Lo que te he puesto, es un código ANSI, que significa borrar pantalla. Que yo sepa, todos los terminales de Linux lo soportan. Incluso creo que ncurses lo usa.
marcgenou, lo de getch y clrscr está dentro de la biblioteca conio.h de Borland, y funciones parecidas (y muchísimas más), las tienes en ncurses.h, faltaría más. Sólo estaba poniendo lo mismo, sin necesidad de usar una biblioteca, que para hacer cuatro cosas es recargar a lo tonto
También hay otro tutorial en castellano para pringadetes en la página de linuxfocus. No me he metido con ellas, así que no sé como estará. Eso sí, parece un pelín más largo.
resulta que inicio el modo ncurses con
initscr pero es que cuando hago eso todo lo que tenia con prinft se va a la porra y por descontado que no quiero eso.
ademas cuando welvo al modo normal sale todo descolocao... un desastre:(
Como dice en el tuto, tienes que usar printw(), no printf(), y por supuesto iniciar las ncurses antes de escribir nada.
Por cierto, yo te dije que existía, pero no te recomiendo que lo uses para unas prácticas, el PC donde lo compiles no tiene porque tenerlas instaladas
Para hacer cosas sencillas como borrar la pantalla, te sigo recomendando ANSI: http://www.bluesock.org/~willg/dev/ansi.html El getch() lo puedes hacer perfectamente con getchar()