurses.h, faltaría más. Sólo estaba poniendo lo mismo, sin necesidad de usar una biblioteca, que para hacer cuatro cosas es recargar a lo tonto ;)

Por si te interesan las ncurses:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2004
Churly muy bueno ese enlace!! justo lo que andaba buscando [jaja]
vale eso me vale casi perfecto muchas gracias, otra vezXDXD
Churly escribió:Por si te interesan las ncurses:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2004

También hay otro tutorial en castellano para pringadetes en la página de linuxfocus. No me he metido con ellas, así que no sé como estará. Eso sí, parece un pelín más largo.
estaba probando ahora el tutotrial de bulma.

resulta que inicio el modo ncurses con
initscr pero es que cuando hago eso todo lo que tenia con prinft se va a la porra y por descontado que no quiero eso.

ademas cuando welvo al modo normal sale todo descolocao... un desastre:(
Como dice en el tuto, tienes que usar printw(), no printf(), y por supuesto iniciar las ncurses antes de escribir nada.

Por cierto, yo te dije que existía, pero no te recomiendo que lo uses para unas prácticas, el PC donde lo compiles no tiene porque tenerlas instaladas [agggtt]

Para hacer cosas sencillas como borrar la pantalla, te sigo recomendando ANSI: http://www.bluesock.org/~willg/dev/ansi.html El getch() lo puedes hacer perfectamente con getchar()
curioso lo que me pasa ahra aunque ya no es cosa del getchar weno seguire revisando a ver que puede fallar.
Es lo malo de aprender C fuera del ANSI, que te malacostumbras a librerías no portables.

Yo estoy aprendiendo C en Turbo C y tambien dependo mucho, por ahora, del conio.h a la espera de aprender ANSI C (por mi cuenta).
14 respuestas