c o c++?

Hola, tengo que hacer un proyecto (redes neuronales) y no sé si escoger c o c++, en principio se supone que c va más rapido mientras que c++ es más fácil y legible para programar.

mi pregunta principal es:

realmente c es más rapido que c++?
Elegir entre C y C++ no es cuestión de rapidez, sino del paradigma de programación que quieras usar, procedural u orientación a objetos.
la aplicacion que quiero hacer, digamos que tarda varios días en hacerse.

La quiero hacer en c++, por eso pregunto si realmente es más lento y en caso de que sea más lento porque o en que aspectos, me han comentado que la herencia, por ejemplo, es muy lenta.
A ver, sí, algo más lento es, pero no es mucha la diferencia. Pero te repito, el motivo de la eleccion debe ser el paradigma que quieras usar, si es por rapidez, lo más es ensamblador.

Salu2
pues como te han dicho el problema mas que nada es el paradigma y no la velocidad y sobretodo como programes tú

si lo tuyo es la programacion funcional(procedual) usa C

si lo tuyo es la POO usa C++

si no sabes programar (cosa que dudo) puedes agarrarle el hilo a C# en muy poco tiempo
llevo años programando tanto en c, c++, java y cosas mas antiguas como cobol...

me han pedido que haga una aplicacion critica que como digo tarda varios dias en ejecutarse (o más, depende de lo grande la entrada, claro).

Yo lo haría OO pero eso al cliente le importa poco, al cliente le importa que si en vez de 30 dias tarda 25, pues mejor. Por eso lo pregunto, he estado mirando y hay gente que dice que si, hay gente que no....

de ahi que tambien pregunte que hace que vaya mas lento, la herencia por ejemplo tiene toda la pinta pero no podria asegurarlo.
Si, algunas características de c++ hacen que el código sea ligeramente más lento, pero lo que va a marcar una diferencia va a ser cómo de óptimo sea tu código. A parte que ya te digo, sin tan crítico es, el ensamblador es como más vas a conseguir. A parte hay otras formas como aumentar las pasadas de compilacion.

Salu2!
Enas,

En su día (hace algún añito) un forero comentaba la enorme diferencia de usar gcc por el compilador de Intel (era el icc o i++ o algo así) para C++, creo recordar... el forero era raharu, en un programa de buskeda en arboles... buskalo por akí, con eso debería bastar para animarte a hacerlo en C++ [sonrisa]

Resumiendo.. algo de rendimiento se notará entre usar C o C++, pero se puede minimizar... y como será tocho el proyecto yo personalmente tiraría de C++

Un saludo
Estoy de acuerdo con el resto de foreros.

Yo creo que mejor usa C++, la diferencia de velocidad que pueda tener C vs C++ es comparando 2 programas MUY bien optimizados. Así que usa C++, la velocidad radica en lo que tu optimices tu código, asi que no tengas miedo.
8 respuestas